Gallery

header ads

PLAN PERVERSO PARA DESTABILIZAR EL TURISMO EN ACAPULCO: REGIDOR

AGENCIA DE NOTICIAS ACAPULCO
Laura Sánchez Granados

El cabildo de Acapulco solicitará al Gobernador del Estado Angel Aguirre Rivero, el informe oficial de la situación jurídica del Centro Internacional Acapulco, ya que el ayuntamiento hasta la fecha no ha recibido ninguna solicitud del cambio de uso de suelo, ni la licencia de construcción, a pesar de que ya iniciaron algunos trabajos al interior de ese lugar, informó el regidor Ramiro Solorio Almazán quien presentará la propuesta de acuerdo económico ante el pleno la próxima semana.
Solorio Almazán dijo que la información que tienen es solo a traves de los medios de comunicación, por lo que esto es inadmisible ya que la autoridad en este municipio es el cabildo en pleno y ni el estado, ni la federación estan tomando en cuenta a esta institución que es la que responde a los intereses de todos los acapulqueños.
Explicó que el pasado mes de diciembre del 2010, se solicitó el cambio de uso de suelo ante cabildo para que el Centro Internacional Acapulco fuera utilizado como un centro de convenciones y turismo. De enero a la fecha ninguna dependencia ha solicitado un nuevo cambio en el uso del suelo para ser utilizado como un cuartel de la marina de México.
Se investigó dijo el regidor, en el Registro Público de la Propiedad si había alguna donación del gobierno Federal a la marina o del Banco de México, pero tampoco se realizó esta supuesta donación para la colocación de un centro de mando, lo cual violaría toda la escencia para la cual fue creada.
Explicó que la Armada de México es una institución Militar Nacional utilizada para defensa exterior y coadyuvar en la seguridad interior del país, por lo que el CIA dejaría de ser un lugar que beneficie turisticamente a todos los acapulqueños.
Recordó el regidor Solorio Almazan que la Secretaria de Turismo Federla Gloria Guevara Manzo, de manera autoritaria, anunció en la ciudad de México, que el Tianguis Turistico de Acapulco dejaría de serlo despues de más de 36 años y se convertiría en itinerante.
Desafortunadamente con los dos anuncios que hace la federación, de desaparecer el tianguis del puerto y de que el Centro Internacional Acapúlco pasa a manos de las fuerzas armadas, estan seguros -dijo- de que es un plan perverso para desestabilizar al turismo y a la economía local, por lo que el poder colegiado del municipio no puede permanecer al margen y el primer paso, es la de solicitar un informe inmediato al gobierno del Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios