Gallery

header ads

COYUNTURAL, INSEGURIDAD EN ACAPULCO: DIPUTADO ALVARADO ARROYO

El diputado federal Fermín AlVarado Arroyo, expuso hoy ante cientos de estudiantes de la faculotad de turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero, en Acapulco, su propuesta de reforma constitucional para promover el sector, en tanto consideró que los problemas de seguridad que enfrenta el puerto son coyunturales y propiciados por una mala estrategia del presidente Felipe Calderón en materia de combate al crimen organizado, por lo cual se requiere resolver ese problema y además atreverse a proponer políticas para que el turismo realmente sea considerado prioritario en el desarrollo nacional.

Asimismo al ser cuestionado por un estudiante acerca de diversas medidas que deben de tomarse para relanzar al puerto de Acapulco en el gusto de los vacacionistas, el legislador federal recordó qué este año "pudimos" (los diputados) ampliar el presupuesto de ese ramo y abundo que por ejemplo se destinaron 40 millones de pesos para la  modernización de la costera Miguel Alemán, en su tramo del parque Papagayo al Malecón, en donde entre otras cosas se construirá una ciclovía del lado de la playa y una rueda de la fortuna de ese mismo lado, para ampliar los atractivos de la zona. De igual manera en se mismo tramo, dijo, se invertirán 70 millones de pesos para cambiar el actual asflato por concreto hidráulico, para mejorar la vialidad.

En cuanto a la propuesta de reforma constitucional, Alvarado Arroyo dijo que se trata de 11 reformas en nueve artículos de la Constitución, entre ellos el artículo segundo donde se refiere a loos ecosistemas y agregar la riqueza étnica y cultural y hacer referencial potencial turistico del país.
También se refiere al artículo tercero constitucional para incluir en los contenidos educativos la cuestión turística.
 El artículo cuarto donde se refiere al derecho de los niños, incluir ambién como un derecho, a conocer el potencial turístico.
En el artículo 26 incorporar la obligatoriedad de la administración ´pública federal de incluir en sus plans de desarrollo además de la ´preservación del medio ambiente y el aprovechamiento sustentable de los recursos "y al turismo como temas prioritarios de la agenda del país". En el artículo 27 propone incorporar el impulsar con criterios de sustenabilidad el potencial turístico, entre otras cosas.
En espcial, en el artículo 28 el legislador propone incorporar en la carta magna el que el turismo sea una area prioritaria del desarrollo nacional y que "el estado promoverá una políticfa pública de largo plazo que involucre a todos los sectores del país, e impulse con sustenatbilidad el fortalecimiento de la infraestructura turística y de su capacidad competitiva e incentive su promoción nacional e internacional" y que estados y municipios direcciónen los presupuestos de egresos en ese sentido.

Tambien propone reformas al 89 y al 115 constitucionals acerca del consejo nacioal de turismo y de las facultadesde municipales para capacitar a los ciudadanos en materia de turismo, entre otras cosas.
El diputado fue recibido por el subdirector académico de la facultad, Ignacio Paredes, así como algunos maestros y decenas de alumnos que le pidieron posar con él para la foto del recuerdo.




------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios