Gallery

header ads

Admite UNESCO a Palestina como miembro

Se trata de la primera agencia de la ONU a la que los palestinos pidieron unirse como miembro pleno

Agencias

París  (31 octubre 2011).-   La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) admitió a Palestina como miembro de pleno derecho.

"La Conferencia General admite a Palestina como miembro de pleno derecho", anunció la secretaria general de la 36 Conferencia General de la UNESCO luego de 107 votos a favor, casi todos los latinoamericanos, España, Francia y otros europeos, 14 en contra de Estados Unidos, Israel y otros, y 52 abstenciones, entre éstas México.

Inmediatamente, la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, felicitó a Palestina por su admisión como miembro de pleno derecho de esta organización.

En cambio, el representante de Estados Unidos reiteró la posición de su país al considerar que es prematura.

El Embajador israelí ante la UNESCO, Nimrod Barkan, dijo que era un día triste cuando una organización decide desconectarse de la realidad y que la entrada de los palestinos es ciencia ficción.

La votación tuvo lugar en el auditorio principal de la UNESCO en París, en el marco de la Conferencia General de este organismo.

La mayoría de los países de América Latina respaldaron la iniciativa, excepto México, que se abstuvo, y Panamá, que votó en contra.

"Les pedimos que voten a favor de la admisión de Palestina porque su apoyo es la principal contribución que puedan aportar a la paz", afirmó poco antes de la votación el Ministro palestino de Relaciones Exteriores, Riyad al Malki.

La entrada de Palestina eleva la cantidad de Estados miembros de la UNESCO a 195.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios