Gallery

header ads

CONCLUYE HORARIO DE VERANO; retrase su reloj 1 hora

Este domingo 30 de octubre concluye el horario de verano, por lo que la Comisión Federal de Electricidad recordó a la ciudadanía que deberá retrasar una hora sus relojes ( las ocho de la noche pasan a ser las siete), para así volver al horario normal. 

Así lo señaló el Lic. Raúl Gómez Cárdenas, Jefe de Comunicación Social de la División Centro sur de la C.F.E., quien recomendó realizar el cambio de horario desde el sábado en la noche, atrasando el reloj (por ejemplo, las diez pasarán a ser las nueve), para despertar el domingo con el horario de invierno.

También insistió en la recomendación de que el cambio de hora se realice en todos los relojes del hogar, los relojes de pulso y todos los relojes que se tengan y que alguna vez se consulten, porque cuando alguno de ellos queda con la hora anterior puede causar confusión a quién lo utiliza.

La C.F.E. recordó que el horario de verano nos permite ganar una hora mas de luz natural por las tardes, lo que permite reducir el consumo de energía eléctrica para iluminación en los 30 millones de hogares existentes en nuestro país, así como acortar una hora el periodo de mayor demanda (Horario punta) de la industria eléctrica, que es de 7 a 10 de la noche.

Indicó que es en  ese horario la generación eléctrica es más cara en el país debido a que todas las plantas generadoras se encuentran funcionando. Gracias al horario de verano, ese periodo se acorta reduciendo los costos, tanto de producción como de coordinación, de la industria eléctrica.
Explicó que esta medida genera ahorros aproximados de mil 300 millones de kilowatts-hora en un año, lo cual equivale aproximadamente al consumo total anual de los estados de Campeche, Colima o Nayarit. En pesos, significa diferir inversiones por aproximadamente 14 mil millones de pesos, superior al costo de construir una nueva central generadora de electricidad como es La Yesca, en el estado de Nayarit.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios