Gallery

header ads

AMENAZA HURACÁN A CANCÚN, Cancelan 18 vuelos

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo exhortará a turistas que abandonen Isla Mujeres y Holbox ante la cercanía del huracán categoría uno


Debido al posible impacto del huracán Rina en costas del norte de Quintana Roo, se informó que se tienen previstas 18 cancelaciones de vuelos con destino a Cancún, de acuerdo con reportes del Grupo Aeropuertos del Sureste (ASUR), que administra la operación del aeropuerto internacional de esta ciudad.

El primero es el vuelo 703 de Volaris, procedente de la Ciudad de México, que debería llegar a las 20:13 horas de hoy, pero ha sido suspendido.

También se cancelaron otros 11 vuelos procedentes de Atlanta, Baltimore, Los Ángeles y Fort Lauderdale, programados para mañana; tres más, para el viernes y otro trío para el 29 de octubre.

El titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández, indicó que los datos anteriores le fueron notificados por ASUR, luego de sostener una reunión con todo el sector turístico, a la que asistieron los cónsules con sede en la entidad.

El funcionario, quien fue nombrado como única voz autorizada para transmitir la información proveniente de la industria turística y de servicios, confirmó que desde ayer que un promedio de 10 mil vacacionistas han abandonado diversos centros turísticos del Caribe Mexicano.

"Tenían vuelos para salir entre viernes y sábado, pero adelantaron su partida", expresó,.
Dijo que se exhortará a los turistas alojados en Isla Mujeres a salir del lugar, lo mismo que en Holbox, que es evacuada por instrucciones del gobierno estatal.

Puso como ejemplo el caso del municipio de Benito Juárez, en donde se ubica el destino Cancún, en donde se tenía contabilizada la presencia de 34 mil vacacionistas y ahora quedan 23 mil 578.

En la misma situación, mencionó a la Riviera Maya, en el municipio de Solidaridad, en donde se alojaban 45 mil visitantes y permanecen casi 40 mil.

De este modo, de los 83 mil 488 turistas que se encontraban en el estado, menos de 70 mil podrían permanecer en el territorio durante los días en que se resentirá el posible impacto o los efectos del huracán Rina, que al mediodía de hoy bajó de categoría de 2 a 1.

Comentó que hasta el momento los cruces de Cozumel a Playa del Carmen se mantienen, que los turistas alojados en Tulum están siendo reubicados y descartó que los vacacionistas vayan a ser evacuados de la zona hotelera de Cancún, lo que ocurriría sólo si el huracán rebasa la categoría 3.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios