Gallery

header ads

CONFIRMAN AGENCIAS INTERNACIONALES LO DE PEDRO ARMENDARIZ INFORMADOS HACE 2 DIAS POR TRAQSFONDO INFORMATIVO


Inician familiares de Pedro Armendáriz trámites de repatriación

 
La familia del fallecido se puso en contacto con la delegación consular mexicana para recibir ayuda en la gestión de documentos y poder trasladar a México en los próximos días el cadáver del actor.

Nueva York  • La familia del actor mexicano Pedro Armendáriz, que murió hoy a los 71 años aquejado de cáncer en un hospital de Nueva York, inició los trámites necesarios para repatriar a México el cuerpo del artista "en los próximos días", dijo a Efe un portavoz del consulado de México en la Gran Manzana.
La familia del fallecido se puso en contacto con la delegación consular mexicana para recibir ayuda en la gestión de documentos y poder trasladar a México en los próximos días el cadáver del actor, según señaló la misma fuente, que explicó que los familiares han pedido que se respete su privacidad en estos momentos.
El consulado de México asiste así a la familia Armendáriz en los trámites "habituales" que se llevan a cabo "cuando muere cualquier mexicano en suelo estadounidense" y los familiares desean repatriar el cadáver al país de origen, indicó el portavoz de la delegación consular.
La familia de Pedro Armendáriz anunció hoy la muerte del actor en Nueva York mediante un escueto comunicado, remitido a Efe por el mismo consulado, en el que señaló que el artista, a quien se refieren como "nuestro querido padre, amigo, compañero y hermano", murió "víctima de cáncer a sus 71 años de edad".
"En estos momentos de duelo, pedimos que se respete nuestra privacidad y agradecemos que nos acompañen con sus oraciones", agregó el texto de los familiares.
El portavoz consular no detalló si el actor falleció en el hospital Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Manhattan, como se apuntó tras conocerse su muerte, y los responsables de ese centro hospitalario manifestaron a Efe que por razones de confidencialidad no iban a informar al respecto.
Según aseguró la edición digital del diario El Universal, Armendáriz tenía un tumor cancerígeno en un ojo que se extendió al cerebro.
El artista, hijo de los actores Pedro Armendáriz y Carmelita Pardo, fue una de las principales figuras del cine mexicano, con más de un centenar de películas. De 2006 a 2010 fue presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Además de actor y productor, Armendáriz fue jurado de festivales internacionales de cine como Biarritz y San Sebastián.
Armendáriz, nacido el 6 de abril de 1940 en la capital mexicana, recibió el Premio Luis Buñuel en la edición de 2006 del Festival Internacional de Cine de Huesca (España).
También intérprete de telenovelas y productor de programas educativos, el actor destacó en filmes como "El crimen del padre Amaro", "La ley de Herodes" y "Su alteza serenísima".
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios