Gallery

header ads

Supervisa Director de CAPAMA trabajos de mantenimiento



Al Medio día de este miércoles los trabajos de mantenimiento del acueducto de 36 pulgadas de diámetro que abastece desde Planta de Rebombeo Cruces a Túnel Alto, llevaban un 30 por ciento de avance y el Director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Juan Antonio Ramírez Valle considera que se concluirán antes de las 48 horas programadas.

Después de una visita de supervisión, donde constató las condiciones de difícil acceso en las que trabaja el personal del área Operativa para reparar una fuga de dicha línea de conducción, Ramírez Valle apeló a la comprensión de la ciudadanía, vecinos de las zonas media y alta del anfiteatro de la ciudad que sufrirán irregularidad en el servicio de agua potable durante el tiempo que duren estas labores que, enfatizó, se realizan a marcha forzada.

Y es que en la línea de conducción de 36 pulgadas de diámetro Planta de Rebombeo Cruces-Túnel Alto, fue localizada una fuga por la que se desperdiciaban cientos de litros de agua. Ubicada precisamente debajo de la carretera Cruces-Cayaco, esta avería en la tubería resulta de difícil acceso para el personal de la CAPAMA que, incluso, tiene que pasar por un espacio no mayor al medio metro para llegar al objetivo.

A una profundidad de más de diez metros es necesario bajar pesadas plantas de luz y herramienta y luego recorrer un túnel, es una distancia cercana a los cien metros para llegar a la fuga. Desde la mañana de este miércoles se trabajaba en la remoción de una abrazadera para descubrir la avería que posteriormente, ya por la tarde, sería soldada, en tanto, al mismo tiempo se desfogaba el agua estancada.

Un grupo de más de cincuenta personas, entre electricistas, soldadores, plomeros, ayudantes, sobreestantes y choferes, con el apoyo de camiones de volteo y maquinaria pesada propia de la CAPAMA, trabajan a paso acelerado, en turno corrido, para que los trabajos de mantenimiento del acueducto se terminen en tiempo y forma y que las molestias a los acapulqueños sean mínimas.

El Ayuntamiento de Acapulco amplió en consecuencia su programa de reparto gratuito de agua en pipas el cual puede ser solicitado por las personas que se consideren afectadas a los teléfonos 073 y 482 47 13.

La CAPAMA aprovechó esta corte al suministro de agua potable para darle mantenimiento preventivo y correctivo a las instalaciones de la Planta Potabilizadora Cayaco, así como a Rebombeo Cruces, incluyendo además dos tanques de almacenamiento.


En CAPAMA
¡Trabajando juntos damos resultados!
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios