Gallery

header ads

INICIA MORLET FOROS CIUDADANOS POR LA PAZ, por encargo gubernamental

ACAPULCO, Gro., octubre 26 (EL UNIVERSAL).- Durante un mes y en las siete regiones del estado, ciudadanos y víctimas de la violencia expondrán sus reclamos para hacer propuestas y crear el "Acuerdo por la Paz y la Convivencia", el cual será entregado a legisladores locales y federales como un esquema de seguridad que será modelo en todo el país.
Durante la puesta en marcha de este foro, Javier Morlett Macho, quien es víctima de la violencia por la desaparición de su hija Adriana Morlett desde hace un año, será el coordinador de los foros ciudadanos en las siete regiones del estado y añadió que Guerrero es el primer estado del país que entra a un verdadero diálogo.
Ante el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, e integrantes de la Iniciativa Privada, el también empresario comentó que estos diálogos ciudadanos abre las puertas a quienes han sido víctimas de la violencia para exponer sus reclamos, pero también se les pide hacer propuestas.
Los temas para el acuerdo estarán enfocados en el fortalecimiento de seguridad pública, procuración y administración de justicia, cultura, reporte y juventud, estrategia de reactivación económica, fiscalización ciudadana, combate a la trata de personas, y otros temas que abordan de manera integral los problemas de inseguridad.
El coordinador de los foros del Acuerdo por la Paz y la Convivencia, Javier Morlett Macho, subrayó que la violencia "nos está afectando a todos y tenemos que unirnos".
Confió que los foros tengan un final feliz por Guerrero y que se logre la unidad, la organización social y que las agrupaciones en cada región se articulen para formar una unidad social virtuosas "no cómo la actual en decadencia".
Los foros para Los Acuerdos por la Paz y la Convivencia, iniciarán el día de mañana en Taxco de Alarcón, después será en Ciudad Altamirano, Iguala, Tlapa de Comonfort, Chilapa, Zihuatanejo, Ometepec, Acapulco y Chilpancingo.
Aseguró que en este foro habrá una apertura total y los representantes de las siete regiones expondrán los reclamos de la sociedad, lo cual será la conclusión del evento.
"Terminando los trabajos de los foros, yo regreso a mi misión que es buscar a mi hija, me regreso a mi despacho y no compito contra ningún líder social y el objetivo final es entregar las propuestas al gobernador, al presidente del tribunal superior de justicia y a los líderes de las cámaras para que tomen los instrumentos y los utilicen para vigilar y fiscalizar las actividades que el gobierno hace en materia de seguridad pública", precisó.
A su vez, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, pidió ante empresarios, alcaldes, dirigentes de partidos políticos, profesionistas, luchadores sociales, miembros de las fuerzas armadas, su apoyo en la parte logística para la celebración de los foros y que estos puedan ser un conducto para hacer extensiva la invitación a quienes quieran participar, incluso para quienes quieran hacerlo de manera anónima.
Los foros concluyen el 25 de noviembre y dijo que habrá plena libertad para que la gente se exprese y diga que "nos quiere aportar, que nos diga su sentir, sus propuestas, sus aspiraciones".
"Queremos realmente que esto funcione y queremos que Guerrero se convierta en un ejemplo a nivel nacional, somos la primer entidad que toma esta determinación y aquí están viejos líderes sociales, gente que ha militado durante muchos años en la izquierda, está también el presidente del PRI, Efrén Leyva, están los principales alcaldes del estado, el presidente de Acapulco, el de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, el de Taxco y de Petatlan".
Aguirre Rivero les dijo que siempre tendrán todo su apoyo, comprensión, respaldo y solidaridad "pero siempre en un marco de respeto a lo que se decida ahí y cuando lleguemos al último foro que no quede en letra muerta las conclusiones que se saquen de estos trabajos".
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios