Gallery

header ads

VISITA ACAPULCO AGREGADO MILITAR DE EMBAJADA CHILENA, AÑORVE LO RECIBE

Destaca Añorve importancia de la rendición de cuentas y la transparencia

*Recibe en la presidencia municipal a agregado militar de la embajada de Chile

Acapulco, Gro. 25 de Mayo de 2011. El alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, destacó la voluntad del gobierno federal y los estados por hacer más eficaz, eficiente y transparente el servicio público ante la sociedad, al participar en el Primer Simposium Nacional de Rendición de Cuentas Públicas.
“Tenemos obligación de generar la rendición de cuentas y también es muy importante que sepan de las funciones y alcances, pero sobre todo de lo límites y las atribuciones de los casos donde se pudiera violar una disposición legal y saber las sanciones a las que se podrán hacer acreedores”, indicó el primer edil en su mensaje.
Al dar la bienvenida a los participantes de este evento, entre quienes destacan el director general de Investigación de la Auditoría Superior de la Federación, Jaime Álvarez y el auditor del estado, Arturo Latabán, agradeció a sus organizadores haber elegido a Acapulco como su sede.
Posteriormente, el presidente municipal recibió en su despacho de la Presidencia municipal al agregado militar naval aéreo de la embajada de Chile en México, coronel Hernán Toledo Arcos.
Durante la visita protocolaria donde estuvieron presentes regidores y funcionarios del Ayuntamiento, Añorve Baños y el coronel Toledo Arcos intercambiaron opiniones y obsequios para firmar después el libro de visitantes distinguidos y tomarse a foto del recuerdo.
En declaraciones posteriores, Toledo Arcos explicó que su visita al puerto es para coordinar la logística sobre la llegada del buque escuela chileno Esmeralda, programada para la última semana de junio, con una tripulación femenina y masculina.
La embarcación permanecerá cuatro días en la bahía de Santa Lucía como parte del recorrido anual que realiza por varias partes del mundo como Uruguay, Colombia, Alemania y Argentina.

Publicar un comentario

0 Comentarios