Gallery

header ads

RECTIFICARÁN CAUCE DEL RÍO DE LA SABANA EN ACAPULCO

Recorren PCyB y Conagua el río de La Sabana; identifican puntos críticos para el desazolve

Acapulco, Gro. 26 de Mayo de 2011. La Dirección de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua)ubicaron este día las áreas de mayor riesgo por inundación del río de La Sabana para iniciar los trabajos de rectificación del cauce, desazolve, y levantamiento de bordes laterales.

Durante un recorrido por ese afluente, el director de Protección Civil, Melquiades Olmedo Montes y el subdirector de asistencia técnica operativa de la Conagua, Luis Martínez Plata, explicaron a colonos que estas acciones conjuntas entre la Federación, el gobierno del estado y el municipio pretenden evitar nuevos desbordamientos del río, gracias a la gestión de recursos obtenidos por el alcalde Manuel Añorve Baños.

En el puente que comunica a la colonia Frontera con Renacimiento se inició el recorrido de las autoridades que acordaron durante los próximos días realizar mesas de trabajo con los habitantes afectados por las inundaciones del año pasado a fin de que colaboren en el proyecto.

También se les exhortó a no arrojar basura al cauce e inclusive denunciar a aquellas personas que vierten o extraen tierra del río.

De acuerdo con Olmedo Montes, la dependencia a su cargo, así como la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, entregarán a la Conagua un dictamen con los sitios que presenten el mayor riesgo de desbordamiento entre el poblado de La Venta y la desembocadura del río en la Laguna de Tres Palos.

A su vez, el coordinador de zonas de alto riesgo, Cecilio Pérez Aranza y el representante de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado recorrieron el cauce en compañía de pobladores de la colonia Nueva Revolución, entre dicho asentamiento y la unidad habitacional Plácido Domingo, ubicando la modificaciones que se han realizado a los bordes y mojoneras del cauce.

Con estas acciones, sociedad y gobierno trabajan juntos para dar mejores resultados en materia de prevención de riesgos durante la temporada de lluvias.

Publicar un comentario

0 Comentarios