Gallery

header ads

Reposicionar a Acapulco con eventos internacionales y abatir el índice de inseguridad, la meta para 2012: AAR



• Habrá una ocupación importante en este puente; delitos descienden 40%
• Volvimos a ser anfitriones de los mineros después de varios años, señala
El gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que con la realización de diversos eventos y acciones que ya están en marcha
El gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que con la realización de diversos eventos y acciones que ya están en marcha, el próximo año se consolidará el relanzamiento de Acapulco como un destino turístico de prestigio internacional, alcanzando de manera simultánea el abatimiento sustancial de los índices de seguridad, como ya se está logrando con el operativo Guerrero Seguro.
Chilpancingo, Gro., 30 de octubre de 2011.- El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero anticipó que con una serie de eventos y acciones que ya están en marcha, el próximo año se consolidará el relanzamiento de Acapulco como un destino turístico de prestigio internacional, alcanzando de manera simultánea el abatimiento sustancial de los índices de seguridad, como ya se está logrando con el operativo Guerrero Seguro.
Entrevistado por medios nacionales de comunicación, el mandatario guerrerense enfatizó que en base a las más recientes evaluaciones, se está avanzando favorablemente tanto en la estrategia de rescate y proyección de la imagen del puerto, como del descenso de la incidencia delictiva tanto del crimen organizado, como del fuero común.
Se refirió al hecho alentador de que en base a la información proporcionada por las propios prestadores de servicios turísticos, se anticipa para este puente de Día de Muertos una ocupación de alrededor de más de 80 por ciento.
Aguirre Rivero destacó el hecho de que luego de varios años de no celebrarse en Acapulco, nuevamente ese destino es sede de la Convención Internacional de Minería, lo que significó el arribo de más de 10 mil visitantes, quienes dejaron una importante derrama económica.
Asimismo, hizo referencia al rescate de otro de los eventos que en el pasado fue emblemático del puerto, la Reseña Internacional de Cine, cuyos preparativos registran importante avance y significará que en Acapulco se congreguen nuevamente no sólo las producciones de vanguardia del cine mundial, sino las luminarias, directores y productores del séptimo arte de todo el mundo.
De igual manera, mencionó producciones televisivas nacionales quedarán proyección al puerto, tanto la realización de los premios Telehit, así como de otros productos promocionales como el programa “Acuérdate de Acapulco”, que hará remembranza de la época dorada del puerto desde un enfoque actual.
Anticipó además el mandatario que uno de los eventos de mucho realce que se efectuarán nuevamente, será el Festival Aéreo, famoso por su espectacularidad, con la participación de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Comunicaciones y Transportes. Estimamos llevarlo a cabo en el mes de noviembre, dijo Aguirre Rivero.
El gobernador guerrerense destacó que para diciembre, está en marcha ya la programación de eventos, espectáculos y presentaciones de todo tipo, con el objetivo de ofrecer a los visitantes una amplia gama de opciones de diversión y esparcimiento, con el propósito de que sus vacaciones de fin de año en nuestro puerto sean memorables.
Por lo que hace a los deportes, el Ejecutivo del estado señaló que se trabaja para impulsar el proyecto de que Acapulco sea sede de un torneo internacional de futbol de playa, entre otros eventos en otras ramas deportivas.
El gobernador de Guerrero fue enfático al remarcar que para lograr el éxito en todo esto, es fundamental alcanzar, como se está logrando la recuperación de los niveles de seguridad adecuados para el desarrollo pacífico de la convivencia social.
Destacó el respaldo total brindado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, la participación decidida de las fuerzas armadas y las corporaciones federales, así como los esfuerzos que sostenidamente hace su administración para alcanzar en el menor tiempo posible la profesionalización y certificación de las corporaciones estatales de seguridad.
Aunque reconoció que es temprano para echar las campanas al vuelo, señaló que resulta alentador el porcentaje superior a 40 por ciento registrado en la incidencia delictiva, desde la puesta en marcha del operativo Guerrero Seguro. Señaló que eventualmente pueden darse repuntes imprevistos, pero si se logra mantener la tendencia, Acapulco recuperará el ambiente tranquilo, relajado y hospitalario que todos deseamos.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios