Gallery

header ads

REUNE ACAPULCO A 21 PAÍSES EN "CRUCE DE CULTURAS"

Embajadores y representantes diplomáticos se dieron cita este sábado al medio día en el puerto de Acapulco, para cortar el listón inaugural de la exposición denominada Cruce de Culturas, en la cual cada nación muestra lo mejor de su cultura y su gastronomía o su industria y artesanía, en stands distribuidos a o largo de las bellas zonas jardinadas del complejo del Centro Cultural Acapulco, sede del Instituto Guerrerense de la Cultura en el puerto.

Durante la ceremonia, momentos antes de que el alcalde Manuel Añorve Baños cortara el listón junto con el secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez y la secretaria de turismo estatal, Graciela Baez, está última funcionaria habló de la importancia de hermanar a estos países por medio de su gastronomía y sus lazos culturales, en tanto que Salgado Gómez improvisó una disertación salpicada con bromas blancas, que no todos entendían, como cuando dijo que su discurso sólo duraría 2 horas, bajo el frío que se sent´pia y que hacía que los invitados incluso se cubrieran con sacos, cuando en realidad la temperatura estaba arriba de los 33 grados centígrados.

A nombre del cuerpo diplomático presente, habló el embajador de Paraguay, Carlos Heriberto Riveros, quien destacó la importancia de que todo América Latina y el Caribe, se unan para frenar lños efectos perniciosos de la globalización.

Laq ceremonia de inauguración contó con la presencia, además de los diplomáticos, de funcionarios de primer nivel como Silvia Romero, secretaria de educación en Guerrero y el subsecretario de educación superior el ex rector y ex agregado cultural en la Unesco, Marcial Rodríguez Saldaña y el secretario del medio ambiente estatal, Carlos Toledo. También funcionarios municipales como Óscar Rangel, de Sedesol, Ercka Lürhs, secretaria de turismo y Esteban Valdeolivar, director de comunicación social.



Entre los políticos también estuvo el diputado federal del PRI, Fermín Alvarado Arroyo y el líder nacional del Partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton, quien fuera durante 25 años cónsul honorario de Austria. También estaba presente el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos y el delegado de la secretaria de desarrollo social federal, Marcos Efrén Parra.

Una vez hecha la inauguración los asistentes se fueron a admirar o a comprar productos de los países participantes como los sueteres de alpaca del Perú, objetos de santería brasileiros, la música de trova cubanas, las cervezas y chocolates belgas y los panecillos libaneses, además de pulseras egipcias y joyas griegas, ente otras muchas.


------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. ES VERDADERAMENTE UNA VERGUENZA QUE LA BIENVENIDA DE TANTAS PERSONALIDADES ESTE A CARGO DE GRACIELA B. SECRETARIA DE TURISMO ESTATAL, NO TIENE PRESENCIA NI UN BUEN DISCURSO, QUE PENA DE VERDAD ESTA MUJER NO TIENE IDEA DE NADA SIEMPRE TAN FACHOSA, HABIENDO LIC. EN TURISMO CON TODA UNA PREPARACION COMO ES POSIBLE SR. GOBERNADOR QUE TENGAN A ESTA MUJER, GRAN VERGUENZA PARA GUERRERO.
    YA REGRESESELA AL SR. HEBRARD

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?