Gallery

header ads

Huracán 'Hilary' alcanza categoría cuatro frente a Acapulco



El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, informó que los vientos de dicho meteoro aumentaron 215 kilómetros por hora y que está unos 140 kilómetros al suroeste de Acapulco.
Dpa
Publicado: 22/09/2011 22:28
México, DF. El huracán Hilary, que se formó este jueves en la costa mexicana del Pacífico, se intensificó a gran velocidad y es ya un poderoso huracán de categoría cuatro, que se desplaza paralelo a la costa frente al balneario de Acapulco.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, informó que los vientos de Hilary aumentaron 215 kilómetros por hora y que está unos 140 kilómetros al suroeste de Acapulco.
Hilary podría cobrar más fuerza el viernes, según los pronósticos del CNH, aunque se esperan fluctuaciones en su intensidad. En su desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora provoca vientos, lluvia y oleaje en áreas costeras.
Las autoridades limitaron la navegación para embarcaciones menores y llamaron a extremar las precauciones.
"Con la trayectoria pronosticada el centro de Hilary continuará moviéndose paralelo a la costa sudoeste de México, pero cualquier desviación hacia el norte de su curso llevará vientos más fuertes hacia la costa", indicó el CNH.
En las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán se prevén lluvias fuertes, oleaje y viento, por lo que hay alerta preventiva.
El servicio meteorológico mexicano informó que se esperan lluvias intensas a torrenciales y que la zona de alerta se extiende desde Lagunas de Chacagua en Oaxaca hasta Manzanillo en Colima.
En el Atlántico la tormenta Ophelia, con vientos de 100 kilómetros por hora, avanza de manera desorganizada hacia el oeste a 20 kilómetros por hora, en dirección hacia las Antillas menores lejos de la costa, y se espera que gire hacia el oeste-noroeste el viernes en su trayectoria por mar.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios