Gallery

header ads

CRÁNEO HALLADO EN DF, DE ADRIANA MORLET: PGJDF; PADRE RECHAZA LA VERSIÓN: MI HIJA ESTA VIVA, DICE

"Mi hija está viva, me lo dice el corazón”: Javier Morlett


Rechaza que el cráneo encontrado en diciembre por la PGJDF sea de Adriana

ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Javier Morlett Macho, padre de Adriana, estudiante de la UNAM desaparecida hace un año en la Ciudad de México, rechazó que sea de su hija el cráneo encontrado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en diciembre pasado, como anunció este día la dependencia a los medios de comunicación.
“No está confirmado, la información no es correcta, a nosotros no nos han comunicado nada de manera oficial, la Procuraduría del Distrito Federal dejó la investigación desde hace 8 meses”, dijo el afligido padre en entrevista telefónica con Libertad Guerrero Noticias, con relación a una nota difundida este sábado por el periódico Reforma.
Morlett Macho precisó que desde principios de año la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo el caso, incluso comentó que la procuradora General de la República, Marisela Morales, solicitó a mediados de junio la intervención de los gobiernos de Venezuela y Colombia para localizar a su hija.
El acapulqueño abundó que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) cuanta con nuevos indicios que los llevaron a solicitar el apoyo de los gobiernos de ambos países para dar con el paradero de su hija, sin embargo, no precisó más detalles para no entorpecer la investigación.
Desde el primer día que Adriana Eugenia Morlett Espinosa desapareció, su caso ha sido atendido por la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y posteriormente fue atraído por la PGR y radicado en la SIEDO, ante la presunta participación del crimen organizado en su desaparición, insistió Javier Morlett.
“Mi hija está viva, me lo dice el corazón”, dice con esperanza el padre de Adriana, quien agradece el apoyo que ha recibido de la sociedad. 

SEGÚN LA PGJDF, EL CRANEO HALLADO ES DE ADRIANA


El cráneo de la estudiante de la UNAM, Adriana Eugenia Morlett Espinoza, quien desapareció hace casi un año, fue encontrado por la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), según publicaron varios medios de comunicación nacionales este sábado.
“Fuentes de la dependencia indicaron que tras realizar un comparativo de ADN, lograron confirmar que el cráneo pertenece a la joven que había cumplido 21 años de edad y estudiaba la licenciatura en arquitectura”, señala una nota del periódico Reforma.
Fue en diciembre cuando policías preventivos localizaron en un paraje del bosque del Ajusco una bolsa de plástico de la tienda departamental Sanborns atada, y al revisarla hallaron el cráneo, precisa el informe periodístico.
Peritos de la PGJDF lo trasladaron hacia la Dirección de Estudios Periciales, donde comenzaron a realizar las pruebas de ADN y dentales; en el transcurso de los meses varias personas se presentaron para que les tomaran muestras y hacer un comparativo.
En julio, los padres de Adriana acudieron a la PGJDF, les tomaron muestras y tras unas semanas de espera se comprobó científicamente que el cráneo era el de la estudiante.
En la dependencia capitalina indicaron que no se pudo determinar la causa de la muerte de la joven, aunque todo parece ser que se trató de un homicidio.
Adriana estudiaba el tercer semestre en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, y el 6 de septiembre, poco antes de las 20:00 horas, fue vista por última ocasión.
Tras su desaparición, sus padres y compañeros hicieron movilizaciones para exigir a las autoridades que investigaran el caso y regresara la joven.
En la PGJDF investigaron durante varios meses a Mauro Alberto Rodríguez Romero, estudiante de la Facultad de Sicología, con quien Adriana estuvo por última vez.
Cuando fue citado por el MP, se presentó en compañía de un abogado, quien ya había tramitado un amparo.
En la actualidad existe una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del DF para que las autoridades no acosen al joven. 

Bajo sospecha


La PGJDF indagó a un sospechoso, pero no pudo avanzar en sus pesquisas.
Mauro Alberto Rodríguez Romero fue la última persona que vio a Adriana Morlett, la noche del 6 de septiembre de 2010.
Declaró que ella fue a su departamento, cerca de CU, donde sólo estuvieron unos minutos, y que Adriana se fue en un taxi que tomó en Avenida Aztecas y Nezahualpilli.
Rodríguez Romero dijo no recordar el tipo, las placas ni las características del auto de alquiler.
Al ser citado en el MP, llegó a declarar en compañía de un abogado, quien le tramitó un amparo.

Por Staff de Redacción
Agosto/26/2011/
www.libertadguerrero.net
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

1 Comentarios

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?