Gallery

header ads

No voten por el guapo: Cordero; el panista pide privilegiar la experiencia

Considera que México debe optar entre quien viene a aprender y alguien, como él, de experiencia probada; revive la estrategia de Rubén Mendoza, rival de Peña Nieto en 2005 por la gubernatura

Héctor Figueroa
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre.- México debe discernir entre tener un gobernante que “retrate y hable bonito” o quien garantice estabilidad y conozca la conducción del gobierno federal, afirmó el aspirante a la candidatura presidencial panista, Ernesto Cordero.
La frase es muy similar a la que usó en 2005 el candidato panista a la gubernatura del Estado de México, Rubén Mendoza Ayala, para descalificar a su entonces rival, Enrique Peña Nieto. “A mí no me duele la cara de ser tan guapo, pero sé gobernar”, solía decir Mendoza Ayala, quien se identificó en campaña como “el feo”.
Ante empresarios, Cordero sostuvo ayer que “no necesitamos alguien que venga a aprender” y equiparó el rumbo del país con el vuelo de un avión.
“Y cuando estemos a la mitad de la tormenta, arriba del avión, ¿quién prefieren que les hable, desde la cabina del avión? ¿Un piloto que se vista muy bien, que retrate muy bien y que hable muy bonito, o un piloto que les diga exactamente cuál es la situación en la que estamos, y que tenga completo control de los mandos del avión? Creo que es mi principal diferencia”, afirmó durante la presentación de su proyecto México crece seguro.
Cordero: decídanse entre bonito o eficaz
Ernesto Cordero Arroyo, aspirante a la candidatura presidencial por el PAN, afirmó que México debe discernir entre tener un gobernante que “retrate y hable bonito” o quien garantice estabilidad y conozca la conducción del gobierno federal.
“No necesitamos alguien que venga a aprender”, afirmó el ex secretario de Hacienda, en alusión al priista Enrique Peña Nieto; equiparó el rumbo del país a un vuelo de avión.
“Y cuando estemos a la mitad de la tormenta, arriba del avión, quién prefieren que les hable desde la cabina del avión, un piloto que se vista muy bien, que retrate muy bien y que hable muy bonito o un piloto que les diga exactamente cuál es la situación en la que estamos, y que tenga completo control de los mandos del avión; creo que es mi principal diferencia”, indicó.
Cordero Arroyo manifestó que, a diferencia de los gobiernos priistas, el PAN ha mantenido finanzas públicas sanas y altas reservas monetarias, pues de lo contrario hoy el dólar estaría en 17 o 18 pesos.
El aspirante panista presentó ante representantes del sector económico y empresarial su proyecto denominado México crece seguro, el cual constituye el segundo eje de sus propuestas para 2012, en el cual se propone impulsar el mercado interno.
Señaló que si bien es el aspirante presidencial más joven, cuenta con la trayectoria de servicio más amplia. “Creo que estoy preparado para conducir este país y creo que estoy probado en términos de resultado como servidor público”.
Ernesto Cordero aseveró que, de llegar a la Presidencia, mantendrá finanzas públicas sanas, sin que ello implique hipotecar el futuro de las generaciones que vienen con un exceso de endeudamiento y de déficit en el manejo de la gestión pública.
Dijo que está convencido de que México avanza en la ruta correcta, pero que debe hacerlo más rápido. “El rumbo es correcto, pero la velocidad no; hay que ir al frente como lo estamos haciendo, pero hay que hacerlo y hay que hacerlo más rápido.”
En el Club de Industriales precisó que el mundo se perfila hacia una nueva recesión económica, y si México no sabe enfrentarla el país y sus familias sufrirán de nueva cuenta las consecuencias.
Por el contrario, si aprovechan las ventajas estructurales de nuestra economía, México podrá sumarse a la lista de economías en desarrollo que gozan de liderazgo en el mundo.
“No podemos quedarnos rezagados viendo cómo los países asiáticos o los sudamericanos se desarrollan económicamente y alcanzan mejores condiciones de vida para su gente”, consideró.
En el sector manufacturero, Cordero informó que dará certeza a las inversiones para consolidar la competitividad y el mercado nacional, además de aprovechar las oportunidades en los mercados internacionales.
“Particularmente, llevaremos a cabo el fortalecimiento de cadenas productivas nacionales, el posicionamiento en mercados internacionales y, como ya lo mencioné, el desarrollo de clusters tecnológicos y productivos”.
Mientras, al hablar del sector energético propuso mejorar la eficiencia en la provisión de la electricidad, para asegurar un suministro confiable para todos, empleando tecnologías y a menores costos; producir energéticos más baratos y limpios, utilizando la fuente de energía renovable, y revisando la capacidad instalada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En materia de seguridad, Cordero propondrá que los procuradores, secretarios de seguridad pública y jefes policiacos del país sean ratificados por consejos ciudadanos que verifiquen la estrategia contra el crimen.
Muy competida
En el tema político, la elección panista “va a estar más competida de lo que todo el mundo asume”, aseguró posteriormente.
Entrevistado por Pedro Ferriz de Con para Grupo Imagen Multimedia, dijo que la presencia de personajes como Arturo Montiel en el registro de la precandidatura de Enrique Peña Nieto demuestran que “el nuevo PRI que nos quieren posicionar es el mismo PRI de antes, siguen siendo los mismos de siempre, a lo mejor no los mismos nombres, pero sí las mismas costumbres y las mismas maneras de hacer política.
“Cada quien sus usos y costumbres. El PRI tradicionalmente así define a su candidato, de manera muy vertical, sin debate ni consulta”, pero “en el PAN nos gusta el debate.
Vázquez Mota propone quitar fuero a diputados
A dos meses de haber dejado la diputación federal —en la que fue incluso la primera coordinadora de su fracción—, la aspirante a la candidatura panista a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, se pronunció por la eliminación del fuero a legisladores, en favor de la ley contra el lavado de dinero y contra negociar con criminales.
“Deseo que muy pronto el fuero de los diputados y los senadores llegue a su fin y podamos ser iguales ante la ley”, expresó Vázquez Mota en el marco de la Feria Internacional del Libro, en donde presentó su libro Nuestra Oportunidad, un México para todos.
Ahí exigió que México siga ya la ruta del dinero generado por el narcotráfico y por la captura de políticos involucrados en el crimen, que la ley se aplique “a rajatabla”, “igual para todos”.
“Que no haya excepciones ni privilegios, hay que seguir la ruta del dinero y la ruta de los políticos involucrados o de los financieros involucrados.”
Dejó claro también que el peor de los caminos es negociar con el crimen.
Para su libro entrevistó a líderes internacionales, como José María Aznar, Michelle Bachellet, Jeffrey Davidow, Felipe González y Condoleezza Rice, entre otros.
Resaltó un consejo de Michelle Bachellet, si llega a Los Pinos: “No caigas en la tentación de ponerte bigotes para gobernar, gobierna como lo que eres, como una mujer”.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios