Gallery

header ads

DETIENEN A SEIS SECUESTRADORES EN ACAPULCO


Corresponsales - Martes, 23 de Agosto de 2011 (21:19 hrs)
Guadalupe Ahumada - Finsat@El Universal on line

Asegura la Procuraduría estatal haber dado un "fuerte golpe" al crimen; Con la detención de otros seis individuos implicados en los delitos de secuestro, homicidio, robo de vehículo y extorsiones telefónicas, la Procuraduría de Justicia de Guerrero asegura que se le ha dado “un fuerte golpe” a uno de los grupos delincuenciales que opera en Acapulco ya que suman 17 los capturados hasta este momento.

El titular, Alberto López Rosas, mencionó en conferencia de prensa tras la detención de estos seis personajes y detallar parte de sus andanzas delictivas, que fueron capturados tras “importante operativo” coordinado con fuerzas federales.

Que luego de la investigación, se conoció de sus hechos entre éstos el plagio de un policía auxiliar al que descuartizaron.

Además de mantener en su poder a dos vecinos de Tierra Caliente y el Distrito Federal, respectivamente, de los que el procurador prefirió omitir los nombres.

Los sujetos, señalaron a la policía según lo mencionado por López Rosas, de su área de influencia y a cuanto ascendían sus ingresos semanales como parte del grupo “la Barredora” de los que han sido aprehendidos y arraigados ya 17 de sus miembros entre ellos una mujer.

Detallaron como a un taxista, “lo descubrieron” cuando se hacía pasar por uno de su grupo y cobraba cuotas a diversos negocios, por lo que tras levantarlo lo asesinaron, descuartizaron y luego dispersaron en Acapulco.

López Rosas aseguró que esta nueva acción emprendida por elementos de la Policía Ministerial del Estado en coordinación con el Ejército, la Marina y la Policía Federal, así como la Municipal Preventiva Estatal y Municipal de Acapulco, deja en claro que “no daremos tregua a los que se conduzcan contrario a la legalidad”.

Y en cuanto a la tregua a la que habría convocado a los del crimen organizado, recalcó que le fue sacado de contexto el mensaje y que la tregua la pidió pero entre “ellos mismos, los de las bandas rivales”.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios