Gallery

header ads

LLEGA “ACAPULCO, CRUCE DE CULTURAS” CON LA PRESENCIA DE 21 EMBAJADORES


·        La Feria presentada por la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero mostrará durante ocho días la cultura, artesanía y gastronomía de países con acreditación diplomática en México.
·        El Instituto Guerrerense de la Cultura albergará la feria que presenta la cultura de 21 países.

Acapulco, Guerrero, 26 de noviembre de 2011.— El secretario general de Gobierno, Humberto Salgado inauguró hoy en representación del gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero la feria Acapulco Cruce de Culturas ante la presencia de siete embajadores y cónsules y representantes de 21 países acreditados en nuestro país.
Países como Egipto, Cuba, Marruecos, Guatemala, Grecia y Líbano presentarán un matiz  de lo que sus tradiciones y atractivos representan: cultura, gastronomía y artesanías del mundo se reúnen en Acapulco para hacer de este puerto la capital mundial  del turismo.
La feria forma parte del proceso de renovación que Acapulco está viviendo como destino turístico y que encabeza el gobernador Ángel Aguirre Rivero con el fin de promover los atractivos que han hecho de Acapulco el lugar obligado para vacacionar en México.
“Acapulco sigue presente en la mente de turistas nacionales y de turistas internacionales. Para nosotros es importante mantenernos en la preferencia de tanta gente y por ello, estamos realizando diversas acciones que forman parte de un proceso de evolución total”, señaló la secretaria de Fomento Turístico de Guerrero, Graciela Báez Ricárdez.
 Durante el pasado puente de Revolución, Acapulco estuvo en los reflectores al tener como invitados de honor a los legendarios actores Sofía Loren y Alain Delon, así como a la joven actriz española Paz Vega, en el marco del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA). Además, se presentó el Air Show Acapulco, que  logró que miles de turistas y residentes se volcaran en la playa para disfrutar del espectáculo aéreo.
  “Todos estos eventos confirman la recuperación del espacio público a través del arte, la cultura y el entretenimiento con funciones de cine, concierto, exposiciones en playa y en espacios públicos de manera gratuita”, señaló la directora de Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC), Alejandra Frausto.
La funcionaria agradeció el apoyo del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón quien tuvo como iniciativa organizar esta feria en la ciudad de México y ahora compartirla en un lugar tan emblemático como Acapulco.
Acapulco Cruce de Culturas estará abierto a todo público sin costo alguno a partir del 27 de noviembre y hasta el 4 de diciembre en el Instituto Guerrerense de la Cultura ubicado en Av. Costera Miguel Alemán No. 4834, Fracc. Costa Azul, Acapulco, Guerrero.
Las embajadas participantes son:
1.      Embajada de Egipto
2.      Embajada de Irán
3.      Embajada de Chipre
4.      Embajada de Líbano
5.      Embajada de Pakistán
6.      Embajada de Indonesia
7.      Embajada de Tailandia
8.      Embajada de Marruecos
9.      Embajada Cuba
10.   Embajada de Ecuador
11.   Embajada de Guatemala
12.   Embajada de Haití
13.   Embajada de El Salvador
14.   Embajada de Grecia
15.   Embajada de Honduras
16.   Embajada de Paraguay
17.   Embajada de Perú
18.   Embajada de Chile
19.   Embajada de Brasil
20.   Embajada de Bélgica
21.   Embajada de Bolivia
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios