jueves, 31 de marzo de 2011

AGUIRRE GOBERNADOR; AÑORVE OBLIGADO A CABILDEAR LA CONCILIACION

ANGEL AGUIRRE, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL

A partir de este vieners 1 de abril, el senador con licencia, ex priista, ex gobernador interino y economista de profesión Ángel Aguirre Rivero, se convierte en el gobernador constitucional de Guerrero para el periodo 2011-2015.

AGUIRRE RIVERO llega con una alta votación a su favor, con un gran consenso entre las organizaciones sociales, respaldado por el PRD, PAN, PT y Convergencia, además de un sector del PRI que puede representar más o menos un 25 por ciento del priismo total guerrerense.

Tendrá el nuevo mandatario el respaldo de un Congreso local cuya mayoría está formada por la fracción perredista de 18 diputados, a la cual se suman sin titubeos, sin respingos ideológicos, una vez que la ideología ya fue desterrada de los partidos de la actualidad, los seis diputados locales independientes salidosw del PRI, los 3 de Convergencia, el uno de PT y el uno del PAN, haciendo una aplastante mayoría.

Los magistrados tendrán que ser ratificados por ese congreso de perfil aguirrista, por lo cual se puede decir que Aguirre Rivero es uno de los gobernadores con mayor poder del 2000 a la fecha, tanto como en la mejor época del PRI. Pero no sólo cuenta con el poder político, también con el poder de la movilización que ha caracterizado al PRD y al PT

Es pues un personaje al que hay considerar con mucho cuidado.

Es necesario que el PRI lo entienda. No lo entendió cuando al terminar las elecciones el candidato tricolor Manuel Añorve Baños,en vez de reconocer la derrota y saludar civilizadamente al ganador para cerrar la página y no dar paso a la profundización de las heridas abiertas durante la campaña, optó por la indiferencia y dejó en manos de su partido una impugnación destinada al fracaso.

Si se sabía que la impugnación no pocedería, como ocurrió, en los órganos electorales, en parte porque al parecer fue elaborada tan apresuradamente que careció de la contundencia necesaria para modificar los resultados, ni fue siquiera al fondo en sus argumentos, meterla era más dañino políticamente que aceptar la victoria de Aguirre.

El ahora nuevamente alcalde Manuel Añorve al parecer ya lo ha ido entendiendo y así loo reflejó su discurso en la inauguración del distribuidor vial de Puerto Marqués.

Añorve tendrá que trabajar y tratabajr muy cercanamente con Aguirre por elo bien de Acapulco, lo correcto era que al terminar la elección le hubiera ido a levantar la mano, si no lo hizo por los malos consejos que le dieron sus asesores de entonces, hoy está a tiempo de buscar la concordia. La soberbia en política es mala consejera. Aún es tiempo, aunque hoy es un poco más dificil, pues Ángel ya es gobernador, ya está investido de todo el poder que sin duda lo cambia, como cambia el poder a todos y los vuelve menos razonables, pero la lucha por la reconciliación debe hacerse, ademas, porque eso ayudaría a la reconciliación de los acapulqueños que aún hoy no parecen perdonar el distanciamiento de los primos y eso se puede profundizar tanto que haga ingobernable a Acapulco.

Esta bien que no vaya Añorve a la toma de protesta, sin duda le faltarían al respeto. Es mucho exponerse, pero ya debe haber un lobby del ayuntamiento, buscando el acuerdo con el gobernador. Es el único futuro posible para Acapulco.



jueves 31 de marzo de 2011
Por unanimidad declara el cabildo plural del gobierno de Manuel Añorve persona no grata a la titular de Sectur Gloria Guevara Manzo.

*Le exige aclarar la razón para decidir el retiro del Tianguis Turístico del puerto

Acapulco, Gro. 31 de Marzo de 2011. Por unanimidad, el Cabildo plural de Acapulco declaró persona no grata a Gloria Guevara Manzo y aprobó el acuerdo económico por el que se solicita a Secretaría de Turismo federal una explicación oficial respecto al anuncio de que el Tianguis Turístico de Acapulco se hará de forma itinerante.

Anteponiendo el interés de los acapulqueños sobre colores e ideologías partidistas, los ediles del Cabildo plural cerraron filas en defensa del evento turístico más importante de América Latina cuya sede natural ha sido Acapulco a lo largo de sus 36 años de existencia.

Durante la sesión de Cabildo de este jueves, el presidente municipal Manuel Añorve Baños y los ediles de la pluralidad política analizaron, discutieron y aprobaron de manera unánime un acuerdo presentado ante el Cabildo por los regidores Germán Farías y Ramiro Solorio.

El planteamiento de los ediles establece un rechazo categórico del Cabildo de Acapulco ante el anuncio de la titular de la Sectur, Gloria Guevara, de retirarle a este destino la sede del Tianguis Turístico para hacerlo de manera itinerante en diversos sitios turísticos.

Además de declarar persona no grata para el municipio de Acapulco de Juárez a Gloria Guevara, se instruye a la secretaría general del Ayuntamiento a presentar el recurso legal correspondiente que garantice la permanencia del Tianguis Turístico en Acapulco.

Durante las participaciones, el presidente municipal puso al tanto a los integrantes del Cabildo sobre los avances obtenidos a través de las acciones permanentes para defender el Tianguis Turístico que es patrimonio de los acapulqueños y guerrerenses.

Manuel Añorve reiteró que no se quedará cruzado de brazos; por ello, la reacción de empresarios y líderes obreros de movilizar a acapulqueños a la ciudad de México y abonar en la gestión que él mismo realizó ante funcionarios de Sectur para concertar un encuentro la próxima semana en las oficinas de esa dependencia federal.

Senadores aliados de Acapulco llamaron a comparecer a la titular de Sectur y, de manera particular como primera autoridad del municipio, el alcalde porteño anunció que en la próxima visita del presidente Felipe Calderón para inaugurar la Convención Nacional Bancaria llevará la voz de inconformidad de acapulqueños y guerrerenses sobre el anuncio irreflexivo de Gloria Guevara, que claramente obedece a un conflicto de intereses que atentan contra la economía del pueblo acapulqueño.

En la sesión también se aprobó por unanimidad el acuerdo económico presentado por la comisión de Desarrollo Rural y Grupos Étnicos por el que se decreta la cuota de recuperación del paquete de fertilizante a cargo de los productores de granos básicos para el presente ejercicio fiscal 2011.

Los puntos 5 y 6 por tratarse de asuntos de primera lectura fueron turnados a las comisiones correspondientes para seguir su trámite reglamentario.


Clausura el IEEG el proceso electoral de gobernador 2010-2011

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 31 de marzo de 2011.- Con una severa crítica contra Zeferino Torreblanca de parte partidos políticos “por haber sido ingrato, malagradecido y porque siempre se confrontó con quienes lo llevaron al poder por lengua suelta”, el Consejo General del Instituto Electoral clausuró el proceso electoral de gobernador 2010-2011, en el marco de una sesión en la que el representante de la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero”, Roberto Torres, dijo que la promoción de juicios ante las instancias jurisdiccionales lograron su objetivo, que fue el reconocimiento de irregularidades e ilegalidades.
La declaratoria de conclusión del proceso electoral de gobernador, corrió a cargo del secretario general del Consejo General del IEEG, Carlos Villalpando Millián, quien señaló que este jueves también concluyeron los trabajos los 28 Consejo Distritales que fueron instalados para la organización, desarrollo y vigilancia de la contienda electoral.
Previo a la declaratoria de clausura del proceso electoral de gobernador, el representante de la coalición “Guerrero nos Une” integrada por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, Alberto Zúñiga Escamilla, dijo que a partir de este viernes comenzará una nueva etapa en la vida política del estado con la asunción como gobernador de Angel Aguirre Rivero.
Dijo que a partir del primer minuto de este viernes, Zeferino Torreblanca Galindo dejará el poder político del estado, y la calificó como un ingrato, “como un malagradecido, y como una persona que siempre se confrontó con quienes lo llevaron al poder por lengua suelta”.
Manifestó su beneplácito porque en la contienda electoral de gobernador prevaleció la civilidad y los actores políticos recurrieron a la vía jurisdiccional para resolver las controversias derivadas del proceso electoral, salvo la agresión física de que fue objeto el perredista Guillermo Sánchez Nava.
Agradeció a la ciudadanía por participar con su voto en la jornada electoral del 30 de enero, y porque dio muestras de civilidad y no se dejó intimidar por quienes por teléfono lanzaron amenazas.
Por su parte, el representante de la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero”, Roberto Torres Aguirre, sostuvo que lograron el objetivo alcanzado los juicios que promovieron ante las instancias jurisdiccionales, porque los magistrados reconocieron en la sentencia que hubo irregularidades e ilegalidades que quedaron debidamente registradas.
Dijo que lamentablemente la no investigación a fondo de las quejas y denuncias, no les permitió a los magistrados electorales federales tener mayores elementos que impactaran en el veredicto final de la elección de gobernador, por lo que urgió la necesidad de que el órgano administrativo electoral tenga más facultades a efecto de que haya una mejor desahogo de las quejas y denuncias.
Con el propósito de evitar un mal uso de documentos oficiales, el Consejo General solicitó al Partido Acción Nacional, y a las coaliciones “Tiempos Mejores para Guerrero” y “Guerrero nos Une”, la devolución de los ejemplares de la lista nominal de electores con fotografía definitiva que les fue entregada como herramienta para el proceso electoral de gobernador.
Los consejeros electorales acordaron también la Dirección Ejecutiva de Organización y Capacitación Electoral, mantenga bajo resguardo toda la documentación electoral que recibió de los 28 Consejos Distritales que será almacenada en una bodega contigua a la sede del Instituto Electoral.
Asimismo, los consejeros electorales aprobaron la destrucción de toda la documentación electoral generada en el proceso electoral de gobernador por la vía de la trituración, para el efecto de que todo el material en papel sea donado a la Secretaría de Educación Pública por conducto de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, a fin de que sirva para la elaboración de libros dentro del programa reciclar para leer.


Para el 2012 habrá un solo candidato: Ebrard

Además manifestó que sus esfuerzos están enfocados a la defensa de un ideal político y no contra alguien, en referencia a su precandidatura y la de Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard recibió el respaldo de al menos 80 consejeros nacionales del PRD de 27 estados del país como su candidato a la presidencia de la República en 2012.

El jefe de gobierno acudió a petición del secretario general del PRD en el Distrito Federal, Jesús Valencia al encuentro realizado en un salón de fiestas en la colonia Juárez, donde aseguró que defenderá sus convicciones y garantizó que en 2012 habrá un solo candidato presidencial de las izquierdas.
Frente a los consejeros hizo el compromiso de que en lo que esté en sus posibilidades, la izquierda tendrá un solo candidato.
Además manifestó que sus esfuerzos están enfocados a la defensa de un ideal político y no contra alguien, en referencia a su precandidatura y la de Andrés Manuel López Obrador.
‎Sostuvo que el enemigo no está en la izquierda, " el enemigo es el PRI , porque significa regresar 20 años en el sistema político" y apuntó que ese partido no es una alternativa, "es la resignación".
Liliana Padilla y Silvia Arellano, Milenio


- Por agoraguerrero
Dejan cuerpo descuartizado en la entrada del Maxitunel

Dejan cuerpo descuartizado en la entrada del Maxitunel

Se presume que es del oficial levantado el pasado martes

Emilio Lugo, agoraguerrero.com 09:00 hrs., 31 de Marzo de 2011, Acapulco, Guerrero. Siendo las 06:30 horas de hoy, fueron alertadas las autoridades de que en el trébol de las cruces fue dejado un cuerpo descuartizado, por lo que al llegar la policía al lugar sobre el arrollo vehicular con dirección hacia el centro a escasos 50 metros de las casetas de cobro fue dejado el cuerpo descuartizado de una persona del sexo masculino, las cuales se encontraban esparcidas en la zona, junto con algunas bolsa de color negro, y dos cartulinas con un mensaje escrito a mano, el cual retiraron los militares, la zona fue acordonada por las fuerzas federales que evitaron el tránsito por el lugar, justo a la hora que comienzan al traslado masivo del trasporte público, los maxirutas eran dirigidos hacia la caseta más alejada para evitar que los pasajeros observaran la escena, personal de la procuraduría llego al lugar para realizar las primeras diligencia, y realizar las primeras diligencias, versiones aun no confirmadas indicaron que se trata del oficial que recientemente fue levantado el pasado martes en las inmediaciones de la colonia 20 de Noviembre en el punto conocido como la llave de agua, donde incluso se observo que llegaron familiares al punto para identificarlo, pero se retiraron del lugar sin hacer comentario alguno, Dio fe los hechos el agente del ministerio público en turno del fuero común de ciudad Renacimiento quien ordenó el levantamiento y traslados de los restos a las instalaciones del Semefo del puerto. De los mensajes dejados en las cartulinas sólo se informó que estaban firmados por La Barredora.

HOY NO SALDRA AL AIRE TRASFONDO INFORmativo

jueves 31 de marzo de 2011
NO SALDRÁ AL AIRE TRASFONDO INFORMATIVO

EL PROGRAMA TRASFONDO INFORMATIVO NO SALDRÁ AL AIRE HOY COMO CADA JUEVES POR DISPOSICIÓN DE LOS DIRECTIVOS DE SIGATV, QUIENES INFORMARON AL TITULAR DE ESTE ESPACIO, PESE A QUE LA HORA ESTABA PAGADA POR ADELANTADO, QUE NO PODÍAN DEJAR QUE SALIERA DEBIDO A QUE HOY RECIBE LA GUBERNATURA ANGEL AGUIRRE RIVERO, DE MANOS DEL PERREDISTA ZEFERINO TORREBLANCA GALINDO Y QUE TRASMITIRÁN EN VIVO ESA CEREMONIA QUE SERÁ A LAS 8 DE LA NOCHE.
CABE MENCIONAR QUE TRASFONDO INFORMATIVO HA STADO ALAIRE TODOS LOS JUEVES DESDE EL AÑO PASADO EN QUE NACIÓ, A PARTIR DE LAS 10 DE LA NOCHE. ESTA ES LA PRIMERA VEZS QUE NO SALDRÁ PORQUE EL CANAL QUE LE VENDE EL ESPACIO DIJO QUE LO USARÍA PARA TRASMITIR EL CAMBIO DEL GOBIERNO ESTATAL.

AVISAMOS A NUESTRO PÚBLICO QUE SEGUIREMOS AL AIRE POR www.justin.tv/trasfondoinformaivo y en nuestro blog: http://www.trasfondoinformativo.blogspot.com/, así como en Twitter y en Facebook, donde seguiremos haciendo el periodismo sin censuras que venimos haciendo.

atentamente

LA DIRECCION GENERAL

miércoles, 30 de marzo de 2011

'Torpe' llevarse tianguis turístico de Acapulco, se queja el gobernador
Afirma que el anuncio de la Secretaría de Turismo de hacerlo itinerante está fuera de lugar y carece de visión

CHILPANCINGO, Gro., 30 de marzo.- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo calificó como "un golpe artero a la estrategia turística y una decisión sin visión", el llevarse de Acapulco el tianguis turístico, celebrado en el puerto durante los últimos 36 años.

En entrevista, tras inaugurar este día el libramiento Chilpancingo-Tixtla, obra que tuvo una inversión de 623 millones de pesos, dijo que no está de acuerdo con esta decisión.

"Me parece una decisión fuera de lugar, un argumento carente de todo conocimiento por parte de la Secretaría de Turismo federal", expuso.

Afirmó que no hay en el mundo un tianguis turístico que sea exitoso, en respuesta a la propuesta de la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, de que el Tianguis Turístico sea itinerante, "en todo caso, tomar una decisión así es no tener visión", consideró.

Señaló que "en lo particular como anfitrión y titular del Ejecutivo estatal ni siquiera me fue comunicada la posible decisión, debió de haberme dicho, oye gobernador nos vamos a llevar el tianguis, deberían de agradecer a Acapulco porque fue promotor".

A unas horas de que concluya su administración como gobernador, Torreblanca Galindo consideró que ojalá las autoridades municipales y los prestadores de servicio defiendan hasta el último momento esta actividad que anualmente se lleva a cabo en el puerto.

Agregó que pensar en llevárselo de Acapulco por la violencia es una torpeza, e insistió en que la inseguridad no ha afectado el turismo en el puerto, "pues el flujo sigue siendo tan importante como siempre".

jgm


Notimex

PIDE LICENCIA ALEJANDRO ENCINAS

Alejandro Encinas solicitó formalmente licencia indefinida como diputado federal y para poder contender por la gubernatura en el estado de México.

El perredista informó, a través de su cuenta en Twitter, sobre la petición para separarse de su cargo y subió una fotografía del documento dirigido al presidente de la Cámara Baja, el priista José Carlos Ramírez Marín.

Encinas explicó que el siguiente paso es la entrega recepción de la coordinación de su grupo parlamentario.


"Calderón le ofreció a Encinas la candidatura de la alianza", asegura AMLO
La redacción


ECATEPEC, Edomex., 30 de marzo (apro).- Andrés Manuel López Obrador aseguró que Felipe Calderón le ofreció a Alejandro Encinas ser candidato a gobernador de la alianza PRD-PAN en el estado de México.

El ofrecimiento de Calderón, de acuerdo con la versión de López Obrador, habría sido a cambio de aceptar la coalición.

"¿Qué le ofreció Calderón a Encinas?, que le daba la candidatura del PAN, imagínense cuánta inmoralidad de Calderón, de los panistas, y qué pasa con sus órganos de dirección y sus militantes", denunció en entrevista y aseguró:

"Le está ofreciendo la candidatura antes de la consulta, tengo pruebas de lo que estoy diciendo".

El excandidato presidencial declaró lo anterior al iniciar su tercera gira por territorio mexiquense, a la que no asistió Encinas, quien pedirá licencia como diputado federal para iniciar su precampaña en búsqueda de la candidatura a gobernador por el PRD, PT, Convergencia y Morena.

Al encabezar un mitin en este municipio, López Obrador sostuvo que el PAN es el partido más interesado en la coalición "y por eso se impulsaba desde Los Pinos".

Encinas envió un comunicado explicando su ausencia en la gira. Detalló que no estará presente hoy ni mañana jueves porque está concluyendo con los pendientes que tenía en su calidad de coordinador de la fracción parlamentaria del PRD.

martes, 29 de marzo de 2011

UN EJECUTADO EN ICACOS Y PERSECUCION EN RANCHO ACAPULCO

Encuentran persona ejecutada en Icacos



Encuentran persona ejecutada en Icacos

El cuerpo se encontró atrás del bar 2 Negro.

Emilio Lugo, agoraguerrero.com 14:30 hrs., 29 de Marzo de 2011, Acapulco, Guerrero. Cerca de las 13:00 hrs.de hoy en la colonia Icacos cerca de la base naval, fue reportado el hallazgo de una persona privada de la vida, la policía al llegar al lugar en las calles de Othon Blanco esquina con calle 4, en donde se encuentra un bar con razón social “ 2 Negro” en la parte de atrás se encontró en un arrollo pluvial el cuerpo de una persona del sexo masculino privado de la vida. La zona fue inmediatamente acordonada por las fuerzas federales y limitaban el paso de los medios, de los vecinos y el transito, por la cantidad de curiosos que rodearon el área. Estudiantes y amas de casa observaban expectantes a los militares estacionados frente al bar. Personal de la procuraduría llego para realizar las primeras diligencia de ley, la víctima no fue posible identificarla por lo que el cuerpo fue levantado en calidad de desconocido. Dio fe de los hechos el agente del ministerio público del fuero común.


- Por agoraguerrero
Persecución en la Av. Rancho Acapulco



Persecución en la Av. Rancho Acapulco

Después que fuera privado de su libertad un policía preventivo.

Emilio Lugo, agoraguerrero.com 13:00 hrs., 29 de Marzo de 2011, Acapulco, Guerrero. La mañana de hoy en el horario en que muchos alumnos acuden a sus centros de enseñanza, en la Av. de Rancho Acapulco se registro una fuerte movilización de las fuerzas federales al marcarle el alto a un vehículo Tsuru de color azul con placas de circulación 346-MGV del Distrito Federal. El cual era conducido por una persona del sexo masculino, a quien la policía detuvo e interrogo en el lugar, debido a que el vehículo resulto se propiedad de un elemento de la policía preventiva que minutos antes había sido privado de su libertad en las cercanías del punto conocido como la Llave de Agua, en la Col 20 de Noviembre, por un grupo de personas que lo habían sometido y privado de su libertad. Por lo que en toda la zona desde la Y griega, hasta al Cima y alrededores se realizaron patrullajes en búsqueda de los agresores sin resultados hasta el momento. La persona detenida fue identificada como Javier Galván Amaro, de 40 años de edad, el cual fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría en la colonia Progreso. El oficial privado de su libertad responde al nombre de Oscar Arizmendi Maganda de 30 años de edad y se encuentra adscrito al sector 9. Hasta el momento las autoridades no han dado información oficial en relación a estos hechos

COMANDO EJECUTA A 4 EN SAN MARCOS

Grupo armado ejecutan a 4 en San José Guatemala



Grupo armado ejecutan a 4 en San José Guatemala

Los cuerpos quedaron en el patio de la vivienda.

Emilio Lugo, agoraguerrero.com 12:00 hrs., 29 de Marzo de 2011, San Marcos, Guerrero. Siendo aproximadamente las 22:12 horas del día de ayer, se alerto a las autoridades que se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego, por lo que la policía al llegar al lugar en la calle principal del poblad, dentro de un domicilio encontró los cuerpos sin vida de 4 personas, en el lugar fueron informados por testigos que al domicilio arribaron 2 camionetas color negras, con individuos armados, los cuales sin mediar palabra efectuaron disparos en contra de las personas que se encontraban en el patio, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido. Las víctimas fueron identificadas como Moisés Quintero Guatemala de 52 años de edad, Guadalupe Bibiano Quintero de 35 años de edad, Etanislao Quintero Cruz de 44 años de edad y Eliseo Montiel Trigo de 22 años de edad, quienes se dedicaban a la compra y venta de coco. Dio fe de los hechos el agente del ministerio público del fuero común.

EL CONFLICTO EN CAPAMA

EL CONFLICTO EN LA CAPAMA

La marcha de una treintena de seguidores del regidor acapulqueño Genaro Vázquez Flores que culominó con el cierre simbólico de las oficinas centrales de la Comisión de Agua POtable de Acapulco (CAPAMA), en aparente apoyo a algunas personas que mantienen en el exterior una huelga de hambre para demandar su restitución en la nómina de la paramunicipal, es el corolario de una serie de presiones para frenar el intento de recortar gastos en el organismo.

La marcha tuvodos motivos ocultos:

La CAPAMA dejó de financiar a un par de jóvenes que cada quincena eran enviados por el regidor a cobrar por un trabajo que no realizaban para eñ organismo, sino para el PT o para el propio regidor. Uno de esos jóvenes es el encargado del perifoneo del PT.

Una parte de las personas que fueron sacadas de la nómina de CAPAMAA formaron un sindicato en donde la secretaria general es esposa del representante legal y hermada de la secretaria de los asuntos de la mujer. Todos ellos miembros del PT y seguidores por lo tanto del regidor Genaro Vázquez.

Pero el motivo en sí de este movimiento pues, son los recortes en la nómina de la paramunicipal: dejaron fuera al enviado del regidor y a la familia feliz que exige entre otras cosas ser comisionados, es decirm relevados de cualquier actividad, pero cobrando, para dedicarse a sus actividades "sindicales".

Eso demuestra que los despedidos son poco productivos, como la señora de limpieza que entraba a las 9 de la mañana y a las once se salía a almorzar por dos horas y a las 5 de la tarde checaba su hora de salida, pero aún faltan otros de darse de baja, que están siendo protegidos por gente del ayuntamiento.

Hay por ejemplo uno que cobra en CAPAMA pero en realidad es asistente de una regidora; uno que no hace nada y cobra cerca de 20 mi pesos al mes, entre otros, que si la cosa va en serio deben de salir también.



Política Al Margen
Por Jaime Arizmendi

*Compró IFE Inmueble en Seis Veces su Valor; Contralor
*Juicio Político a Lozano Alarcón; PRI

Argonmexico.com / En cuestión de corrupción, sigue la mata dando… Sin haber dejado claro el asunto de los 350 millones de pesos que “ahorró” el año pasado, otra vez el IFE aparece en la escena del manejo indebido del dinero público. Durante el 2008, el organismo comicial adquirió un inmueble en 262.9 millones de pesos, cuando meses antes la misma edificación había sido valuada en una sexta parte: 45 millones 100 mil pesos.
Como reportamos en este espacio el 15 de febrero pasado, los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Autoría Superior de la Federación, en reunión de trabajo con el Contralor Interno del IFE, Gregorio Guerrero Pozas, le exigieron devolver la millonaria suma a la Tesorería de la Federación.
La priísta Marcela Guerra Castillo previno que el IFE es un ente fundamental en la transición democrática, y que, de cara a las elecciones del 2012, se requiere un órgano fuerte, decoroso, con autoridad y legitimidad para ser un árbitro imparcial en la organización de las elecciones, por lo que resulta inaceptable cualquier aspecto que empañe su labor.
Pablo Escudero Morales, del Verde Ecologista, enjuició a su vez que “la fortaleza de las instituciones no es una graciosa concesión que aquí podamos hacer. La fortaleza de las instituciones se las da su transparencia, su rendición de cuentas y el estricto apego a la ley y cómo se cumple”.
El petista Mario Alberto Di Costanzo fue más duro y exigió que el IFE devuelva el dinero a la Tesorería. “De lo contrario, se les fincarán responsabilidades a los funcionarios que se nieguen a hacerlo porque han infringido la ley. Ahorita ya la violaron, la pregunta es: ¿va a haber castigo? La ley tiene que aplicarse y así como se aplica a los funcionarios del Ejecutivo Federal, a nosotros no nos debe temblar la mano”, destacó el legislador.
Pese a todo, no se ha concretado qué sucederá con el cuantioso recurso. De vez en vez por ahí se difunde algo en torno al espinoso asunto, pero parece que pasó a la congeladora legislativa.
En tanto, esta semana inició con una denuncia expresada por el Contralor Interno del máximo órgano electoral, don Gregorio Guerrero Pozas, en el sentido de que funcionarios del IFE efectuaron un posible desvío de dinero el año 2008 cuando se adquirió en renta primero, y en compra después en casi seis veces su costo, un inmueble ubicado en la calzada Acoxpa, al sur de la ciudad.
El diario El Universal publicó este lunes el último informe elaborado por Gregorio Guerrero en el cual subraya una serie de inconsistencias desde el 2008, año en que se arrendó dicho edificio de Acoxpa, que luego recibió adecuaciones por más de 40 millones de pesos, cuando el monto autorizado eran 550 mil pesos. Lo peor se registra después cuando el IFE adquiere en compra la misma edificación en 262 millones de pesos.
Ante ello, el consejero Alfredo Figueroa afirmó que el IFE debe estar comprometido con la rendición puntual de cuentas en cada uno de los actos que se llevan a cabo y desde cualquier punto de vista. Lo que se espera es un proceso que concluya las investigaciones por vía de las auditorías y de existir alguna responsabilidad, se inicien las responsabilidades contra quienes se presume sean responsables.
En entrevista en torno al informe de la Contraloría general, Figueroa dijo: “se espera de la Contraloría un proceso que concluya las investigaciones por vía de las auditorías, y de existir alguna responsabilidad, se inicien los procedimientos, contra quienes se presume que son responsables; que se sancione a los responsables de acciones investigadas y concluidas.

El burro ¿hablando de orejas?… El vicecoordinador de la diputación del PRI, Ramón Martel López, reveló este lunes que por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la Cámara de Diputados devolverá 130 millones de pesos detectados por la Auditoría Superior de la Federación en la revisión del ejercicio fiscal 2009.
Expuso que por acuerdo de todos los coordinadores parlamentarios, se instruyó a la Secretaría General para que regrese el dinero. “Con esto se atiende con agilidad y decisión, pues el buen juez por su casa empieza”.

Solicitudes de juicio político, como llamadas a misa… Aunque rara vez prospera una solicitud de juicio de procedencia, popularmente conocido como Juicio Político, el presidente de la Comisión Especial para Asuntos Mineros, el priísta Miguel Ernesto Pompa Corella dijo que se podría emprender un trámite de estos en contra del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, por las graves omisiones en que incurre al no inspeccionar los centros de trabajo.
El sábado último, una explosión de gas metano en una mina de carbón en Coahuila provocó la muerte de un minero y cinco lesionados. Ante ello, lamentó que a pesar de los llamados a Lozano, nada ha hecho por mejorar la seguridad minera. “Es contradictorio, curiosamente hace constantes llamados al diálogo, pero él no escucha.
“El secretario del Trabajo está lejos de actuar por la defensa de los trabajadores, más bien se convierte en vocero de empresas, promotor de intereses empresariales o un fallido interlocutor como en el caso de Mexicana, pues hasta el momento no hay un pronunciamiento de la Secretaría respecto al incidente del sábado pasado en la mina de Coahuila”.
A pesar de que se han registrado varias muertes de mineros por la falta de seguridad e higiene, Lozano Alarcón “parece ser inmune al dolor humano, a su responsabilidad, a su obligación o quizá ya no sepa cuál es su responsabilidad”; por ello, se hará un llamado por escrito al presidente Felipe Calderón y a Javier Lozano para que tomen cartas en el asunto.
Pompa Corella calificó como errática la política federal porque, además de la pérdida de fuentes de trabajo, se han perdido muchas vidas a causa de una política omisa “y por el pobre desempeño de Javier Lozano”. A diferencia de otros países, en México pueden suceder accidentes en las minas y el secretario no se hace presente; eso da cuenta del poco interés que tiene. Si no puedes, renuncia…

jarizmx@yahoo.com.mx y argonpolitico@gmail.com

domingo, 27 de marzo de 2011

MARINA EVACUA A 2 EN GUARDIA COSTERA DE EU, EN ACAPULCO; EJECUTAN A MANDO POLICIACO DEL PUERTO; VOTACION EN EDOMEX EN CONSULTA; ELTURISMO BIEN EN ACAPULCO

EVACUA MARINA A DOS DE BUQUE DE LA ARMADA DE EU EN ACAPULCO

México, D.F.-En cumplimiento de una de sus atribuciones como lo es la salvaguarda de la vida humana en la mar, elementos de la Armada de México llevaron a cabo diversos apoyos en la mar y en diversos puertos del país; rescatando y apoyando a personas tanto de origen nacional como extranjero.
El 24 del actual, personal naval pertenecientes a la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero, zarpó en una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda y rescate de dicha zona para evacuar a dos tripulantes del Buque “Sherman” de la Guardia Costera de los Estados Unidos de Norte América, por presentar padecimientos médicos.
El buque y su tripulación se encontraban a 4 millas náuticas al oeste de ese Puerto (aproximadamente 7 kilómetros y medio), por lo que fue necesario que el personal de Marina los trasladara a bordo de la interceptora hasta el puerto, donde finalmente fueron entregados a la Agencia Naviera del Pacífico para trámites migratorios, hospedaje y posterior transporte aéreo a su país.
Asimismo, el 23 del actual una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Puerto Vallarta, Jalisco, evacuó a un tripulante con síntomas de infarto del mismo buque de Servicio de Guardacostas de los EE.UU., el cual se encontraba a 118 millas náuticas al sureste de Puerto Vallarta Jalisco (aproximadamente 218 kilómetros). El tripulante fue trasladado al hospital civil “Americamed” de ese puerto para que se le brindaran las atenciones las atenciones médicas correspondientes.
Por otro lado, el 24 del presente personal de Búsqueda y Rescate adscrito a la Cuarta Región Naval, con sede en Guaymas, Sonora, zarpó a bordo de una Patrulla Interceptora hacia las inmediaciones de citado puerto para rescatar a un tripulante de un buque sardinero de nombre “CORE”, el cual cayó al agua a 13 millas náuticas al Sureste de Guaymas (aproximadamente 24 kilómetros).
Después de ser rescatado, el tripulante de nombre Mario Rosas Magaña, fue trasladado al puerto y llevado al Hospital Naval de Guaymas, donde se le atendió por presentar fractura de cráneo.
En ese mismo día, una patrulla interceptora y personal del Sanatorio Naval de Isla Mujeres, Quintana Roo, proporcionó apoyo médico y trasladó a una persona de nacionalidad estadounidense, de nombre, Larry Oberton Dalton la cual presentaba síntomas de posible infarto al corazón, cuando se encontraba en el restaurante “El Pescador” de citada Isla, por lo que fue necesario trasladarlo a Cancún y entregarlo posteriormente a la Cruz Roja.
Por otra parte, el pasado 20 de marzo, una Patrulla Interceptora junto con una embarcación menor y personal de Trabajos Submarinos de la Séptima Zona Naval en Lerma, Campeche, auxiliaron a un velero deportivo de nombre “SANDRA”, que encalló en inmediaciones del puerto de Campeche al atascársele un cabo en la hélice. Los dos tripulantes del velero fueron trasladados a tierra en buen estado de salud.
De igual forma, el pasado 23 del actual, una embarcación tipo Defender de la Cuarta Zona Naval de Mazatlán, Sinaloa, rescató a una menor de edad del sexo femenino, de nombre Alondra Guadalupe Moreno Arechiga, quien cayó al agua entre rocas, resultando con fractura del brazo izquierdo, por lo que fue trasladada al Hospital Naval de Mazatlán, Sinaloa, donde se le proporcionó toda la atención médica necesaria.
Finalmente el mismo día, una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate del Sector Naval de los Cabos, en Baja California Sur, rescató a una persona del sexo femenino de nacionalidad canadiense, quien fue arrastrada por una ola frente a la playa del Divorcio de citado Puerto. El personal naval trasladó a la extranjera al Sanatorio Naval de los Cabos para brindarle las atenciones médicas requeridas.

Hallan ejecutado a mando de la policía de Acapulco levantado anoche


Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 27 de marzo de 2011.-Con dos impactos de rifle AR-15 y luego de 12 horas de haber sido levantado por hombres armados en la colonia Jardín, fue encontrado ejecutado con manos y pies atados, el segundo comandante de la Policía Preventiva de Acapulco Alejandro Vargas Sánchez.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil(SSPyPC) informó que a las 09:15 horas, se reportó en la Avenida Marañona de la Colonia Estado de México a una persona privada de la vida.
Al lugar acudieron integrantes de la "Base de Operaciones Mixtas Urbanas", quienes encontraron muerto a Alejandro Vargas Sánchez, miembro de la Secretaria de seguridad pública local en un terreno baldío ubicado en la calle Apolonio Castillo, de la citada colonia.
"amarrado de los pies y manos hacia atrás y vendado de los ojos con cinta de tela color negra, a simple vista se le aprecian dos impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza al parecer calibre .223 milímetros, ya que en el lugar se encontraron dos cascos del citado calibre".
Las autoridades reportaron que a un costado del cuerpo se localizó una cartulina con una leyenda, de la cual no se dio información.

ENCINAS POR EL PRD, CON O SIN ALIANZA; ZAMBRANO

A partir del resultado que arroje la consulta ciudadana que se desarrolla hoy en el Estado de México, a fin de definir si los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) determinan ir en alianza en los comicios de aquella entidad, el líder nacional del sol azteca, Jesús Zambrano Grijalva, puntualizó que mañana lunes ese instituto político comenzará con la toma de decisiones que permitan, principalmente, mantener la unidad del perredismo.
Respecto al escenario de un “sí” a la alianza con el blanquiazul, y de que el PRD vaya de la mano con un candidato del PAN, el político sonorense manifestó que en el sol azteca “no hay otra propuesta desde el PRD que no sea Alejandro Encinas Rodríguez”.
Mencionó que si los mexiquenses dicen “sí”, los perredistas “iremos caminando hacia adelante, porque tenemos propuesta interna, que el viernes se registró y está muy bien posicionada en el Estado de México, que es el compañero Alejandro Encinas”.
No obstante, indicó que el sentir del voto de la gente es afirmativo, “Alejandro (Encinas) será nuestra propuesta desde el PRD, pero igualmente si la gente dice ‘no’, actuaremos en consecuencia y en congruencia con nuestras convicciones democráticas y hasta ahí llegaremos en este planteamiento que se ha hecho e igualmente avanzaremos junto con Alejandro Encinas para que con solamente fuerzas identificadas y ancladas en el frente de las izquierdas en el Estado de México entremos a contender, esta es la situación”.
—¿Entonces qué va a pasar si gana la alianza en la consulta? —se le preguntó a Zambrano Grijalva.
—Nosotros vamos a continuar con el proceso interno del PRD, las precampañas inician el lunes, duran dos semanas al final de las cuales, el PRD junto con lo que se resulte hoy en la consulta, junto con lo que pueda significar la reacción que podamos tener de uno u otro resultado, tomaremos las decisiones que permitan en primerísimo lugar mantener la unidad interna del partido.
Señaló que si bien es cierto que ha habido “tensiones naturales” en un partido que está acostumbrado a discutir, a veces lamentablemente demasiado fuerte y demasiado estridente, “eso lo vamos a cuidar y vamos a ver cómo evolucionan los acontecimientos”.

MUCHOS VOTAN EN LA CONSULTA PAN-PRD EN EL EDOMEX

Confirman PAN y PRD gran afluencia de votantes en la consulta en el Estado de México

Noticias, Política
Tlalnepantla, 27 de marzo.- Sin incidentes mayores y con gran afluencia de participantes, se desarrolla la consulta ciudadana por la alianza PAN-PRD en el Estado de México.
Así lo confirmaron los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, en la que aseguraron que este proceso inédito y transparente marcará un resultado democrático para la contienda del 3 de julio próximo.
Madero confirmó que será el miércoles próximo cuando Alianza Cívica dé a conocer los resultados de este ejercicio que sólo ha presentado incidentes como el retraso de apertura de mesas receptoras de voto, pero nada que ponga en riesgo la expresión ciudadana.
Por su parte, Zambrano reiteró que el partido que encabeza está atento a esta consulta. Hasta el momento, ha registrado algunos problemas en Nezahualcóyotl.
Recalcó que no se ha detectado ningún operativo por parte del partido en el gobierno, el PRI.
Dijo que la participación de la ciudadanía demuestra el interés de la población por elegir a sus gobernantes.
(Notimex).

GANA GRUPO GUERRERO DIRIGENCIA DEL PRD

|

Eligen a Carlos Reyes como dirigente estatal del PRD


Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 26 de marzo de 2011.-Tras un intenso cabildeo la noche de este sábado los consejeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), eligieron al ex diputado local y ex presidente de la Comisión de Gobierno, Carlos Reyes Torres quien se impuso con 93 votos a favor en contra de su más cercano contrincante, el legislador local, Evodio Velázquez Aguirre quien logró la Secretaria General al obtener 64 votos.  

En la sesión que duro casi 4 horas, las negociaciones entre las tribus perredistas enmarcaba la jornada. Los aspirantes que se habían registrado analizaban su estrategia declinando sus aspiraciones hasta quedar dos candidatos, favoreciendo el voto a Carlos Reyes Torres integrante del recién creado Grupo Guerrero que liderea el senador David Jiménez Rumbo.

En entrevista, el diputado local Evodio Velázquez no confirmó si se quedaría al frente de la Secretaria General y sólo se limitó a decir que analizará con el grupo que lo respaldó para proponer a una persona en caso de que no se decidiera a ocupar el segundo puesto más importante del partido.

Los grupos que también participaron en las negociaciones son: el Movimiento de Izquierda Guerrerense (MIG), llevando como candidato a el ex alcalde de Teloloapan, Modesto Brito González,  Democracia Social (DS) al ex legislador Raymundo García Gutiérrez y Ernesto Payan Cortinas de la Unidad Social de Bases (USB).

Carlos Reyes Torres fue diputado local en la legislatura pasada y presidió la presidencia de la comisión de Gobierno, cargo que fue impulsado por la desaparecida corriente del fallecido Armando Chavarría Barrera, Polo Guerrerense de Izquierda (PGI).

sábado, 26 de marzo de 2011

ALERTA LA MARINA DE OLAS GRANDES EN 48 HORAS

ALERTA LA MARINA POR OLAS DE 3.5 METROS

COMUNICADO DE PRENSA    108/11                                                          26 de marzo de 2011


LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO INVITA A TOMAR PRECAUCIONES EN COSTAS DEL PACÍFICO MEXICANO POR CRECIMIENTO EN EL OLEAJE

México D.F.- La Secretaría de Marina a través de la Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología, informa a la población en general que una alta presión que domina la parte noroccidental de la República Mexicana en el Océano Pacífico ha propiciado una condición denominada mar de fondo, la cual generará durante las próximas 48 horas un posible incremento de oleaje de hasta 3.5 metros en la costa occidental de la Península de Baja California, afectando las costas de Colima, Michoacán y Guerrero.

Por lo anterior la Secretaría de Marina recomienda a la navegación en general extremar precauciones; asimismo evitar la navegación menor en las mencionadas regiones costeras.

Se recomienda a la población en general, consultar la evolución de este fenómeno en la página web: http://meteorologia.semar.gob.mx/mexico.htm

 Edomex, Crónica de un Suicidio Político

Por Jaime Arizmendi
Argonmexico.com / Al filo de la medianoche de viernes para sábado, me habló un colega periodista de Toluca para comentarme que había empezado a circular la versión de que los bonos políticos del alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila, se estaban yendo al cielo. Es decir, “por obra de no se quién” –dijo mi amigo--, sacaría de la contienda al presidente municipal de Huixquilucan, Alfredo del Mazo Maza.
Y lo dudé. Incluso le increpé: ¿estás borracho? A quién, en su sano juicio se le puede ocurrir sacar de la jugada primero a quien, contra cualquiera que fuese su oponente, sí ganaría la elección de gobernador en el estado de México; para luego, en un acto de demostración de que tiene las manos fuera del proceso interno del PRI, elimina a su primo de la jugada.
Precisamente a esa hora jugaba yo dominó con un grupo de amigos quienes, al escuchar mis comentarios, opinaron: este güey está peor que ahorcarse la mula de seis, cuando al contrario le faltan menos de 12 puntos para ganar.
Sin embargo, antes de las 2 de la madrugada, el portal de El Universal On Line ratificaba el reporte que me había adelantado mi cuate desde Toluca: Eruviel Ávila, alcalde de Ecatepec, se perfila como el único precandidato al gobierno del estado de México que se registrará el próximo domingo, en la sede estatal del PRI.
La misma nota incluía el aviso de que el ayuntamiento de Huixquilucan convocaba a rueda de prensa a las 9:00 de la mañana, donde Alfredo del Mazo Maza anunciaría su declinación como posible candidato del PRI al gobierno de Edomex. Y así sucedió.
Por la mañana del sábado, se dio a conocer que Ávila Villegas había solicitado y obtenido licencia a la presidencia municipal desde la noche previa. Nadie supo a qué hora se realizó la sesión del Cabildo de Ecatepec, pero dijeron que así sucedió.
Y ante esto, yo pregunto: ¿De qué se trata, Señor Licenciado? Una cosa es querer demostrar que no se está metiendo las manos al proceso, y otra muy distinta es hacerlo en contra de la familia y el grupo político a que se pertenece.
Peor aún si recordamos que el mismo viernes, como casi todos los días, Usted hizo una más de sus intensas declaraciones y repitió su descalificación a la proyectada alianza opositora PAN-PRD. ¿Eso no es tener las manos en el proceso electoral? No, claro, es tener la cabeza y todo hasta el tuétano.
La verdad es que la decisión no sólo asombra a priístas u opositores, sino también deja en espasmo a mucha gente. En realidad tomó esa decisión porque quiere mostrar a la opinión pública su virtud democrática.
Si es así, entonces por qué no dejó que la decisión para ungir al candidato a gobernador de su partido, se tomara mediante una elección abierta. Eso sí, aunque el hubiera no existe, lo hubiese dejado muy bien ante los mexiquenses, ante los priístas de todo el país, y ante todos los partidos.
Que no me vengan con que lo hace por el bien de la nación. Ni siquiera por el estado de México.
Tampoco puede salirle a su primo con el desusado dicho de: “Ni modo, perdimos”. Porque, insisto, hubiese sido más válido, y sobre todo, creíble, que en una elección abierta ganara el que tenía mejor trayectoria política, el que sí cuenta con experiencia como servidor público, y que es incluso el mejor visto por los mexiquenses, que son quienes van a votar el próximo 3 de julio.
Con esta resolución, lo único que me queda claro es que la decisión no es la más adecuada. Me parece que sus asesores lo pusieron a jugar a usted solo en La Bombonera sin portero, sin compañeros, pero ante un equipo oponente que le dará una triste sorpresa: una goliza.
Sí, porque si los aliancistas ponen los ojos en uno de los priístas “desairados”, y logran llevárselo; le aseguro que el PRI, su partido, el partido de usted, podría perder la gubernatura.
Vale la pena recordar que esto no es nada nuevo. Las renuncias de priístas resentidos tienen ya unos ayeres y han prosperado. Casos como el de Ricardo Monreal Ávila, en Zacatecas; Pablo Salazar Mendiguchía, en Chiapas; Mario López Valdés, en Sinaloa; y muchos otros que no es necesario repasar.
Esas mismas alianzas le han dado el triunfo a priístas cuando se han opuesto con todo a los gobernantes en turno. Tales son los casos más recientes registrados como en 2009 en San Luis Potosí, donde ganó Fernando Toranzo; los del año pasado: Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Zacatecas, Miguel Alonso Reyes y Mariano González Zarur, en Tlaxcala.
Como sea, si con cualquiera de los otros aspirantes a gobernar el Edomex el PRI tenía que echar toda la carne al asador para llevarlo al triunfo el domingo 3 de julio, con Eruviel Ávila Villegas tendrá que aceitar perfectamente la maquinaria tricolor. Y esto sin conocer aún a quien será el abanderado de la alianza.
Y aunque es de humanos errar, también es de sabios corregir…
Con todo, y a pesar de todo, es una lástima que Alejandro Encinas se niegue a ir de la mano del PAN, porque si cambiara de opinión, hasta los más significados priístas mexiquenses lo dicen: llevaría todas las de ganar. Salud ¿y Revolución Social?...




viernes, 25 de marzo de 2011

CUENTAS ALEGRES EN EL TIANGUIS; OLVIDO DE ACAPULCO

Cuentas alegres en inauguración del 36 tianguis en Acapulco


Empresarios y autoridades hicieron cuentas alegres y presentaron un panorama alentador del sector turístico durante la inauguración del 36 Tianguis turístico, celebrada esta tarde encabezada por el presidente mexicano Felipe Calderón, al que acuden 22 naciones y cientos de empresarios ha hacer negocios, sin referirse a la angustia que enfrenta este destino que tuvo una baja histórica en visitantes de los llamados srpingbreakers que cayó en un 95 por ciento en tanto que los llamados baby boomers, que ingresaban de Canáda y EU también vivieron recientemente una drástica caída.

Creció 22 % inversión a turismo para 2011: FCH

Aunque prácticamente no mencionó a Acapulco, el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, al inaugurar hoy el 36 Tianguis turístico, realizado en este puerto, aseguró que para este 2011 el presupuesto a este rubro creció en un 22 % y que el año pasado se iniciaron grandes obras carreteras, enumerando algunas de ellas en diversos estados, ninguna en Acapulco, para mejorar la conexión entre estados.

Las cifras alegres

Según el titular del poder ejecutivo México es “el país más visitado de toda América Latina. Además, al cierre del año pasado, el número de visitantes nacionales mexicanos, creció ocho por ciento respecto de 2009; la cifra de turistas de cruceros aumentó 10 por ciento y los ingresos captados por esta actividad aumentaron 20 por ciento. Los turistas del mundo están viniendo a México”
 Apuntó que “más allá de estos datos, México es ya un referente en el mapa turístico internacional. La Organización Mundial de Turismo, en 2010, nos ubicó como la décima potencia turística y, de acuerdo con el Índice de Competitividad del Foro Económico Mundial en 2011, México ocupó el lugar 43 de 139 países evaluados, mejorando ocho sitios respecto de 2009. Hoy somos, de acuerdo a este Índice, el destino turístico más competitivo en toda América Latina.
Aquí, en un Centro de convenciones convertido en bunker y con una protesta afuera y cuatro cadáveres descuartizados a pocas cuadras de ahí, el presidente de la República ordenó a la secretaria de turismo dar apoyos extra a los gobernadores de los estados presentes en la inauguración del 36 Tianguis turístico e hizo un reconocimiento a las tropas del ejército mexicano que participan en la lucha contra la delincuencia organizada.

Acapulco, ícono del turismo mexicano: Sectur

Al señalar que el Tianguis, “definitivamente, es de todo México” la secretaria de turismo federal (SECTUR) Gloria Guevara Manzo, calificó al puerto de Acapulco, sede de la edición número 36 de este importante evento, como un “icono del turismo de nuestro país”.
En su intervención la funcionaria federal dijo que se pretende colocar a México entre los primeros cinco destinos turísticos a nivel mundial.
Y, en un puerto que enfrenta importantes problemas de imagen por la divulgación de hechos de violencia que han inhibido a grupos de vacacionistas, como los springbreakers que solían venir a estas playas, sin que la federación haya reaccionado apoyando conr recursos para trabajar una campaña que mejore el posicionamiento internacional, señaló que “para apoyar estas metas, el Gobierno del Presidente Felipe Calderón, ha realizado ya, una inversión histórica, por ejemplo, en infraestructura, que apoya a la industria turística y mejora la competitividad de nuestros destinos. Hoy, el sector reconoce su apoyo sin precedente, también”, aunque a Acapulco no han llegado esos recursos, como lo aseguraron turisteros entrevistados luego de la inauguración.
En este evento acuden representantes de 22 naciones, así como más de 100 nuevos compradores y representantes de las entidades federativas, así como más de 370 empresas y más de mil compradores nacionales e internacionales, según sus cifras.

Se recupera el turismo: empresarios

Pablo Azcárraga Andrade, Presidente del Consejo Empresarial Turístico, aseguró en su intervención durante la inauguración del 36 Tianguis Turístico que el sector se está recuperando y que avizoran un mejor futuro para los empresarios del ramo.
“Ello es reflejo y siempre es grato constatarlo, de que los serios problemas que como sector enfrentamos en años recientes, están quedando atrás, y que la recuperación del sector se empieza a manifestar. Más aún, las expectativas y la opinión de los empresarios del sector, recogidas en la encuesta que el CENET publicó recientemente, el panorama de la actividad turística, así lo refleja”, aseveró.
Según él “los empresarios del sector, vemos el futuro de nuestra industria para los próximos meses con mayor optimismo”, al mismo tiempo que elogio al presidente Calderón por el Acuerdo Nacional  por el Turismo, signado el pasado 28 de febrero, por el Presidente Felipe Calderón, legisladores, todos los gobernadores, los académicos, las organizaciones de la sociedad civil, los representantes empresariales y de trabajadores.

Presume Zeferino plantas tratadoras de Acapulco y Zihuatanejo

El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, dejó de lado el tema del turismo para recordar que ya le quedan pocos días en el cargo y presumir que en su sexenio se hicieron grandes inversiones en materia de saneamiento y de carreteras, en especial en Acapulco y Zihuatanejo
“En el sexenio pasado se construyeron 225 kilómetros de carreteras. Este sexenio vamos a entregar casi dos mil kilómetros de nuevas carreteras en Guerrero”, dijo, luego de cantinflear sobre su peculiar forma de entender la política.
Apuntó que en el caso de Acapulco, “los más de 700 millones de pesos que invirtió principalmente su Gobierno y en menor proporción nosotros, ha permitido que hoy la Bahía de Acapulco recupere su esplendor, con la rehabilitación y el tratamiento de las plantas tratadoras de aguas residuales que le ponen al servicio de una de las palancas del desarrollo del estado, que es el Puerto de Acapulco”
Y Añadió que “pero también lo hicimos en Zihuatanejo, con más de 130 millones. Hace apenas algunos días pusimos en funcionamiento algunas plantas tratadoras. Y lo sabe usted bien, señor Presidente, que no queremos que las plantas solamente sean elefantes blancos. Y hemos, junto con el Gobierno de la República, con CONAGUA, instalado un nuevo fideicomiso que va a permitir que el próximo Gobierno, por lo menos garantice la operación de las plantas tratadoras, de las 46 que construimos”.
No dijo que la mayoría de esas plantas permanecen aún sin operar al cien por ciento.

jueves, 24 de marzo de 2011

SALE ELIAS AYUB DE CFE

LOS PINOS, 24 de marzo de 2011.

Mensaje a medios de comunicación del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Felipe Calderón Hinojosa, que tuvo lugar en el Salón Manuel Ávila Camacho de la Residencia Oficial.
Señoras y señores.
Los he convocado para anunciarles que, en uso de las atribuciones que me confiere la Constitución General de la República y, en particular, la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, el día  hoy, y con pesar, he aceptado la renuncia del ingeniero Alfredo Elías Ayub como Director de la Comisión Federal de Electricidad, y he nombrado como nuevo Director de la Comisión al maestro Antonio Vivanco Casamadrid.
Ya en meses pasados, el ingeniero Elías Ayub me había expresado su deseo de dedicarse plenamente a su salud, y a su familia, por lo que inició un periodo de transición, en el cual el maestro Vivanco se integró a la Comisión Federal de Electricidad como Director General Adjunto.
Quiero reconocer la gran labor del ingeniero Alfredo Elías Ayub al frente  de la Comisión Federal de Electricidad. Tengo la convicción de que ha sido uno de los servidores públicos más destacados de México.
A lo largo de 12 años, se desempeñó como servidor público profesional, con gran capacidad, con gran esmero, y transformó verdaderamente el rostro de la Comisión Federal de Electricidad, para convertirla en lo que ahora es, una empresa de clase mundial.
Su trabajo es ejemplo de entrega y dedicación para todos los servidores públicos. Bajo su liderazgo, la Comisión Federal de Electricidad ha hecho de cada desafío una oportunidad para seguir cumpliendo con eficacia la misión que la Nación le ha encomendado, y convertirse así en una empresa pública de vanguardia a nivel internacional.
Uno  de los logros clave de Alfredo Elías Ayub al frente de la Comisión Federal de Electricidad  es haber logrado llevar electricidad a más del 98 por ciento de los hogares mexicanos, lo que constituye, sin duda, una proeza para cualquier Nación desarrollada, o en desarrollo, y que México ha logrado gracias al perseverante esfuerzo del ingeniero Elías.
También, durante su encargo, la CFE fue galardonada varias veces, entre otras, con el Premio Edison, en 2009, que es el reconocimiento internacional más prestigiado, entregado a las empresas eléctricas en Estados Unidos, y que tiene referencia a empresas eléctricas en el mundo. Fue galardonada también varias veces a nivel iberoamericano, por sus proyectos y obras ejemplares en el desempeño y suministro de energía eléctrica.
En el periodo en el que he tenido la oportunidad de compartir como Presidente de la República la responsabilidad del servicio público con el ingeniero Elías Ayub, fue esencial para México la labor que él realizara para liberar el cauce del Río Grijalva, uno de los más caudalosos del país, hacia finales de 2007, después del derrumbe que se dio en aquella localidad de Juan de Grijalva.
En mes y medio de intenso trabajo, se logró remover 20 millones de metros cúbicos de tierra y de roca, una verdadera montaña, equivalente a 20 veces el volumen de la Pirámide del Sol de Teotihuacán, con el riesgo que había, además, de que generara nuevas

Elizabeth Taylor

Casó con Michael Todd en Acapulco y con ello coadyuvó a poner en las primeras páginas de los periódicos del mundo la imagen de este puerto. Para este tiempo, los contrayentes habrían tenido en conjunto cuatro matrimonios fallidos, dos por cada uno.
Habrían pasado sólo unos días después de su divorcio con su segundo marido, Michael Wilding, cuando Elizabeth Taylor y Mike Todd intercambiaron votos en Acapulco en febrero de 1957.
El anillo de bodas que recibió la Diva causó una gran admiración entre los asistentes por contener 30 quilates de diamantes en corte esmeralda.
Fueron testigos de su boda Eddie Fisher y su esposa Debbie Reynolds. En el momento de la boda, Elizabeth tenía 2 meses de embarazo y dio a luz en el curso de su matrimonio a Elizabeth "Liza" Todd Frances que vino a ser su tercer hijo.
Cuando Taylor estaba filmando la película “La gata sobre el tejado caliente” con Paul Newman, su matrimonio terminó trágicamente. El 22 de marzo de 1958, el avión privado de Todd, “Lucky Liz”, se estrelló en Nuevo México. El avión volaba sobrecargado y el accidente causó la muerte a todos los pasajeros y tripulantes.

La leyenda del cine Elizabeth Taylor murió este miércoles por la mañana mientras dormía,
La actriz británica falleció a los 79 años en el hospital Cedars-Sinai Medical Center,
en Los Ángeles (Estados Unidos), donde había sido internada en febrero.
Allí la actriz estaba siendo tratada por una insuficiencia cardíaca.
Taylor apareció en más de 50 películas, incluyendo "Cleopatra" (1963),
en su momento el filme más caro de la historia.
Ganó dos Oscar por sus interpretaciones en "Butterfield 8" (o "Una mujer marcada", 1960)
y "¿Quién le teme a Virginia Woolf?" (1966).
Taylor era considerada una de las mayores estrellas cinematográficas del siglo XX.
Pero también fue famosa por su agitada vida personal: tuvo siete maridos,
entre ellos el actor Richard Burton, con quien se casó dos veces.


Política Al Margen
Por Jaime Arizmendi

*No Fiscalizables 40 de Cada 100 Pesos Federales en Estados; ASF
*Hacen Flaco Favor a Ramírez Marín
*Hijo de Colosio se Lanza Contra Diputado Priísta Sonorense

Argonmexico.com / Sigue la Danza de los Millones… El auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, reveló ante los diputados de la Comisión de Vigilancia de la ASF, que casi 40 por ciento de los recursos destinados a estados, municipios y demarcaciones territoriales del DF, 375 mil 717 millones de pesos, fueron participaciones fiscales, que no pueden ser fiscalizadas.
En la segunda reunión de análisis de la Cuenta Pública 2009, informó los resultados de las auditorias en materia de desarrollo social, como de las revisiones al ejercicio del gasto a estados y municipios; y aseguró que se recuperaron seis mil 742 millones de pesos, redireccionados a servicios educativos, salud, seguridad y creación de infraestructura.
En el sector educativo, dijo que en el 2009 se detectó que 80 por ciento de los profesores no contaron con acreditación de su actualización profesional, y el promedio de alumnos por maestro fue de más de 25.
Además, expuso que se identificó que los recursos destinados para capacitar a docentes no fueron aprovechados en su totalidad; ya que no se devengaron 212 millones de pesos, ahora en poder de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
Se han efectuado 92 por ciento de auditorías en Instituciones Públicas de Educación durante las Cuentas Públicas de 1998 a 2009, donde “persisten deficiencias” como falta de entrega oportuna de recursos federales y estatales a universidades por gobiernos estatales, y escasa vigilancia de la SEP de convenios de apoyo financieros.
Recuerda que ese mismo año, el país enfrentó la epidemia de influenza AH1N1, por lo que fueron 8.3 millones de dosis las que distribuyó el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades.
Con todo, México mantiene un nivel alto de desigualdad a nivel mundial; no obstante, en el 2009, el Programa Oportunidades benefició a 23 millones 600 mil personas que viven en situación de pobreza.
Para enfrentar el alto índice de pobreza, el funcionario propuso a los legisladores armonizar la Ley General de Desarrollo Social, para que los programas en la materia puedan ser financiados, sin disminuciones que afecten su impacto; que desarrollen la infraestructura y medios que permitan detectar brotes epidémicos, y produzcan interna, y oportunamente, las vacunas necesarias.
El titular de la ASF concluye que los programas de salud, educación, lucha contra la pobreza, seguridad, como de infraestructura a nivel estatal y municipal, representan la presencia inmediata del aparato estatal ante la comunidad, especialmente ante los más vulnerables: población infantil, ancianos, indígenas, enfermos y analfabetas. ¿Y cuándo la auditoría del Inifed?…

Cría cuervos, y te sacarán los ojos… Mientras el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín, llama sin empacho a la reconciliación nacional, al aducir que “el país se encuentra en una crisis de confianza del sistema político, empresarial y social”; parece olvidar que en el Palacio Legislativo crece, como la espuma en el mar, la incredulidad al papel que él debería desempeñar ante problemas como el de la comida contaminada que se expende ahí, en San Lázaro.
El aprendiz de político nacido en Yucatán, va más allá en su ingenuidad al admitir que “la desconfianza es el elemento que más se impone sobre todos los procesos…” Así, flaco favor hacen al legislador quienes lo engañan al decirle que los medios de comunicación están de su lado, y que “puede hacer lo que él quiera” en la Cámara de Diputados.
Ramírez Marín confiesa que los partidos políticos desconfían de la actuación de los consejeros electorales, porque que no obrarán conforme a la ley y van a imponerse criterios partidistas en la aplicación de los recursos; sin embargo, olvida, o lo que es peor, ignora, que las mentiras en torno a problemas como el del restaurante “Los Cristales”, le pueden reventar en las manos, porque diputados, como el petista Mario Di Constanzo, lo acusan de involucrarse con Guillermo Haro Bélchez, en actos de corrupción. Si saben cómo es el León, pa´qué le pisan la cola…

Colosio Riojas, otro cantar… Luego de que hace unas semanas, a través de su cuenta de Twitter, Luis Donaldo Colosio Riojas calificara como “hipócritas” a priístas, el diputado local y presidente de la Fundación Colosio en Sonora, consideró que los comentarios del hijo del extinto candidato presidencial del PRI fueron bajo los efectos de unos “tragos de whisky”.
En respuesta, el hijo mayor de Luis Donaldo Colosio Murrieta, asesinado en 1994 en Tijuana, Baja California, usó de nuevo su cuenta de Twitter para pedir al priísta responder con respeto a sus críticas, y que se retractara de sus dichos “o comprobarlos”.
--Ahora resulta que también soy alcohólico. En verdad preocupa que refuten argumentos mediante el exabrupto y el insulto... Me está usted espiando; y le ha de constar, o se disculpa”, exigió al también legislador sonorense porque sostuvo que cuando emitió el tweet, Colosio Riojas bebía con un grupo de amigos.
Por ello, el aludido recriminó: “¿Y luego en NL, diciendo que es seguramente porque estoy mentalmente inestable/marcado? ¿Esas son sus respuestas a mi reclamo?”
Enseguida aprovechó el espacio para subrayar la falta de respuesta respetuosa a sus comentarios.
Y arremetió: ¿Qué clase de políticos tenemos? ¿Son incapaces de presentar diálogo coherente y respetuoso? ¿No tienen más que la ofensa para defenderse? ¿En verdad andan ya tan mal? El hijo del exabanderado presidencial del tricolor propuso: “el día que se sientan capaces de presentar un argumento de verdad, basado en respeto y coherencia, me avisan”.
Este martes, 23 de marzo, se cumplió el aniversario 17 del magnicidio del Hombre de Magdalena de Kino. Aunque en este caso es al revés: Hay muertos que no hacen ruido, y es más grande su pesar…

miércoles, 23 de marzo de 2011

DESECHA IEEG QUEJAS DEL PRI

En sesión extraordinaria IEEG resuelva 6 quejas
Continúa IEEG con los trabajos de redistritación y demarcación electoral

Este miércoles por la tarde, sesionó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero, en donde se aprobaron 4 dictámenes y 4 resoluciones, dando respuesta con ello a 6 quejas interpuestas por la coalición “Tiempos mejores para Guerrero” en contra de la coalición “Guerrero nos une”.

Estas quejas fueron interpuestas por presuntas violaciones, irregularidades e infracciones a la normatividad electoral y todas ellas declaradas ayer como infundadas.

Dos de ellas se interpusieron porque la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero” consideró que la coalición “Guerrero nos Une” violentaba la normatividad electoral al colocar propaganda en el primer cuadro de la ciudad de Chilpancingo.

Las quejas IEEG/CEQD/062/2011 y IEEG/CEQD/069/2011 se interpusieron por la publicación de notas periodísticas durante los días 27 y 28 de enero, en las que se deducía propaganda denostativa en contra de Manuel Añorve Baños, cuya resolución emitida por el Consejo General fue aprobada como infundada.

Otra resolución, fue la referente a la queja interpuesta por la coalición “Tiempos mejores para Guerrero”, por presuntas violaciones de la coalición “Guerrero nos une” al hacer entrega a la ciudadanía de la tarjeta “La Cumplidora”.

También se informó que de los acuerdos aprobados por el CG del IEEG -el lunes 21 de marzo-, durante la décima séptima sesión extraordinaria, el representante suplente de la coalición “Guerrero nos Une” interpuso un recurso de apelación en contra de la resolución 154/CEQD/17-03-2011, por haberla declarado infundada.

En entrevista posterior a la sesión, el consejero presidente señaló que el IEEG sigue avanzando en la redistritación, debido a que por su complicación técnica deben  continuar circunstanciándolo, “cuando ya reiniciemos de manera oficial los trabajos se hará  la entrega formal, las modificaciones y se aprobarán los acuerdos que sean necesarios”.

Dijo que el número de distritos seguirá siendo el mismo, es decir, 28 Distritos Electorales, lo que se busca es que haya un mayor equilibrio en la conformación de esos distritos con relación a la población. De acuerdo a los resultados de INEGI, una cantidad aproximada de votos por distrito sería de 120 mil ciudadanos, buscando también que las regiones sean respetadas concluyó

martes, 22 de marzo de 2011

ACATARA EL PRI FALLO DEL TRIFE

EL PRI ACATARÁ LA ÚLTIMA DECISIÓN DEL TRIBUNAL ELECTORAL DE LA FEDERACIÓN: LEYVA

CHILPANCINGO, GUERRERO.- A 22 de marzo de 2011.- El Partido Revolucionario Institucional acatará la decisión que tome el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que es la última instancia jurisdiccional en este país, y sus sentencias son inatacables, señaló el presidente del PRI estatal, Efrén Leyva Acevedo.
El dirigente priísta informó que “de acuerdo al recurso de inconformidad que pusimos ante el órgano electoral, recurso que nos permite la ley para aspirar a que se vaya limpiando el proceso electoral, el día domingo a las 8:30 de la noche, pusimos nuestra queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por la sentencia que había dictado el Tribunal Estatal Electoral, en relación al reconocimiento de la elección y validez de la constancia que se había otorgado” al gobernador electo.

En conferencia de prensa en la sala José Francisco Ruiz Massieu, del Comité Directivo Estatal del PRI, en donde estuvo acompañado por el delegado del CEN, Fernando Moreno Peña; del representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral, Roberto Torres Aguirre y, del Secretario de Elecciones del CDE, Roberto Pastor Reynoso, Leyva Acevedo consideró que “existen elementos suficientes para que se revise nuevamente este asunto, ya que el Instituto Estatal Electoral no ha concluido ni siquiera las últimas quejas que tenemos con él”.
Reiteró que hay elementos vastos para que pueda hacerse una revisión más a conciencia del juicio de inconformidad “y pueda el instituto resolver primero y pasar ya sus resolutivos para que el Tribunal del Poder Judicial de la Federación pueda determinar antes del día primero de abril, la resolución que a derecho proceda”.

Sobre el evento de toma de posesión del gobernador electo, el líder priísta consideró “como una precipitación del Congreso del Estado, porque están ya entregando las invitaciones a la toma de posesión cuando no se ha determinado todavía la resolución final” a la queja que interpuso el PRI contra el resultado de la pasada elección de gobernador.

Por lo que agregó: “a mí me acaba de llegar esta invitación por parte del Congreso, pero todavía tendrá que resolverse; no puede un Congreso emitir una invitación a un acto que es juzgado y no ha concluido y tendría que ser hasta el último momento en que el Trife determine, así fuera a las 12 de la noche del día último de marzo, y a partir de ese momento el Congreso tendrá que emitir las invitaciones para acudir al evento”.
“Así que esta es una precipitación, creo yo, o un desconocimiento de la ley. Entonces, nosotros estaremos muy atentos al respecto, para que vayamos caminando en ese sentido, sin olvidar cada uno de nuestros asuntos tanto en el Tribunal local, como en el Instituto Estatal Electoral”, expresó.

En otro orden, Leyva Acevedo informó que este miércoles 23 del presente, se cumple el 17 aniversario de la muerte de Luis Donaldo Colosio Murrieta, y el Comité Directivo Estatal del PRI realizará un evento a las 10 de la mañana en el monumento al ex candidato presidencial que se ubica al norte de la capital del Estado.
Y más tarde, agregó, en las instalaciones del CDE del PRI, el presidente estatal dará posesión a la nueva dirigente del Organismo de Mujeres Priístas en la entidad, que será a las 11:30 de la mañana, “para poder caminar en esta nueva organización de este organismo tan importante para las mujeres”. Informó que el trabajo de la dirigencia estatal es permanente, ya que continúan visitando las regiones de la entidad, y visitó la Tierra Caliente la semana pasada, “platicando con los dirigentes municipales, con los presidentes municipales priístas y dando a conocer el ritmo de la estructuración de los comités municipales del partido”.

lunes, 21 de marzo de 2011

MULTA IEEG AL PRI

En sesión extraordinaria, ayer lunes
RESUELVE IEEG CUATRO QUEJAS Y SANCIONA A PARTIDO POLÍTICO

Este lunes,  el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), en su XVII  sesión extraordinaria aprobó cuatro dictámenes y su resolución respectiva, correspondientes a igual número de quejas resueltas por la Comisión Especial para la Tramitación de Quejas y Denuncias Instauradas por Violaciones a la Normatividad Electoral.

Tres de estos dictámenes y resoluciones, fueron aprobados con el objeto de cumplir  las sentencias dictadas por el Tribunal Electoral del Estado (TEE), quien ordenó al IEEG reponer el procedimiento para posteriormente éste último, emitir los dictámenes y resoluciones correspondientes.

Entre los que se encuentra el referente a la queja presentada por el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  acreditado ante el VI Consejo Distrital Electoral, en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Manuel Añorve Baños por colocación de propaganda en lugares prohibidos, la cual fue declarada como fundada.

Por lo que el Consejo General del IEEG aprobó imponer al PRI, una sanción equivalente a 200 días de salario mínimos vigentes, en términos de lo que establece,  la fracción II, párrafo primero del artículo 330 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electoral del Estado de Guerrero, lo que equivale a la cantidad de $11,340.00 (once mil trescientos cuarenta pesos 00/100 M.N.).

En tanto que la queja presentada por el representante de la Coalición “Guerrero nos Une” acreditado ante el IV Consejo Distrital Electoral, en contra de Manuel Añorve Baños y de la coalición “Tiempos mejores para Guerrero”, por la presunta colocación de propaganda electoral en lugares prohibidos; así como la queja administrativa promovida por el representante de la coalición “Tiempos mejores para Guerrero”, en contra de la Coalición “Guerrero nos Une” y su candidato, Ángel Heladio Aguirre Rivero fueron declaradas como infundadas.

Además  de las anteriores, también fue aprobado el dictamen correspondiente a la  queja presentada por el representante de la Coalición “Guerrero nos Une” acreditado ante el Consejo General del IEEG,  en contra de la coalición “Tiempos mejores para Guerrero” y de Manuel Añorve Baños por presuntos actos anticipado de campaña, queja que fue declarada como infundada.

Asimismo, se informó a los integrantes del Consejo General del IEEG, lo relativo a las resoluciones emitidas por la Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero.

domingo, 20 de marzo de 2011

PA TRAS, PATRAS


La autoridad municipal en materia de vialidad en Acapulco reculó en poner en práctica la medida de prohibir el estacionamiento en la avenida costera Miguel Alemán, la principal arteria turística, a los dos días de que la puso en marcha.
Sin dar ninguna explicación ni aviso alguno, ayer domingo ya permitió el estacionamiento de unidades de lado de laplaya pese a que la medida de prohibirlo había dado buenos resultados y había agilizado el tránsito vehicular en la importante arteria.

viernes, 18 de marzo de 2011

RÍOS PITER VA POR LA DIRIGENCIA DEL PRD

Animal Politico

Zambrano ya tiene competencia; Ríos Piter va por dirigencia nacional del PRD

Armando Ríos Piter, diputado del PRD.
El diputado federal Armando Ríos Piter anunciará hoy oficialmente su decisión de participar como candidato por la presidencia nacional del PRD.
El legislador guerrerense, irá en fórmula con Jesús Valencia y competirá con la planilla del vicepresidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Jesús Zambrano.
Ríos Piter cuenta con el apoyo de la corriente del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard y con la simpatía del coordinador de los diputados perredistas, Alejandro Encinas.
El 20 de marzo, el PRD renovará la dirigencia nacional del partido.
Con información de Notimex.