Gallery

header ads

Confirma el gobernador regreso a las aulas el próximo lunes en Acapulco

Luego de mantener un diálogo cercano, sensible y directo con los maestros movilizados, el gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que se acordó que el próximo lunes se regresará de manera paulatina a clases y ratificó el compromiso de su gobierno con el sector magisterial. Asistieron el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, la vocera del gremio magisterial, la profesora María Edith Zurita Petatán, el secretario general del CEN del SNTE, Juan Díaz de la Torre; el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños; la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez y el secretario general de la sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román,
• Se trabajara de manera conjunta y permanente para garantizar la seguridad de docentes
Acapulco, Gro., 29 de septiembre de 2011. El gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que, luego de mantener un diálogo cercano, sensible y directo con los maestros movilizados se acordó que el próximo lunes se regresará de manera paulatina a clases y ratificó el compromiso de su gobierno con el sector magisterial.
Hoy es un día que debemos celebrar, debemos felicitar a los maestros, felicitarnos quienes participamos de manera directa en este diálogo y confirmo que la mejor vía para arribar a la solución es a través del entendimiento, la concertación y escuchar razones, subrayó el mandatario.
En conferencia conjunta con los tres órdenes de gobierno y la vocera del gremio magisterial, la profesora María Edith Zurita Petatán, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que existe el compromiso de la administración que encabeza para coadyuvar en este propósito de garantizar seguridad a los maestros en todos los niveles educativos.
Acompañado del secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez, anunció que, aunado a estas acciones la próxima semana, se iniciará con la entrega de apoyos a las instituciones a través del programa Escuelas de Calidad y a su vez involucrar a los padres de familia en este proceso de coparticipación.
Luego de mantener un diálogo cercano, sensible y directo con los maestros movilizados, el gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que se acordó que el próximo lunes se regresará de manera paulatina a clases y ratificó el compromiso de su gobierno con el sector magisterial. Asistieron el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, la vocera del gremio magisterial, la profesora María Edith Zurita Petatán, el secretario general del CEN del SNTE, Juan Díaz de la Torre; el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños; la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez y el secretario general de la sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román,
En su mensaje, el jefe del Ejecutivo estatal destacó el esfuerzo de los profesores para sacar adelante esta negociación en beneficio de los niños y jóvenes de Guerrero.
Es un gran día para Guerrero y especial para el puerto de Acapulco, gracias a los maestros por su confianza, por su compromiso de responsabilidad y su compromiso con la educación. Ellos se han comprometido a ser coadyuvantes en este propósito.
Asimismo dijo que se mantendrá respetuoso de aquellos profesores quienes no compartan esta decisión de regresar a clases y dijo que incrementarán los esfuerzos para persuadirlos a través de acciones y compromisos que garanticen el libre ejercicio de su profesión.
El gobernador no ha negado problemas en Guerrero y mucho menos en Acapulco, estamos empeñados en que se trata de implementar acciones en las que concurramos tres niveles de gobierno. Hoy asumiendo un compromiso muy serio, estamos garantizando confianza; he pedido que cada uno de los compromisos los evaluemos cada quince días y de ser necesario cuantas veces se le convoque al gobernador, al alcalde y autoridades, estaremos prestos y atentos para acudir, enfatizó.
En su intervención, la vocera de los maestros movilizados, María Edith Zurita Petatán, agradeció a nombre de todos los profesores movilizados el apoyo del gobernador Ángel Aguirre Rivero para llegar a estos acuerdos a favor de la educación. Dijo que el único afán de este movimiento es el de abatir en coordinación directa con las autoridades el grave problema de inseguridad que se ha presentado en el puerto.
Afirmó que gracias al trabajo conjunto el próximo lunes habrá un regreso paulatino a las aulas de entre el 80 y 90 por ciento de las escuelas –de las 134 delegaciones sindicales- que se encontraban en paro y que cada institución elegirá el mejor método para reponer las clases perdidas.
Luego de mantener un diálogo cercano, sensible y directo con los maestros movilizados, el gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que se acordó que el próximo lunes se regresará de manera paulatina a clases y ratificó el compromiso de su gobierno con el sector magisterial. En la gráfica la vocera del gremio magisterial, la profesora María Edith Zurita Petatán y el secretario general del CEN del SNTE, Juan Díaz de la Torre.
Señaló que a pesar de que de 86 representantes magisteriales, ocho estuvieron en desacuerdo con el resolutivo establecido en este acuerdo existe confianza hacia los compromisos y acciones que emprenderán el gobierno estatal, el municipal y las diferentes instancias que intervinieron.
Estamos confiados y agradecidos en el apoyo que nos dio el gobernador, y podemos anunciarles que a partir del lunes regresaremos a las aulas, de manera gradual por algunas incidencias, pero la mayoría de las escuelas vamos a retomar con el compromiso de cumplir con los planes o programas de estudio y contenido.
El interés de nosotros y gran preocupación son nuestros alumnos, porque amamos nuestro trabajo y somos responsables y vamos a cumplir reposición clases, dijo.
Por último desmintió que este movimiento conlleve algún interés ajeno a la demanda de seguridad y negó que se estén exigiendo recategorizaciones, homologaciones o algún tipo de beneficio como se especulaba.
Estuvieron presentes el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños; la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez; el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Ramón Almonte Borja; el procurador general del estado, Alberto López Rosas; el comandante de la Octava Región Naval, Sergio Javier Lara Montellanos; el comandante de la Novena Región Militar, Daniel Velasco Ramírez; el secretario general del CEN del SNTE, Juan Díaz de la Torre; el secretario general de la sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román, así como representantes de la Policía Federal y la PGR.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios