Gallery

header ads

ASESINAN A OCHO EN GUERRERO EN LAS ÚLTIMAS HORAS


Con la aparición de los cadáveres del comisario del poblado de La Poza y su hermano, en la zona Diamante de Acapulco, así como el de una persona en la entrada del Maxitúnel en esta misma ciudad, llegó a ocho el número de personas asesinadas en las últimas horas en el estado de Guerrero, luego del llamado a la tregua por parte del procurador Alberto López Rosas, a los grupos del crimen organizado, que mantienen una encarnizada lucha por controlar el territorio para sus actividades ilícitas.



La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que siendo las 09:20 horas, la coordinación operativa de la Región Acapulco, informó al puesto de mando central de la Policía Estatal, que como a las 07:46 horas, se recibió una llamada telefónica anónima en el Servicio de Emergencias 066, reportando que en la Carretera Federal número 200, a la altura del Poblado de tres palos, sobre una brecha que conduce a la caseta de metlapil, del referido municipio, se encontraba una camioneta abandonada y en su interior los cuerpos sin vida de dos personas.
Los cuerpos eran de Jorge Luís y José Guadalupe de apellidos Analco Gallardo, el último de los mencionados comisario municipal del poblado de La Poza, perteneciente al referido municipio, que estaban en una camioneta Winstar, color vino, modelo 1996, placas HES1967 del Estado de Guerrero, en su interior en el asiento trasero.

Minutos antes, la misma Secretaría reveló que a las 07:37 horas, recibió una llamada telefónica anónima en el Servicio de Emergencias 066, reportando que en la entrada del maxitúnel, de la misma ciudad, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.
Ahí elementos integrantes del operativo “Base de Operaciones Mixtas Urbanas”, localizaron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 18 años de edad, complexión delgada, 1.60 metros de estatura tez clara, pelo negro y se encontraba descalzo, vestía pantalón de mezclilla color negro, playera rosa tipo polo.

La víctima se encontraba amarrada de las manos hacia atrás con una cuerda negra y  se le apreciaban siete impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo al parecer de calibre .223, en virtud de que en el lugar se encontraron 9 cascos del referido calibre.

Mientras tanto, en Tecpan, se localizó a una persona asesinada quien presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en el hombro derecho con salida en la axila izquierda.
Esa persona del sexo masculino, a la cual trasladaron a recibir atención médica al Hospital Básico Comunitario, respondía al nombre de Gildardo Benítez Beltrán de 22 años de edad, originario de la comunidad de Cordón Grande, perteneciente al citado municipio y cuando llegó al nosocomio ya había fallecido debido a la gravedad de su herida, el cual presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego de calibre desconocido en el hombro derecho con salida en la axila izquierda.
Por información de un familiar del hoy occiso, se tuvo conocimiento que tres individuos se encontraban realizando disparos al aire y después dispararon en contra de su hermano desconociendo los motivos.
Asimismo que los presuntos homicidas se habían introducido a las instalaciones de la Policía Preventiva Municipal, por lo que los elementos de la Policía Estatal, se trasladaron a la comandancia de la referida corporación donde fueron informados que los detenidos responden a los nombres de Daniel Zepeda López, José Ulises Navarrete Martínez, Sergio Hernández López, Raúl y Humberto de apellidos Núñez Valdovinos, los cuales fueron detenidos por riña en la vía pública.

El otro cadáver fue encontrado en San Marcos, quien presentaba 4 impactos de escopeta en diferentes partes del cuerpo.
Se trata de Jesús Mejía Flores de 50 años de edad, originario de la comunidad de San Juan el Chico, perteneciente al citado municipio.
Por información de sus familiares los hechos sucedieron en el domicilio del occiso, el cual se encontraba pintando la pared de su domicilio, cuando fue agredido, desconociendo los motivos, así como la identidad del o los agresores, por lo que fue trasladado a recibir atención médica al referido centro médico, donde posteriormente falleció.
En el puerto de Acapulco, en la avenoda Escénica, a la altura de las banderas, fue encontrado el cuerpo de una persona sin vida, en un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, placas HEZ-49-19 del Estado de Guerrero, en el interior de la cajuela en tres bolsas de plástico color negras convertido en restos humanos.

A este asesinado se suman los dos de la Colonia Pozo de la Nación, de la Ciudad de Acapulco según el reporte policiaco qu establece que siendo las 16:43 hrs., se tuvo conocimiento en la Ciudad de Acapulco, que en la calle Progreso, de colonia Pozo de la Nación, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, por lo anterior acudieron elementos integrantes del Operativo “Base de Operaciones Mixtas Urbanas”, quienes informaron que en el referido lugar localizaron los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino, el primero de aproximadamente 15 años de edad, 1.50 metros de estatura, tez morena clara, complexión delgada, pelo corto lacio pintado de amarillo, el cual vestía playera tipo polo, color negra con rayas horizontales blancas, bermuda floreada color beige y calzaba huaraches de correas blancas, apreciándosele a simple vista tres impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, el segundo era de aproximadamente 17 años de edad, 1.60 metros de estatura, complexión delgada, tez morena clara, pelo negro largo ondulado, mismo que vestía playera azul estampada, pantalón de mezclilla color azul, cinturón blanco con hebilla de mariposas y calzaba tenis marca Nike color blanco con rojo,asimismo entre el pantalón y el tenis de lado derecho traía un arma de fuego calibre 380 y un cargador con 6 cartuchos útiles, así como un cargador para pistola calibre 38 súper con 7 cartuchos útiles del mismo calibre que traía en la bolsa del pantalón del lado izquierdo, apreciándosele dos impactos de proyectil arma de fuego entre el mentón y el pecho del lado derecho;en ambos casos al parecer de calibre 9 mm., en virtud de que se localizaron 13 cascos del referido calibre, se ignora el móvil de los hechos, así como la identidad del o los homicidas. Quedando en calidad de desconocidos.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios