Gallery

header ads

Gobierno de Guerrero llama a maestros a mesa de diálogo

ACAPULCO, Gro., octubre 30 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Guerrero aseguró que ha cumplido los acuerdos de seguridad firmados con profesores el pasado 29 de septiembre, por lo que llamó a los maestros movilizados a regresar a las mesas de trabajo y revisar de cara al pueblo cada uno de los 24 puntos de la minuta firmada con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
El viernes, delegaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el estado (SNTE), sección 14, denunciaron que los acuerdos pactados en materia de seguridad con el gobierno del estado no se están cumpliendo, por lo que advirtieron que podrían regresar a las movilizaciones de protesta.
Ayer, secretarios generales del SNTE sección 14 suspendieron la reunión de evaluación por la ausencia de funcionarios del gabinete de seguridad, a quienes acusaron de no estar dando importancia al tema de violencia que denunciaron en Acapulco.
El vocero del gobierno del estado en materia de seguridad, Arturo Martínez Núñez, señaló que el gobierno estatal ha cumplido con los acuerdos firmados con los profesores y en algunos puntos ha sido al 100%.
“El gobierno del estado ha cumplido, incluso más de lo que nos comprometimos, más aún el gobierno del estado no negoció con el SNTE ni con la CETEG, sino llegó a una serie de acuerdos con el magisterio que se organizó en reclamo de seguridad para sus centros de trabajo, sus personas y el puerto”, dijo.
Pidió al secretario general del SNTE, sección 14, Emiliano Díaz Román, que compruebe los señalamientos que hace en el sentido de que no se ha cumplido con las cámaras de vigilancia y los botones de alertamiento.
“Quizás se enojaron porque nos reunimos con la otra parte (maestros reorganizados), pero el gobierno es gobierno para todos no sólo para una fracción… el compromiso de las cámaras están cumplidas al 100 % y los rondines de vigilancia, que digan en que colonias no se están cumpliendo”.
El vocero del gobierno del estado insistió que la minuta que se firmó el 29 de septiembre y donde los maestros regresaron a clases el pasado 3 de octubre, fue con maestros de varias corrientes organizadas y no con el SNTE.
Ante la amenaza de los líderes sindicales del SNTE de parar nuevamente labores, Martínez Núñez señaló que están en toda la libertad de expresarse, pero los llamó a que se sienten a evaluar punto por punto y deje a un lado la palabrería.
“De cara a la ciudadanía, de cara a los medios que nos digan punto por punto donde no se ha cumplido de los 24 que se firmaron”, expresó.
Aclaró que el plazo para cubrir las acciones tecnológicas como las líneas telefónicas, botones de alertamientos y cámaras de vigilancia es el 15 de noviembre y se tiene un avance del 100 % y en algunos casos se ha rebasado el compromiso firmado en la minuta.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios