Gallery

header ads

RESPALDA EL NEPOTISMO ABOGADO QUE DIRIGE GRUPO ACA

AGENCIA DE NOTICIAS ACAPULCO
Laura Sánchez Granados

Ante los señalamientos que hizo el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, de que la procuraduría y los funcionarios del estado pretenden que todo esté dentro de la ley, y no hacen nada ante los señalamientos públicos de que el gobernador Angel Aguirre Rivero gobierna con su familia y que incurre en el delito de nepotismo, el presidente del Grupo ACA, José Luis Gallegos Peralta, simpatiza con este delito ya que considera injusto que un hermano, un hijo o un sobrino, se priven de la oportunidad de ocupar un cargo dentro de la administración pública.
Dijo que se tendría que ver en la constitución este delito y que un gobernante sabe que está actuando mal, pero los ciudadanos no tienen acceso a esta información y aunque reconoce que faltan a la honestidad y a la lealtad con el pueblo.
Sin embargo dijo que quería hacer una observación y puso como ejemplo los hermanos Castro en Cuba, en donde un presidente tiene a su hermano dentro del gobierno y después lo convierte en presidente. El hecho de ser familiares no implica que sean personas que no puedan con el trabajo, se tendría que evaluar no solo el parentesco sino la capacidad, mucha gente dice que hay nepotismo, pero no me dicen que son familiares incompetentes.
Por otra parte dijo que aplaude a la procuraduría, ya que de manera inmediata está investigando el caso de Guillermo Sánchez Nava, porque aunque sea un caso político o no, el hecho es que es un delito y hay que investigarlo, por que cuando se hace una buena investigación, puede arrojar un buen resultado.
Si son citados un presidente municipal o un gobernador y dicen que no van a declarar por su investidura, lo que hacen es enviar un mensaje a la ciudadanía de que cuando nos requieran no participemos y colaboremos con la procuración de justicia, eso dijo le parece ridículo, de ignorantes y de políticos de bajo nivel, porque el que nada debe nada teme.

Publicar un comentario

0 Comentarios