Gallery

header ads

Acciones de salud del gobierno de Añorve

Beneficia gobierno de Añorve a más de 2 mil mujeres con acciones preventivas de salud

Acapulco, Gro. 29 de Noviembre de 2011. Para mejorar la salud de los acapulqueños, el gobierno de Manuel Añorve Baños ha emprendido una campaña permanente de detección de cáncer de mama y cérvico-uterino que ha atendido en dos meses a más de 2 mil mujeres de diversas colonias populares del municipio.

Así lo dio a conocer el director de Salud municipal, Jaime Jiménez Silva, al destacar que este programa beneficia principalmente a las personas de escasos recursos económicos que no pueden costear ese tipo de atención médica especializada y ha permitido reducir el número de personas con patologías cancerígenas.

"Pero es necesario que exista la corresponsabilidad de las mujeres para que se atienda a tiempo y acuda periódicamente a las revisiones médicas para poder detectar las enfermedades más recurrentes", exhortó el funcionario.

Apoyados con la unidad móvil de la mujer y personal capacitado, la Dirección Municipal de Salud ha realizado esta campaña abierta y de manera gratutita en Píe de la Cuesta, Alta Miramar, Jardín Mangos y Unidos por Guerrero, además de la atención en las dos Unidades Medico Quirúrgicas de Hogar Moderno y Xaltianguis.

Además de la colposcopia, también ha brindado atención médica general para la detección de la diabetes, toma de glucosa, presión arterial, peso, talla, orientación y entrega de medicamentos.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios