Gallery

header ads

La Marina detiene a 11 sospechosos de manejar las finanzas de 'Los Zetas'

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — Once personas acusadas de manejar las finanzas del grupo delictivo de Los Zetas, considerado uno de los más violentos de América, fueron detenidas por la Marina mexicana.
Los detenidos son sospechosos de controlar los recursos de Los Zetas en la zona sur del país, informó este jueves en conferencia de prensa el vocero de la Marina, contralmirante José Luis Vergara.
Entre los detenidos está Carmen del Consuelo Sáenz Márquez, identificada como Claudia. La mujer, de 29 años, presuntamente era la operadora financiera de Los Zetas en los estados de Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.
Los arrestos, según la Marina, se produjeron en el marco de la Operación Coordinada Veracruz Seguro, que los gobiernos federal y estatal lanzaron a principios de este mes para enfrentar a la delincuencia en la entidad.
Veracruz, en el este de México, es el tercer estado más poblado del país, con más de siete millones de habitantes. Desde hace dos años es escenario de la disputa entre el cártel del Golfo y Los Zetas por el control de rutas para enviar drogas a Estados Unidos.
Hasta 2008, Los Zetas eran el brazo armado del cártel del Golfo. El grupo está conformado por exmilitares mexicanos de élite que fueron reclutados por narcotraficantes como Osiel Cárdenas Guillén, quien cumple una condena de 25 años en una prisión estadounidense.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios