Gallery

header ads

Hoy en Acapulco Calderón inaugurará la XXIX Convención Internacional Minera

*En el evento se movilizarán cerca de 500 elementos de seguridad y 4 helicópteros que vigilarán el lugar

 

*Los empresarios participantes serán escoltados todo el tiempo que permanezcan en el puerto

 

Arlen Rocha/API

 

En unos cuantos minutos arribará al aeropuerto internacional de Acapulco el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa quien junto con el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero y el presidente municipal del puerto, Manuel Añorve Baños, inaugurarán la XXIX Convención Internacional Minera.

El arribo del jefe del Ejecutivo federal, prevé su arribo a las 9:55 de la mañana de este miércoles al aeropuerto, donde ya lo esperan decenas de empleados estatales y municipales para darle la bienvenida.

Se dice que cuatro helicópteros de la Policía Federal y del gobierno del Estado y cerca de mil 500 elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno custodiarán a los empresarios y vigilarán el desarrollo del evento minero que al mismo tiempo que sesionará aquí podrán gozar de los eventos del Festival Internacional de La Nao, organizado por el Ayuntamiento.

 

Para esta convención, se espera la presencia de unos 10 mil convencionistas de diversos países y se realizará la inauguración en un hotel de la zona Diamante de Acapulco.

 

El presidente de México, pondrá en marcha los trabajos de dicha convención, donde está programado un encuentro de Gobernadores de Estados Mineros; así como la asistencia de el presidente del Consejo Directivo Nacional de Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) A.C. Sergio Trelles Monge y del presidente del Comité Organizador de la Convención, Jesús Herrera Ortega.

 

El programa oficial incluye más de 210 estudios técnicos especializados en las áreas de medio ambiente y regeneración, Geología, Minería, Metalurgia, aspectos Legales, así como también temas generales. Además establece actividades sociales y culturales.

 

También se incluye la presentación de la "Crónica de un rescate exitoso, la visión de adentro y de afuera del caso San José de Copiapó, Chile", así como una conferencia magistral del periodista Sergio Sarmiento con el tema "Los Medios y la Minería".

 

En el marco de las actividades generales, se realizará el panel "Alternativas de financiamiento para la minería en México" y el seminario "Minería del siglo XXI: la excelencia del Reino Unido" y se abordaran foros de vinculación entre universidad y empresa e impartirán conferencias técnicas.

 

De la vigilancia

El desarrollo de la XXIX convención Internacional Minera que inaugurará este miércoles el presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, será resguardado por cuatro helicópteros de la Policía Federal y del gobierno del Estado y cerca de mil 500 elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

 

El sub secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Ramón Miguel Arreola Ibarría informó que el dispositivo de seguridad es comandado por la Policía Federal que mantiene reconocimientos y patrullajes aéreos desde Acapulco hasta el Distrito Federal (DF).

 

El funcionario estatal preciso que el personal de la Secretaria de Seguridad Pública trabaja de forma coordinada con el gobierno de la entidad para garantizar que las actividades de los participantes se realicen sin contratiempos.

 

Indicó que unos 700 policías federales, además de efectivos del Ejército y marinos han establecido acciones de seguridad y recorren en patrullas el viaducto Metlapil, así como el boulevard de las Naciones y calles de los alrededores de la zona de punta Diamante donde se concentrarán las actividades de unos 10 mil convencionistas que estarán en el puerto.

 

Arreola Ibarría informó que dos helicópteros de la Policía Federal y dos más del gobierno de Guerrero están efectuando reconocimientos y patrullajes aéreos en el municipio y en la autopista del sol, así como por la carretera federal, debido a que este miércoles se tendrá el mayor arribo de los participantes a la convención minera.

 

Señaló que las fuerzas federales de seguridad escoltarán a empresarios de la minería en su estancia en Acapulco durante algunas actividades que lleven a cabo en los eventos culturales y deportivos que se tienen programados.


------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios