Gallery

header ads

Reportan baja de ejecuciones en Acapulco


El funcionario federal destacó que hay 2.1 ejecutados por día

REFORMA / Redacción

Acapulco,  Guerrero (31 octubre 2011).-   Pese a las ejecuciones registradas la semana pasada en la entidad, en Acapulco van a la baja los homicidios violentos, aseguró el vocero del Estado de Guerrero, Arturo Martínez Núñez.

En conferencia de prensa para informar los avances del operativo Guerrero Seguro, el funcionario estatal informó que las ejecuciones se han dado en otros municipios, en los cuales no se reforzó la seguridad.

"De acuerdo a los datos con que contamos, Acapulco sigue a la baja en la taza de homicidios de continuar como hasta ahora y como se ha previsto el puerto en unos meses se sumará a la lista de los destinos más seguros.

"Hubo 11 ejecuciones y como podemos ver en la gráfica tenemos 50 homicidios contra 70 en el mismo periodo lo cual nos da un promedio de 2.1 ejecutados por día contra 3.4 ejecutados que veníamos trayendo esto nos da un total de 37 por ciento de reducción en el número de homicidios", indicó Martínez Núñez.

En la tercera semana de poner en marcha el operativo fueron rescatadas 4 personas secuestradas; además hay 35 personas detenidas; fueron decomisadas 8 armas cortas y 74 cartuchos útiles.

Así también, se decomisaron más de 80 dosis de cocaína, 6 vehículos asegurados y otros 55 recuperados los cuales tenían reporte de robo.

Reportan 3 ejecuciones en Acapulco

Tres personas ejecutadas, una de ellas menor de edad, fueron encontradas en dos sitios distintos de este destino turístico, informaron autoridades de Seguridad federal y estatal.

Según reportes policiacos, a las 9:00 horas vecinos de la Colonia Santa Cecilia pidieron auxilio a las autoridades luego de escuchar detonaciones sobre la Avenida Pueblo Nuevo.

Al arribar las fuerzas de seguridad hallaron un camión urbano de la ruta Santa Cecilia-Centro y en el interior estaban sin vida dos jóvenes uno de ellos de 17 años de edad identificado como Pedro, uno más de 18 años, Jesús García Abarca, ambos con disparos de bala en la cabeza.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios