Gallery

header ads

PRI de Acapulco se deslinda de edil de Tlapa

ACAPULCO, Gro., noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- La dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deslindó del alcalde priísta, Willy Reyes Ramos, y de su proceso de desafuero por su presunta autoría intelectual del asesinato del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz y su secretario Erick Estrada Vázquez.
En conferencia de prensa, en la sede local del partido tricolor, su dirigente Amed Salas Justo, informó que el asunto del presidente de Tlapa “no es político” sino que se trata de un asunto legal que tendrá que resolver ante las instancias legales correspondientes.
Sobre el juicio de procedencia para quitarle el fuero al alcalde de la región de La Montaña y al que ya le dio entrada la actual legislatura guerrerense, añadió que nadie debe estar por encima de la ley.
“… y eso es un asunto legal que está en las instancias correspondientes para que se aclare, (que) él tenga el derecho de aclarar, de dar las pruebas para defenderse como individuo y bueno, no es un asunto político, es un asunto legal que lo tiene que aclarar cualquier ciudadano, en este caso él es el implicado. No es un tema político”, insistió.
Acompañado por los dirigentes del Movimiento Territorial, CNOP, OMPRI y CNC, Salas Justo aseveró que su partido el PRI no recibe ninguna afectación en su imagen por las imputaciones hechas al alcalde Willy Reyes sobre su autoría intelectual en un doble homicidio.
Dijo que la imagen del PRI es la imagen de unidad que se está proyectando nacional en torno a Enrique Peña Nieto por la Presidencia de la República.
“No hay ninguna afectación hacia el partido porque lo estamos diciendo, nosotros somos respetuosos de la ley, Como partido estamos unidos y organizados pero las cuestiones personales, individuales de cada quien participe en nuestro partido somos respetuosos, la imagen del PRI es lo que ustedes están viendo a nivel nacional, lo que estamos haciendo los sectores, el comité municipal, el señor tendrá que aclarar su asunto y nosotros seguimos con nuestro y siempre seremos respetuosos de la ley”.
Por último, el líder municipal del PRI consideró que los diputados locales tendrán la última palabra sobre si procede o no el desafuero del alcalde de Tlapa “…pero no es el tema de nosotros, no nos corresponde a nosotros como partido. Es un tema, les recuerdo, un tema lega y el asunto político lo ven los diputados en el Congreso”, concluyó.
----------------------------------------- VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios