Gallery

header ads

Pone en marcha Añorve operativo de seguridad, vialidad y limpieza en panteones; estiman arribo de 50 mil personas



Acapulco, Gro. 31 de Octubre de 2011. El presidente municipal Manuel Añorve Baños supervisó las labores de limpieza del Ayuntamiento en los cuatro panteones municipales y ordenó operativos de seguridad y vialidad para recibir a más de 50 mil personas que visitarán a sus fieles difuntos este Día de Muertos.

En el panteón San Francisco, con más de 200 años de antigüedad y un lustro de haber sido clausurado, el primer edil destacó la importancia de estos días para las familias mexicanas.

Por ello dijo que su gobierno ha dispuesto todo lo necesario para que los panteones de Acapulco tengan las condiciones necesarias para recibir a los visitantes estos 1 y 2 de noviembre.

Como primera autoridad, apuntó, supervisa de manera personal las labores de limpieza de los panteones e instruye el reforzamiento de la seguridad y vialidad alrededor de los camposantos.

Manuel Añorve dijo que el panteón San Francisco habla de la historia de Acapulco por haber nacido con el puerto y tener entre sus tumbas historias como la del teatro Flores que el 14 de febrero de 1909 registró un incendió con un saldo de 350 víctimas que yacen en una gran tumba.

También se contó la historia del niño Raúl González que falleció a los 10 meses de edad en el año de 1933 y que en su tumba tiene una gran cantidad de juguetes llevados por gente a la que le ha concedido favores.

El coordinador de servicios públicos Oscar Hernández Salgado, explicó que han sido 15 días de trabajo previo para la limpieza de los panteones de La Garita, Cruces, Palmar y San Francisco, donde se han recolectado más de 40 toneladas de residuos.

Además mencionó que de manera conjunta la dirección de Protección Civil auxilió en las labores de limpieza removiendo los enjambres de abejas y Salud Municipal apoyó con la fumigación y abatización.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios