sábado, 30 de abril de 2011

ENTREGA ALCALDE ACAPULCO EL PARQUE NÚMERO CUARENTA en el dia del niño

Entrega Añorve parque recreativo en el marco del Día del Niño

*Ha invertido más de 50 millones de pesos en rescate de 40 espacios públicos

Acapulco, Gro. 30 de Abril de 2011. Niños de la colonia Juan R. Escudero celebraron a lo grande en su día con regalos, pastel y un nuevo parque recreativo entregado por el alcalde Manuel Añorve Baños y su esposa Julieta Fernández de Añorve, presidenta del DIF Acapulco.
La obra tuvo un costo de 400 mil pesos para acondicionar un espacio de 350 metros cuadrados con muros de contención, postes de protección, juegos y luminarias, y se suma a otras 40 en su tipo con inversión global de 50 millones de pesos.
Las familias beneficiadas agradecieron a Manuel Añorve la entrega del parque, un sueño hecho realidad que mejora su calidad de vida, construido sobre el otrora basurero y sitio de reunión de malvivientes.
Y es que una de las directrices de su gobierno, asentó el presidente municipal, es fomentar la integración familiar, deporte, sana convivencia, diversión y esparcimiento de niños y jóvenes acapulqueños para alejarlos de drogas, vicios, vagancia y males que aquejan a la sociedad.
Por ello, Manuel Solís de la Rosa, vecino del lugar, reconoció la visión de Manuel Añorve al dotar de parques y espacios deportivos a los niños de Acapulco, quienes son la esperanza del mañana.
"En nombre de toda la colonia le damos muy sinceras gracias doctor Manuel Añorve Baños por esa visión que tuvo de rescatar este lugar que era un basurero, era un lugar donde se tiraban perros, y por eso fue posible que esto se rescatara y se hiciera un parque", le expresó el padre de familia.
La mejor manera de festejar el Día del Niño, destacó Manuel Añorve, es honrarlos con el trabajo diario para tener un mejor Acapulco y entregando espacios como el inaugurado, en un trabajo de equipo con el regidor José Antonio de los Santos Hernández y el secretario de Desarrollo Social, Oscar Rangel Miravete.
Más tarde, el alcalde acompañó a su esposa Julieta Fernández de Añorve en la función gratuita de circo que ofreció el DIF Acapulco a todos los pequeñines para festejarles el Día del Niño.

Era travesti el hombre incinerado en un auto en Acapulco

DE ACUERDO CON LA INFORMACION PUBLICADA ESTE SÁBADO EN EL DIARIO LOCAL NOVEDADES ACAPULCO, DURANTE LA INSPECCIÓN REALIZADA POR ALS AUTORIDADES MINISTERIALES EN EL LUGAR DONDE OCURRIERA AYER VIERNES UNA BALACERA Y DONDE FUERAN INCENDIADOS DOS AUTOMOVILES, UNO DE ELLOS CON UNA PERSONA EN LA CAJUELA, SE COMPROBÓ QUE EL INCINERADO ERA UN TRAVESTI.

EL MISMO DIARIO CITA EN SU NOTA DEL DÍA DE HOY QUE EL OCCISO ESTABA VESTIDO DE MUJER, CONTABA CON IMPLANTES DE SENOS Y TENÍA EL PELO PINTADO DE AMARILLO.

CABE RECORDAR QUE AYER SE REGISTRARON DOS ENFRENTAMIENTOS ARMADOS EN DOS PUNTOS DISTINTOS DEL PUERTO DE ACAPULCO. UNO DE ELLOS OCURRIO EN LA AVENIDA ADOLFO RUIZ CORTINES, FRENTE A LA COLONIA LA LAJA, EN DONDE DOS AUTOS FUERON INCENDIADOS Y VARIOS MÁS QUEDARON PERFORADOS POR LAS BALAS QUE SE DISPARARON ENTRE SÍ AL PARECER BANDAS RIVALES, CON ARMAS DE ALTO PODER.
DENTRO DE UNA DE LAS CAJUELAS DE LOS AUTOS INCENDIADOS ESTABA EL CADÁVER CALCINADO DEL TRAVESTI.
EL OTRO ENFRENTAMIENTO OCURRIÓ EN LA SALIDA HACIA MÉXICO SOBRE LA CARRETERA MEXICO.ACAPULCO A LA ALTURA DE LA COLONIA BENITO JUÁREZ, DONDE DOS AUTOS QUEDARON ABANDONADOS Y SE ENCONTRÓ UN CADÁVER MÁS EN LAS CERCANÍAS.

EN LA JORNADA TRÁGICA QUE VIVIÓ EL PUERTO DE ACAPULCO ESTE VIERNES TAMBIÉN HUBO TRES PERSONAS DECAPITADAS EN LA COLONIA COSTA AZUL Y UN ENFRENTAMIENTO MÁS EN LA MADRUGADA DE ESTE SÁBADO CON SALDO DE OTRA PERSONA MUERTA.

viernes, 29 de abril de 2011

AGUIRRE Y AÑORVE RECORREN ESCUELA DE BUSQUEDA, RESCATE Y BUCEO NAVAL EN ACAPULCO



El gobernador Ángel Aguirre Rivero, acompañado del alcalde Manuel Añorve
Baños, y del comandante de la Octava Región Naval, almirante Sergio Javier
Lara Montellano, escuchan las explicaciones sobre el funcionamiento
operativo de la Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo. Al recorrido por las
instalaciones navales estuvieron invitados dirigentes de organismos
turísticos y de medios de comunicación.



El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el presidente municipal de Acapulco,
Manuel Añorve Baños, realizaron un recorrido en las instalaciones de la
Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo que se encuentra en la Octava Región
Naval con sede en el puerto de Acapulco. Los dos fueron recibidos por el
almirante Sergio Javier Lara Montellano.

REPORTAN ENFRENTAMIENTO EN LAS AFUERAS DE ACAPULCO

agoraguerrero agoraguerrero
SE REPORTA ENFRENTAMIENTO EN LA ZONA DE ARROYO SECO, EN LAS AFUERAS DE ACAPULCO, POR LA SALIDA A MÉXICO, SE ESCUCHAN CONSTANTES DISPAROS EN AL ZONA ACAPULCO GUERRERO

Aerobús inicia operaciones con vuelo directo de México a Acapulco

Aerobús inicia operaciones con vuelo directo de México a Acapulco

Acapulco, Gro. 29 de Abril de 2011. La línea Aerobús abrió este viernes su ruta México-Acapulco-Acapulco-México con la llegada del vuelo 733-300 al aeropuerto internacional Juan Álvarez de este puerto donde viajaban 148 pasajeros.

A su arribo, la secretaria de Turismo del municipio, Erika Lührs Cortés, agradeció la confianza de esa importante aerolínea hacia este destino de playa al poner en marcha un vuelo comercial cuyo horario, de 6:50 horas salida de la Ciudad de México, permitirá a Acapulco tener más oferta de viajes.

Reconoció también el apoyo de Aerobús a la economía de los mexicanos ya que el costo del boleto va desde 349 pesos con aviones de primera, de calidad y cómodos para el viajero.

Asimismo, la directora de Relaciones Publicas de Viva Aerobús, Alejandra Ochoa, agradeció todas las facilidades del gobierno municipal que encabeza Manuel Añorve Baños y las autoridades del aeropuerto internacional de Acapulco para poder concretar las operaciones de su flota de aviones.

La operación del vuelo directo de Aerobús, destacó Erika Lührs, confirma la preferencia de muchos turistas hacia este puerto que en esta Semana Santa arribaron vía aérea, rebasando las expectativas de la temporada.

INSTALA ALCALDE DE ACAPULCO EL CABILDO INFANTIL; tocan temas como el bulling

Instala Añorve Noveno Cabildo Infantil; su aportación, plausible para mejorar la ciudad, reconoce

Acapulco, Gro. 29 de Abril de 2011. A manera de festejar la víspera el Día del Niño, el alcalde Manuel Añorve Baños instaló formalmente el Noveno Cabildo Infantil de Acapulco donde tomó protesta a alumnos destacados de diversas escuelas como presidente, secretario y regidores del cuerpo edilicio.

Durante el acto en la sala Juan R. Escudero del Palacio municipal, el presidente del Octavo Cabildo, Amed Aguilar González, agradeció a Manuel Añorve todo el respaldo de su gobierno para avalar y tomar en cuenta las propuestas que formularon, así como la entrega de una computadora personal en reconocimiento a su desempeño académico.

También aprovechó para expresar al presidente municipal, a nombre de los estudiantes del Cabildo saliente, su más sentido pésame por la pérdida de su padre don Manuel Añorve López.

Al frente del Noveno Cabildo Infantil fue elegido como presidente Kalim Espinoza Fierro, de 10 años de edad, alumno de la primaria Gregorio Torres Quintero de la colonia Icacos.

El alcalde de Acapulco agradeció el trabajo de los pequeños del Octavo Cabildo Infantil, quienes dejaron un antecedente de trabajo y propuestas en temas como el cuidado ambiental, del agua y el abuso escolar conocido como bullying.

Manifestó su orgullo por la labor del Cabildo Infantil de Acapulco, que sesiona todo el año y emite propuestas retomadas por autoridades del Ayuntamiento, y refrendó el apoyo de su gobierno para escucharlos y mejorar Acapulco.

“Estamos listos para poder vivir este ejercicio democrático de manera permanente. Oír las sugerencias de los niños que viven en esta gran revolución democrática que tenemos en Acapulco, Guerrero y en México, pero que tenemos que escucharlos porque son la voz que necesitamos para ser mejores todos los días”, destacó Añorve Baños.

El presidente municipal anunció a los integrantes del Noveno Cabildo Infantil viajes de estudio a la planta de captación Papagayo para conocer el mecanismo de distribución de agua a Acapulco, así como visitas guiadas a Los Pinos, la Cámara de Senadores, y a los Museos Papalote y de Antropología e Historia en la ciudad de México.

La instalación del nuevo Cabildo Infantil concluyó en medio de abrazos y fotos de los pequeños con el presidente municipal Manuel Añorve Baños, con la asistencia de los regidores Eloina López Cano, José Guerrero, César Landín; el vocal ejecutivo del IFE, David Delgado Arroyo y el subcoordinador de los Servicios Educativos en la región Acapulco-Coyuca, Alfredo Bello Salmerón.

Recibe condolencias del gobernador y notariado guerrerenses

En la toma de protesta del Consejo del Colegio de Notarios del Estado de Guerrero que presidió el gobernador Ángel Aguirre Rivero, el mandatario estatal expresó sus condolencias al alcalde de Acapulco Manuel Añorve por la irreparable pérdida de su padre, manifestación de solidaridad que apoyaron los notarios de Guerrero.

Antes de emitir su mensaje en el evento, el mandatario estatal dirigió sus primeras palabras al presidente municipal para expresar sus condolencias por el deceso de don Manuel Añorve López, a quien definió como un hombre limpio, honesto y maestro de muchos guerrerenses, además de refrendarle su gran cariño y respeto.

Manuel Añorve agradeció el gesto del mandatario estatal, a quien acompañó en la toma de protesta del Consejo del Colegio de Notarios del Estado de Guerrero para el periodo 2011-2013, donde Jesús Delfino Aguirre asumió la presidencia, en sustitución de Bolívar Navarrete.

Dos muertos, uno calcinado y dos vehículos incendiados en enfrentamientos en Acapulco

Dejan abandonados además dos autos en la salida de Acapulco-México


Un hombre murió calcinado en la cajuela de uno de dos vehículos que fueron incendiados en la zona urbana por sujetos armados que protagonizaron un enfrentamiento sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortínes, a la altura de la colonia La Laja, mientras que otro enfrentamiento armado entre bandas rivales ocurrió este viernes al medio día en la carretera México-Acapulco, a la altura de la colonia Benito Juárez de este puerto turístico, donde quedaron abandonados dos automóviles con las puertas abiertas.
En el lugar dejaron también una cartulina verde fluorecente con un mensaje misma que fue retirada por autoridades federales.

El reporte oficial establece que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, siendo las 08:39 hrs., tuvo conocimiento en la Ciudad de Acapulco, que en la avenida Ruiz Cortinez, a la altura de la colonia La Laja, se estaban incendiando dos vehículos, por lo que acudió al lugar el operativo Base de Operaciones Mixtas Urbanas, informado que efectivamente a un costado el parque de La Laja, se encontraban dos vehículos incendiándose con las siguientes características:

1.- Vehículo Jetta color blanco con placas HFE9326, el cual se encuentra parcialmente calcinado y el parabrisas estrellado, así como la ventanilla del conductor quebrada.
2.- Vehículo córdoba tipo Ibiza, completamente calcinado en el cual se aprecia en la cajuela el cuerpo de una persona totalmente calcinado.
Así mismo en lugar se localizó una cartulina color verde fluorescente, con una leyenda.

Resultando afectados dos vehículos que se encontraban en las inmediaciones.

Por otra parte, fuentes policiacas revelaron otro enfrentamiento en la Benito Juárez, el cual dejó un muerto más

De acuerdo la página electrónica especializada en información policiaca agoraguerrero.com, cerca del medio día fueron alertadas las autoridades que sobre la Carretera México Acapulco un grupo de personas armadas se había enfrentado, la policía al llegar al lugar en donde se encuentra el puente peatonal de la entrada a la Colonia Benito Juárez encontraron un vehículo Ford fiesta de color rojo que quedo sobre el carril que baja de la Cima hacia las Cruces exactamente abajo del puente peatonal, con las dos puestas del lado derecho abiertas y en su interior fue encontrado el cuerpo de una persona del sexo masculino, privado de la vida quien recibió varios disparos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, justo atrás del Fiesta rojo, quedó otro vehículo abandonado un Focus de color azul metálico con el motor encendido, el cual quedo sobre la banqueta debajo de las escaleras del puente peatonal. La zona fue acordonada por las fuerzas del orden y el tráfico fue intermitente por un solo carril. La víctima no fue identificada en el lugar por lo que personal de la procuraduría realizo el levantamiento del cuerpo en calidad de desconocido, Dio fe de los hechos el agente del ministerio público del fuero común.
Testigos revelaron que ambos enfrentamientos fueron con armas largas y que las autoridades tardaron en llegar hasta que las cosas se calmaron.

jueves, 28 de abril de 2011

Al reunirse con la fundadora de los Centros de Integración Juvenil, Kena
Moreno; el presidente del Patronato de esos Centros en Guerrero, Carlos de
la Peña Pintos y la secretaria de la Juventud, Gisela Ortega Moreno, el
gobernador Ángel Aguirre Rivero se comprometió a reactivar algunos centros
de integración juvenil Nueva Vida para incorporar a jóvenes y alejarlos de
las drogas.



gober280411segta,tb
El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con la secretaria de Educación
Guerrero, Silvia Romero Suárez y el director del (IEEJAG), Genaro Rey
Meneses; quienes le presentaron el proyecto de alfabetización en Guerrero,
en el que se busca alfabetizar a 362 mil personas.

SEPELIO DEL LIC. MANUEL AÑORVE LOPEZ

EN LAS MALAS SE CONOCE A LOS AMIGOS



Una larga caravana de personas de todo nivel social, políticos, funcionarios, periodistas, catedráticos, abogados, ciudadanos de a pie, acompañaron este jueves hasta su última morada a Manuel Añorve López, padre del actual alcalde de Acapulco, ex candidato a gobernador y probable candidato a senador por el PRI en el 2012, Manuel Añorve Baños.
El córtejo fúnebre partió del velatorio en la capilla SDan Pedro, de la avenida Cuauhtémoc, justo a un costado del paso elevado Bicentenario, construído durante la presente administración municipal.

Hasta ahí llegó el gobernador guerrerense Ángel Aguirre Rivero, para dar con diplomacia las condolencias al presidente municipal, más que al primo, al hermano de correrías, al cómplice en muchas acciones dentro y fuera de la política. Lejos de la amistad que una vez los unió, está vez el gobernador acudió con diplomacia a dar el pésame al alcalde.


En el féretro a don Manuel Añorve López, tío del gobernador, le hubiera gustado ver menos formalismo y más camaradería. Total, en casi todas las familias hay miembros que están en un partido y otros en el adversario, pero eso no los hace dejar de ser familia. Pero en este caso, al parecer las diferencias políticas calaron demasiado hondo. No se sabe hasta dónde, no se sabe aún, si llegarán hasta la oficialista RTG, cambiada en el sexenio anterior a Soy Guerrero, donde ya se ven múltiples denuncias contra la administración municipal, arriesgando el sentido de la pluralidad.



Pero el cortejo partió sin el gobernador. En las malas se conoce a los verdaderos amigos, dijo una vez el propio Añorve López, en 1996 cuando sufrió el primer infarto que casi le cuesta la vida en la casa de su hija Maricarmen. En esa ocasión fue ella quien se encargó de hacer una lista de los amigos y parientes que lo fueron a visitar. Fueron 89, dijo con precisión en una entrevista que le hizo el periodista Julio Zenón Flores en el segundo semestre del 2009, 13 años después.
Ahora ¿Quien podría contarlos? ¿Quien podría pasar lista a esos tímidos empleados o funcionarios de nivel medio del gobierno estatal, que vinieron a hurtadillas a decir adios al maestro y abogado, con el temor de que alguien los vea y los expulsen de las mieles del poder?
No es un acto político, pero como si lo fuera. No están por ejemplo las hordas de periodistas que antes lo acosaban y se quedaban después a esperar la gratificación y que ahora esperan recibirla (o ya lo hacen) de un gobierno estatal conocido como generoso.
Ahí está sin embargo una muchedumbre que reta al rencor de una batalla pasada; avanzando a contrapelo del calor, que llega a los 35 grados, a bordo de carros cuyos motores se calientan en la subida de la Cima por llevar funcionando a todo vapor los aires acondicionados, aún así insuficientes.
Se apiñan luego entre las lápidas que sobresalen del pasto en El Valle de la Luz, para escuchar las oraciones que encabezan pastores y sacerdotes, minutos antes de que el féretro sea introducido a la cripta familiar, donde descansará para siempre.
En las malas se saludarán los amigos de siempre y luego saldrán huyendo de los vendedores de planes funerarios, que como buitres acechan, boletines en mano, para ofrecer paquetes de diversas categorías, recordándo que si no es a éste, a otro panteón iremos a parar y hay que estar preparados.


Yo prefiero huir, luego de mirar los ojos ya sin lentes del amigo que a su vez mira a los ojos ocultos en el féretro de su padre. Escapo. Yo no vendré a parar a este ni a ningún otro panteón, me burlaré de los buitres que venden planes funerarios. Prefiero ser cremado y mis cenizas vayan al mar.

TRES EJECUTADOS MÁS EN ACAPULCO; dos en la zona tradicional y uno en el Centro

Localizan a dos personas del sexo masculino privadas de la vida en el Fraccionamiento las Playas, de la Ciudad de Acapulco.

*-A quienes se les apreciaban impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
Chilpancingo, Guerrero. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informa, siendo aproximadamente las 05:58 hrs., se tuvo conocimiento en la ciudad de Acapulco, que en la Avenida Alemán, Fraccionamiento las Playas, de la citada Ciudad, se habían escuchado detonaciones de proyectil de arma de fuego, por lo anterior acudieron elementos del Operativo “Base de Operaciones Mixtas Urbanas”, quienes informaron que en la Avenida las Palmas del Fraccionamiento las Playas, localizaron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de aproximadamente 23 años de edad, complexión delgada, tez morena clara, el cual vestía pantalón de mezclilla color azul, camiseta blanca, cinturón café y tenis grises, asimismo aproximadamente a dos cuadras del lugar, sobre la calle Adolfo López Mateos, esquina con avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del los hoteles “Rampas” y “Terra Mar”, se encontró el cuerpo sin vida de otra persona del sexo masculino, de entre 17 y 19 años de edad, complexión delgada, tez morena clara, viste pantalón de mezclilla azul, playera gris, sin calzado, apreciándosele tatuada la letra “a”, en la mano izquierda, cabe hacer mención que ambos occisos, fueron privados de la vida por impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, al parecer calibres 9 y 7.62×39 mm, en virtud de que en los lugares se localizaron varios cascos de los referidos calibres, se desconoce el móvil de los hechos, así como la identidad del o los homicidas. Quedando en calidad de desconocidos.


Privan de la vida a persona del sexo masculino en la colonia centro de la Ciudad de Acapulco.

*-A quien se le apreciaba varios impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza.
Chilpancingo, Guerrero. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informa: siendo aproximadamente las 13:00 hrs., se tuvo conocimiento en la Ciudad de Acapulco, que en la calle Vázquez Núñez de Balboa de la colonia centro, encontraron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 35 años de edad, complexión delgada, tez morena clara, vestía una bermuda gris, playera negra, tiene un tatuaje de una virgen en la espalda, a simple viste se le aprecian varios impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza de calibres 9 mm. y 7.62 x 39 mm., en virtud de que en el lugar se hallaron varios cascos de los referidos calibres, se desconoce el móvil de los hechos, así como la identidad del o los homicidas, así mismo a un costado del cuerpo se localizo una cartulina color verde fluorescente con una leyenda.

miércoles, 27 de abril de 2011

NOMBRAMIENTOS EN LA SECRETARIA DE SALUD EN GUERRERO

El secretario de Salud del estado, Lázaro Mazón Alonso, entregó
nombramientos a directores y administradores de Hospitales Generales del
estado y de la Clínica Avanzada de Atención Primaria a la Salud. En la
imagen, recibe el documento de designación Jesús Francisco Martínez Basilio,
como director del CAAPS, en Acapulco.

VELAN EN LA SAN PEDRO A DON MANUEL AÑORVE LÓPEZ

Don Manuel Añorve López

Fueron tanto los amigos que hizo don Manuel Añorve López que los dos pisos de la funeraria San Pedro resultaron insuficentes para albergar a empresarios, políticos y comunicadores. También llegaron humildes trabajadores y catedráticos universitarios, así como líderes de colonias y comerciantes. Amigos y familiares el rodearon en su partida.

Su hija menor, Maricarmen, quebrada por el llanto, ayudada y sostenida en ocasiones tanto por su esposo como por su hermano mayor, se hizo fuerte para decir que su padre ahora estaba con "papá Jesús" y que en su lugar quedaba como jefe de familia el ahora presidente municipal constitucional Manuel Añorve Baños.




Abogado y maestro, don Manuel Añorve López nació el 18 de junio de 1920 en Ometepec, Guerrero. Abogado de profesión y maestro por vocación, trabajador y estudioso incansable, fue Juez Cuarto Penal de Acapulco, Ministerio Público y Maestro de Civismo en la Escuela Técnica Industrial número 37 de este puerto. También impartió clases en la escuela de Derecho en la Universidad Autónoma de Guerrero, se jubiló como Maestro de la Unidad de Contaduría y Administración. Dicen sus alumnos que fue siempre un maestro amable y puntual. Su vestimenta, siempre impecable de blanco. Lo recuerdan como un hombre bueno, atento, culto y apegado a la lectura.


Padre cariñoso y responsable, su familia lo considera un hombre amoroso, entregado y trabajador.

Abogado defensor de 80 de los 87 detenidos por los hechos derivados de la matanza de La Coprera, ocurrido el domingo 20 de agosto de 1967 en el puerto de Acapulco, Guerrero, fue Juez de Paz y abogado apegado a la Ley de manera ejemplar, refieren sus compañeros abogados.


Su desarrollo político lo llevó a desempeñarse como secretario particular del gobernador del estado en época de Raúl Caballero Aburto. Fue a él a quien le tocó operar el proceso de la autonomía de la Universidad de Guerrero, antes antiguo Colegio del Estado de Guerrero.

Fue diputado local, donde pugnó por el desarrollo democrático de Guerrero y destacó su capacidad de gestión para el desarrollo de su pueblo y región de Costa Chica. Siendo el secretario del Congreso local, firmó el decreto de creación de la Universidad de Guerrero el 28 de marzo de 1960 y promovió desde la máxima tribuna el acuerdo y decreto respectivo para alcanzar la Autonomía que hoy vive y disfruta nuestra máxima casa de estudios.

Hoy, a sus 91 años, dejó de existir don Manuel Añorve López dejándonos un legado de sabiduría y ejemplo del esfuerzo tenaz y productivo.

Descanse en Paz

LOS EJECUTADOS DE ZIHUATANEJO FUERON DECAPITADOS; LOS MENSAJES LOS FIRMO EL CHAPO: PROCESO

Hallan a cuatro decapitados en Guerrero; el “Chapo” se habría atribuido los crímenes
Ezequiel Flores Contreras


CHILPANCINGO, Gro., 27 de abril (apro).- Al menos cuatro hombres decapitados fueron encontrados esta madrugada en las inmediaciones del balneario Ixtapa-Zihuatanejo, región de la Costa Grande, con narcomensajes firmados por uno de los líderes del cártel de Sinaloa, Joaquín, “El Chapo”, Guzmán.

El hallazgo se registró cerca de las 5:30 horas sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de un paradero de autobuses de la comunidad de Los Almendros, municipio de José Azueta, indican reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.

De acuerdo con el reporte oficial, los cuerpos estaban tirados sobre la calle y las cuatro cabezas regadas al interior de la estación de autobuses, donde fueron colocados siete narcomensajes que contenían una lista de nombres y apodos con el siguiente texto: “PARA TODOS LOS QUE SENTEN (SIC) VOLTENDO Y LOS QUE ESTÉN APOYANDO USTEDES SON LOS SIGUIENTES. ATTE. EL CHAPO GUZMAN”.

En los últimos días se ha recrudecido la disputa por esta plaza que conecta con el corredor de drogas sintéticas de Lázaro Cárdenas, Michoacán, entre los remanentes del cártel de los Beltrán Leyva y células de “La Familia Michoacana” que están al servicio del cártel de Sinaloa y controlan gran parte del corredor de la Costa Grande de Guerrero y el estado de Michoacán.

Apenas este domingo 24 fue dejada una cabeza humana en la estación de autobuses de Zihuatanejo y al siguiente día un enfrentamiento entre presuntos sicarios y militares en el poblado de San José Ixtapa dejó un saldo de cuatro pistoleros muertos.

NO HAY EXPEDIENTE EN LA PGJE DEL ASESINATO DEL DIPUTADO CHAVARRÍA. INSISTE EL PROCURADOR

Responde Procurador a Manuel Nava: Den cualquier interpretación o especulación, PGJE no tiene el expediente del Caso Chavarría



*** En indefensión naturalmente en prejuicio de la víctima y para beneficio del victimario

Rosario Hernández. Chilpancingo, Gro. / ANG.- El Procurador del estado de Guerrero Alberto López Rosas manifestó que aun cuando la PGR atrajo la investigación del caso del ex presidente de la Comisión de Gobierno, no se puede dejar en total indefensión a esta instancia estatal de justicia ya que los imposibilita a proseguir presuntos delitos secundarios.

”No podemos dejar sin antecedentes a la institución por que quedaría en estado de indefensión naturalmente en prejuicio de la víctima y para beneficio del victimario, debemos tener un orden en ese sentido, con el acuse de recibo nosotros a través de un oficio solicitaríamos alguna información al respeto” expuso.

Esto después de que el ex director de Comunicación Social del gobierno del Estado Manuel Nava García, señalara que el expediente del asesinato de Armando Chavarría Barrera, fue atraído por la PGR y desde el 2010 y que esta instancia federal se está haciendo cargo de las indagatorias por ello no hay antecedente es la PGJE.

“La interpretación y especulación no es parte de esta institución así que quien quiera

CUATRO EJECUTADOS EN ZIHUATANEJO, GRO.

comunidad de los almendros, mpio de Zihuatanejo de Azueta.

*- quedando en calidad de desconocidos.

Chilpancingo, Guerrero. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informa, siendo aproximadamente las 05:28 horas, se tuvo conocimiento en la Coordinación Operativa de la Región Costa Grande, que en la caseta de la parada de autobuses ubicada en la comunidad de los Almendros, perteneciente al municipio de Zihuatanejo de Azueta, se encontraban 4 personas privadas de la vida, por lo anterior acudieron al citado lugar elementos de la Policía Estatal, informando que efectivamente se localizaron los cuerpos sin vida de cuatro personas del sexo masculino, los cuales estaban decapitados, hallando a un metro de los cuerpos las 4 cabezas, asimismo en el lugar fueron encontradas varias cartulinas color blancas con leyendas.

Acudiendo a dar fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del fuero común, ordenando el levantamiento y traslado de los cuerpos así como de las cabezas, para realizarles la necropsia de ley, quedando en calidad de desconocidos.

MUERE MANUEL AÑORVE LÓPEZ, PADRE DEL ALCALDE DE ACAPULCO



NUESTRA SOLIDARIDAD MÁS AMPLIA CON LA FAMILIA DEL LICENCIADO MANUEL AÑORVE LÓPEZ, QUIEN ESTE MIÉRCOLES ANTES DE LAS 8 DE LA MAÑANA PERDIÓ LA VIDA EN UN HOSPITAL DEL PUERTO DE ACAPULCO, A LOS 91 AÑOS DE EDAD.

ORAMOS POR EL PRONTO RESTABLECIMIENTO DE ESTE DOLOR TAN GRANDE QUE DEJA EN SU FAMILIA EN ESPECIAL EN SUS HIJOS MANUEL, CESAR AUGUSTO Y MARICARMEN, ASÍ COMO EN SU NUERA JULIETA FERNÁNDEZ, A QUIENES ENVIAMOS UN ABRAZO DE PARTE DE QUIENES HACEMOS ESTE BLOG DE NOTICIAS.

"EL QUE CREE EN EL PADRE, AUNQUE ESTÉ MUERTO VIVIRÁ"

TRASFONDO INFORMATIVO

Manuel Añorve López, llega en el 2011 a los 91 años de edad coo un hombre fuerte, que no dejó de departir con sus amigos en la mesa de la entrada del restaurante Sanborns, frente a las instalacioones de la Universidad Americana de Acapulco.

Nueve decenios bien vividos para quien fue secretario de gobierno, diputado local y catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero; juez de paz, abogado litigante, empleado de la Secretaría de Hacienda. Conoció y trató personalmente al guerrillero Genaro Vázquez Rojas.
Como abogado llevó el caso los involucrados en la masacre de copreros ocurrida en Acapulco en 1967; como secretario de gobierno vivió las repercusiones del movimiento universitario de los años 60 que provocó la caída de su amigo el gobernador Raúl Cabllero Aburto.
Como diputado, siendo el secretario del congreso local, firmó el decreto de creación de la UNiversidad de Guerrero el 28 de marzo de 1960.
Nacido en Ometepec, se avecindó joven en Acapulco y realizó constantes viajes por la costa chica.
Con él muere una parte de la historia de Guerrero.

martes, 26 de abril de 2011

AGUIRRE SE REUNE CON EBRARD Y LOS DIRECTORES DE PEMEX, CFE E ISSSTE EN MEXICO

AGUIRRE SE REUNE CON EBRARD Y LOS DIRECTORES DE PEMEX, CFE E ISSSTE EN MEXICO




El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió en la Ciudad de México con el
director del ISSSTE, Jesús Villalobos López, a quien solicitó la
cancelación y revisión de los adeudos del gobierno del estado
correspondientes al SAR, así como garantizar el abasto de medicamentos en
hospitales y clínicas y la creación de un programa para la construcción de
vivienda, entre otros beneficios para los guerrerenses.



Al reunirse con el director de PEMEX, Juan José Suárez Coppel, el gobernador
Ángel Aguirre Rivero le solicitó la reubicación urgente de las instalaciones
de PEMEX en Acapulco.



El Ejecutivo estatal Ángel Aguirre Rivero y el jefe de Gobierno del Distrito
Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, sostuvieron un encuentro para concretar
compromisos que asumieron durante la firma del convenio del día primero de
abril, a través del cual se busca beneficiar a la sociedad guerrerense.



En cumplimiento a los compromisos asumidos con las organizaciones
campesinas e indígenas del estado, el mandatario estatal Ángel Aguirre
Rivero se reunió con el director general de la CFE, Antonio Vivanco
Casamadrid, con dialogó sobre la cancelación y revisión de los cobros
excesivos de las tarifas de energía eléctrica, entre otros temas. Estuvieron
el secretario de la SAI, Marcos Matías Alonso; los diputados federales
Moisés Villanueva de la Luz y Filemón Navarro Aguilar y los dirigentes
indígenas Bruno Plácido y Claudio Ortega.




Laura del Rocío Herrera de Aguirre, Presidenta del DIF Guerrero, firmó un
convenio con las fundaciones Banorte y Gruma, lo que permitirá la donación
de 360 mil paquetes de suplementos alimenticios con alto contenido
vitamínico que serán distribuidos en las zonas marginadas, como la sierra y
la zona amuzga. La acompañaron Julieta Fernández de Añorve, Presidenta del
DIF Acapulco y Carlos Madrid Varela, director de Fundación Banorte.

FINANCIA CONAGUA OPERACION DE PLANTAS TRATADORAS "A DESTAJO" SEÑALA CALDERÓN

El Presidente mexicano, Felipe Calderón Hinojosa, informó que su gobierno financiará la operación de las plantas tratadoras de aguas residuales, "a destajo", es decir, por cada metro cúbico de agua tratada dará un subsidio a través de COnagua.

El mandatario presentó el esquema durante la Puesta en Marcha de la Primera Etapa de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Oriente, que tuvo lugar en Tepic, Nayarit.

"En estos cuatro años hemos invertido más de 145 mil millones de pesos en infraestructura hidráulica. Qué tanto es eso. Bueno, es más del doble de lo que se invirtió en cualquier, en cualesquiera primeros cuatro años de cualquier Administración", expresó.
"Con esos recursos, hemos aumentando las plantas de tratamiento de agua residual en operación, que pasaron de mil 750, a finales de 2006; a más de dos mil en la actualidad; es decir, 300, más de 300 plantas nuevas y otras 70, 70 y tantas que se están construyendo.
Igualmente, estamos atendiendo necesidades de agua en distintas regiones del país. Por ejemplo, la construcción del Acueducto II, de Querétaro, estamos, el Acueducto I, además es el acueducto tradicional que todos conocemos, colonial, muy hermoso, éste es el dos, que le va a solucionar el problema de agua a todo el Estado de Querétaro, durante más de 30 años.
O las presas, El Realito, Zapotillo, que le van a llevar agua para resolver la problemática de ciudades tan grandes, como León o como Celaya o San Miguel de Allende o San Luis Potosí.
"Cabe destacar, amigas y amigos, como lo muestra el Censo de Población y Vivienda 2010, que las inversiones que hemos realizado en infraestructura básica entre un Censo y el otro, en los últimos 10 años, han permitido que hoy el 92 por ciento de los mexicanos cuenten con agua potable.
"Y lo mismo podemos decir que el 90 por ciento, según el Censo, tiene obras de alcantarillado. El servicio de agua, por cierto, ha crecido, particularmente, en las comunidades más pobres, y específicamente, en comunidades indígenas.
Todo eso muestra que estamos trabajando para dotar de infraestructura y servicios básicos a todos los mexicanos. Y lo hacemos, porque construir infraestructura es combatir de fondo las causas del subdesarrollo, las causas de la pobreza.
Finalmente, dijoi, que el agua es un bien escaso. Cada vez tenemos menos agua disponible, hay que cuidarla. No podemos permitir, por lo mismo, ni que se desperdicie, ni que se inutilice. Y, por esa razón, el agua tratada es, debe ser un agua que pueda ser utilizada. Y la única manera de hacerlo es limpiándola, a través de plantas de tratamiento como ésta.
En particular, dijo que la de Tepic "puede ser una de las plantas con unos costos de operación más baratos del país. Yo le voy a poner mucha atención al funcionamiento de esta planta de tratamiento, porque de funcionar como está previsto que funcione, de operar como está previsto que opere, puede dar un abatimiento importante de los costos de operación en todo el país.
Explicó que en su Gobierno "empezamos un programa que ahorita, por ejemplo, si un ayuntamiento o un sistema de agua potable y alcantarillado, un organismo operador, aplica para el apoyo de CONAGUA, nosotros, CONAGUA le paga, digamos, a destajo; es decir, te voy a pagar X cantidad por cada metro cúbico que trates. Si tú me produces un metro cúbico de agua, por ejemplo, yo te pago 50 centavos.
Hay plantas de tratamiento que les cuesta, no sé, 1.50 cada metro cúbico, nosotros ya le estamos ayudando con la tercera parte. Pero si a esta planta de tratamiento le cuesta 20 centavos cada metro cúbico de agua, le va a hacer negocio, incluso, pagar el costo de operación de la planta con el apoyo de CONAGUA y, a la vez, quedarse con 30 centavos, que le pueden permitir invertir en otras plantas, en parques temáticos, etcétera.
Por qué. Porque queremos que todas las plantas de tratamiento se utilicen. Puede haber gobiernos muy entusiastas, como lo son el Gobierno de Ney González y el mío propio en materia de plantas de tratamiento, impulsamos las plantas de tratamiento, hacemos cientos de plantas de tratamiento, como hemos hecho.
Y luego puede haber otros gobiernos que no les interesa o ya no quieren pagar la luz de las plantas de tratamiento, o ya no quieren pagar los sueldos de los empleados y las tiran, las dejan caer, las dejan sin producir.
Por eso, a mí lo que me interesa es financiar el costo de operación. Y no en función de qué tan bonito me presentes un proyecto. Tú dime cuánta agua vas a producir limpia, y con la calidad que me sea aceptable, y a ese, a destajo, insisto, pagamos el subsidio.
Yo quisiera que, incluso, así sea el financiamiento de plantas de tratamiento en el futuro. Se paga a destajo. Es más, si me vas a construir una, yo te voy a dar apoyos, por ejemplo, financiero a través de BANOBRAS, que me garantizarás con el subsidio que yo te dé en el futuro, con la producción del agua.
Porque a veces destinamos dinero presupuestal para hacer más plantas que no se ocupan. Por esa razón, ahora estamos tratando de destinar presupuesto para mantener en operación esas plantas, pero sobre hechos concretos; es decir, sobre litros, sobre metros cúbicos de agua que sean limpiados en esas plantas de tratamiento.
Y así, los organismos operadores van a tener además el incentivo económico de buscar la tecnología que, además de ser eficiente, sea una tecnología más barata.

SE REUNEN EN TOLUCA AÑORVE Y PEÑA NIETO

Abordan Peña Nieto y Añorve temas de interés en reunión privada

Toluca, Edomex. 26 de Abril de 2011. El presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, estuvo de visita en esta ciudad donde sostuvo un encuentro de trabajo con el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, durante el que prevaleció la cordialidad, el respeto y la fraternidad.
El mandatario mexiquense recibió al alcalde porteño en su despacho del Palacio de Gobierno, en esta capital, con quien intercambió diversas opiniones, impresiones y puntos de vista sobre proyectos inherentes a la prestación de servicios públicos, además de analizar su viabilidad y eficacia.
Durante la reunión, Peña Nieto y Añorve Baños conversaron también de diversos temas refrendando la amistad y la disposición de coordinar esfuerzos para emprender en Acapulco acciones de gobierno funcionales que ahora han mejorado las condiciones de vida de los habitantes del Estado de México.

SIN DAÑOS EN ACAPULCO TRAS DOS SISMOS, CONFIRMA PC MUNICIPAL

Sismo de 5.5 grados Richter, sin daños en Acapulco; la réplica fue de 4.7 grados: Protección Civil

*Sólo una fuga de gas LP atiende la dependencia tras el movimiento telúrico

Acapulco, Gro. 26 de Abril de 2011. Un sismo con magnitud de 5.5 grados en la escala de Richter ocurrió a las 06:07 horas de este martes; su epicentro fue ubicado a 29 kilómetros al sureste de Acapulco sin que hasta el momento se reporten daños de ningún tipo.

Asimismo, 11 minutos después, se registró una réplica de 4.7 grados. El sismo fue detectado en las estaciones del Sistema de Alerta Sísmica de Cacalutla, Pénjamo, Jardín, San Pedro, El Cortés, Las Vigas, El Carrizo y Huehuetán.

Tras el movimiento telúrico, elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos realizaron recorridos continuos por avenidas principales del puerto y colonias para verificar que no hubiera consecuencias y garantizar la seguridad de los acapulqueños.

Personal del Cuerpo de Bomberos de la estación central Farallón únicamente atendió una llamada de auxilio por una fuga en un cilindro de gas LP en una vivienda localizada sobre la Costera vieja, detrás del Hotel Tortuga.

El gobierno municipal de Acapulco que encabeza Manuel Añorve Baños pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 4407031 y 32 para cualquier reporte, y exhorta a la ciudadanía a poner en práctica las medidas de prevención promovidas por Protección Civil en caso de una contingencia.

DE 5.5 GRADOS EL TEMBLOR DE LAS 6 AM EN ACAPULCO

Un sismo de 5.5 grados Richter sacudió esta mañana al puerto de Acapulco, según la autoridad de protección civil en el puerto no se reportan daños materiales ni perdidas humanas, pero si el pánico entre los acapulqueños y turistas.

Las señales de alerta de la Unidad de Protección Civil en Guerrero se activaron en los diferentes sensores ubicados en diferentes partes del municipio y del estado.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el primer movimiento se registró a las 6:07 de la mañana y una replica se sintió a las 6:18, causando pánico entre los habitantes del puerto de Acapulco, donde se sintió con intensidad.

El reporte de la Unidad de Geofísica de la UNAM señala que el movimiento se registró a las 6:07: 28 con una latitud de 16. 71 y longitud de menos 99.69, con una profundidad de 7, magnitud de 5.5 y un epicentro a 29 kilómetros al suroeste de Acapulco Guerrero

Elementos de la dirección municipal de Protección Civil, recorren colonias y comunidades a fin de detectar si el sismo de 5.5 grados Richter causó afectaciones a casas habitación, escuelas u otros inmuebles.

Ante el temor y pánico que vivieron algunas familias de las unidades habitacionales, salieron a fuera a sus viviendas, algunos hasta con los papeles de sus casas.

Antes del segundo movimiento telúrico se reporto una fuga de gas en una vivienda del puerto.

Carlos Alberto Amescua, director de atención de desastre de

lunes, 25 de abril de 2011

ENTREGA ALCALDE ACAPULCO MATERIAL PARA VIVIENDA

.Entrega Añorve material para obra comunitaria y mejoramiento de vivienda

El alcalde Manuel Añorve entregó a 20 familias vales por 70 toneladas de cemento con una coinversión de 165 mil 900 pesos, como parte del programa de Mejoramiento de Vivienda y Obra Pública Comunitaria. En lo que va de su gestión ha beneficiado a más de 30 mil familias.

AGREDE EJERCITO AL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE GUERRERO

Chilpancingo.— La agresión que el presidente del Congreso local, Faustino Soto Ramos, denunció haber recibido por parte de elementos del Ejército la madrugada del domingo, en Tecpan de Galeana, se ubica en una lista de vejaciones y atropellos cometidos en contra del Poder Legislativo de Guerrero y sus integrantes, por lo menos durante los últimos cuatro años.

El recuento abarca desde agresiones físicas o verbales, hasta el asesinato de dos de sus integrantes, aunque en legislaturas diferentes.

De acuerdo con la denuncia hecha ante medios de comunicación por el diputado perredista, alrededor de las 5 de la mañana del domingo, cuando abandonaba las instalaciones de la Expo Feria de Tecpan, acompañado del profesor Jesús Tapia, intentó abordar su unidad y llegaron los militares, que al principio solamente se disponían a hacer una revisión de rutina, la cual consideró normal, porque es algo que sucede a diario en el estado de Guerrero, “eso no es ningún problema”.

Pero el problema –dijo-, comenzó después, “cuando descendió una persona de tipo militar vestido con bermuda y playera negra, que era notorio que los demás militares se subordinaban ante él”.

Agregó que ese civil llegó junto a él con lujo de violencia, azotando la puerta de su coche y hablándole con un lenguaje altisonante, exigiéndoles su documentación, sobre la cual dijo que los militares se llevaron todas sus credenciales, incluidas la de diputado y la del Instituto Federal Electoral (IFE).

El diputado contó que al pedir una explicación, fueron amedrentados con disparos al aire, “me aventaron dos o tres patadas, era con el ánimo de amedrentarme porque si hubieran querido me hubieran pateado, pero sí me tiraron un golpe a la cara”.

Al respecto, anunció que presentará la demanda correspondiente ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como una queja ante la Procuraduría General de la República.

Entrevistado en un noticiero local, Soto Ramos informó que también llevará el asunto a la tribuna del Congreso del Estado, “porque ya es preocupante, alarmante, el desquiciamiento por parte de la milicia, no creo que tenga precedente en la historia reciente del estado, hay un ambiente que la ciudadanía siente bastante adverso por parte de los militares”.

En la sesión de este martes, Faustino Soto pretende presentar un exhorto para que el Ejército “se conduzca de manera respetuosa y se rescate la actividad prioritaria de la milicia, porque deben estar para cuidarnos y no para lo contrario”.

A pregunta expresa sobre si considera que la agresión está relacionada con sus actividades como legislador, Faustino Soto recordó que hace unas dos semanas publicó un artículo en el diario La Jornada Guerrero en el sentido de que revisen las estrategias que el gobierno federal está aplicando en el combate al crimen organizado, “no sé si por ahí venga”.


El Legislativo, vejado

De cuatro años a la fecha, la primera agresión que recibió de manera directa el Poder Legislativo de Guerrero, ocurrió el 4 de enero de 2007, cuando fue asesinado el diputado panista José Jorge Bajos Valverde, entonces presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, amigo de la infancia del exgobernador Zeferino Torreblanca Galindo. Pese a cuatro años de iniciadas las investigaciones, el crimen no fue resuelto por el gobierno anterior, y sigue en la impunidad.

El 14 de noviembre de ese mismo año, mientras intentaba evitar que elementos antimotines de la Policía Estatal siguieran agrediendo a jóvenes normalistas, -durante el desalojo violento sufrido en el Congreso local donde se manifestaron en demanda de plazas-, el presidente de la Comisión de Justicia de la 58 Legislatura, Ramiro Solorio Almazán, fue golpeado por los elementos policíacos.

Ese mismo año, el diputado Fermín Gerardo Alvarado Arroyo fue “levantado” en Acapulco cuando salía de una tienda. De acuerdo con la información que fluyó a cuentagotas, varios hombres se lo llevaron en su propio automóvil, un Volkswagen Jetta negro, lo pasearon por varias calles de la ciudad porteña, lo llevaron a algunos cajeros automáticos de los que el ahora diputado federal retiró dinero que entregó a los captores, quienes minutos después lo dejaron en libertad.

El martes 28 de julio 2009, fue secuestrada la diputada priísta Aceadeth Rocha Ramírez. Permaneció plagiada tres días, hasta que se pagó el rescate que pedían los captores, de lo cual no se proporcionaron detalles.

La misma diputada denunció haber sido víctima de un secuestro exprés el 30 de enero pasado, en plena jornada electoral por la gubernatura de Guerrero. Dijo que en el crucero a la comunidad de Cochoapa, del municipio de Ometepec, fue retenida durante varias horas por hombres armados y encapuchados, pero el asunto no tuvo mayor trascendencia, porque se le relacionó con el proceso electoral que se estaba desarrollando.

La mañana del 20 de agosto de 2009 fue asesinado el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, el perredista Armando Chavarría Barrera, líder del extinto Polo Guerrerense de Izquierda, corriente del PRD desde donde se le ubicada como el más fuerte candidato a la gubernatura del estado.

El crimen tampoco se resolvió en el anterior gobierno de Zeferino Torreblanca, a quien incluso perredistas como el actual secretario de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo, ahijado político de Chavarría, han acusado de haber sido el autor intelectual, por el marcado revanchismo político que tuvo con el malogrado legislador.

El 13 de julio de 2010, el coordinador de los diputados locales del PRI, Héctor Vicario Castrejón, fue atacado a balazos cuando viajaba en su camioneta sobre el tramo carretero Chilpancingo-Tixtla.

De acuerdo con lo que se dio a conocer, ese día Vicario regresaba de la ciudad de Tixtla en una camioneta Gran Cherokee blindada, cuando observó que sobre la carretera había varios troncos de árbol atravesados y que su chofer aceleró la marcha y pasó encima de los obstáculos. Luego, escuchó varios balazos y su camioneta recibió dos disparos en la parte posterior, pero gracias al blindaje no pasó a mayores.

Un año antes, Vicario Castrejón estuvo a punto de ser secuestrado o “levantado” por desconocidos que lo interceptaron cuando transitaba en un automóvil sobre la Autopista del Sol, cerca de Cuernavaca, y también esquivó el ataque gracias a que su chofer aumentó la velocidad del vehículo.
(tomado de SILLA ROTA EN TWITER)

DOS PERIODISTAS COMPARTEN UN MASAJE EN LA PLAYA DE ACAPULCO

SEIS MUERTOS EN DOS ENFRENTAMIENTOS DE DELINCUENTES CON EL EJERCITO Y POLICIAS EN GUERRERO

DOS ENFRENTAMIENTOS ocurridos este lunes, uno en Zihuatanejo y otro en Tierra Colorada, entre el Ejército mexicano y policías estatales con sendos grupos de delincuentes, dejaron como saldo seis personas muertas entre los criminales, cuatro de ellos en Zihuatanejo a manos del Ejército y dos más a manos de policías en una comunidad de Juan R. Escudero

Aquí njarramos la historia

EL Ejército Mexicano se enfrentó ayer a balazos con un gruipo armado en el puerto de Zihuatanejo con un saldo de cuatro muertos civiles y tres armas decomisadas en una huerta de Barrio Viejo.
Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes en una huerta de coco ubicada juunto a la carretera que va del entronque de playa Linda a San José Ixtapa.
Un convoy del 19 batallón de infantería se desplazaba por la mencionada vía cuando desde el monte sicarios accionaron armas de fuego contra los soldados que de inmediato repelieron la agresión.
Luego del intercambio de disparos los individuos, que eran entre 8 y 12 personas, comenzaron a huir disparando a los uniformados que formaropn una pinza sobre ellos pues mientras unos los seguían otros ya se habían desplegado hacia el río del lugar.
Ahí cayeron privados de la vida dos hombres y más adelante a unos 70 metros, cerca de un camino de terracería, otros dos cayeron muertos. Ahí fueron localizadas dos armas cortas y una larga.
El área fue acordonada por efectivos del Ejército y acudieron también elementos de las diversas corporaciones policiacas y personal de la agencia del Ministerio Público y Servicios Periciales.


Agreden con impactos de proyectil de arma de fuego a elementos de la Policía Municipal de Juan R. Escudero.

Chilpancingo, Guerrero. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informa, siendo aproximadamente las 00:07 horas, se reportó a través del Servicio de Emergencias 066, de esta Ciudad Capital, que en la Calle Principal de la Comunidad de San Juan del Reparo, perteneciente al Municipio de Juan R. Escudero, Policías Municipales habían sido agredidos por individuos desconocidos; por lo anterior se trasladaron Elementos de la Policía Estatal y una Ambulancia de Protección Civil del Estado, informando que un grupo de la Policía Preventiva del citado Municipio, al encontrarse proporcionando seguridad durante la fiesta regional de la Comunidad antes referida, fueron agredidos a tiros por 8 sujetos desconocidos que se desplazaban a bordo de dos vehículos, una camioneta tipo Pick–Up, color roja y una Mitsubishi, color blanca, placas del Distrito Federal, esta última fue abandonada en el lugar localizando en su interior una granada, así como un arma corta marca Browning, calibre 9 mm., abastecida con 14 cartuchos útiles y 1 fusil M14, calibre 7.62 mm., cabe hacer mención que vehículo, granada y armas aseguradas serán puestas a disposición de la autoridades correspondientes por personal de la Policía Preventiva Municipal.
Cabe hacer mención que en la agresión resultó lesionado por un impacto de proyectil de arma de fuego en el brazo un comandante del la policía preventiva municipal, así comodos de los agresores, uno de ellos de aproximadamente 23 años de edad, 1.70 metros de estatura, tez morena clara, complexión delgada y el otro de aproximadamente 25 años de edad, 1.65 metros de estatura, tez morena clara, complexión delgada, él primero con dos impactos de proyectil de arma de fuego y él segundo con un impacto, ambos a la altura del tórax, siendo trasladados a recibir atención médica, falleciendo en el trayecto los dos agresores, debido a la gravedad de sus lesiones.

PARA QUE NO HAYA DUDA CUAL PARTIDO GOBIERNA

EL GOBERNADOR DE GUERRERO Y LOS DIRIGENTES STATALES DEL PRD EN LA ENTIDAD, EN LA SEDE DEL GOBIERNO


El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con integrantes de la
dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, encabezados por
Carlos Reyes Torres, en la residencia oficial Casa Guerrero, quienes le
refrendaron su total disposición de colaborar con su gobierno y ayudarle en
esa responsabilidad, además conversaron sobre los temas de la construcción
de la termoeléctrica La Parota, los Programas de Pagos por Servicio y la
Reforma Integral del Estado.

domingo, 24 de abril de 2011

Trasfondo informativo: DOS EJECUTADOS EN ACAPULCO; UN DECAPITADO EN ZIHUA...

Trasfondo informativo: DOS EJECUTADOS EN ACAPULCO; UN DECAPITADO EN ZIHUA...: "Dejan dos ejecutados cerca del Penal Dentro de la cajuela de un auto Fiesta de color rojo. Acapulco, Guerrero. Cerca de las 12:00 de ho..."

FUE DE 4.2 EL TEMBLOR, CONFIRMA PROTECCION CIVIL

Sismo a 36 km. al noreste de Acapulco.

Domingo, 24 de abril de 2011 Deja un comentario



*- no se reportan daños materiales

Chilpancingo, Guerrero La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil a través del Centro Estatal de Alertamiento informa, siendo las 18:38 horas se registró un sismo de 4.2 grados a la escala de Richter a 36 km al Noreste de Acapulco Guerrero, con una latitud de 17.17, Longitud -99.78, profundidad 51 km.

Activándose únicamente un sensor en San Pedro, Sistema de Alerta Sismica (SAS).

SIN REPORTE OFICIAL AUN TEMBLOR EN ACAPULCO

HACE MENOS DE DOS MINUTOS SE REGISTRÓ UN TEMBLOR EN EL PUERTO DE ACAPULCO, CUYOS DATOS OFICIALES AUN NO HAN SIDO DADOS A CONOCER POR LA DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL NI POR EL SERVICIO SISMÓLOGICO NACIONAL.
FUENTES EXTRAOFICIALES DICEN QUE FUE COMO DE 4 GRADOS CENTÍGRADOS Y QUE NO PROVOCÓ DAÑOS NI VÍCTIMAS EN ESTE BALNEARIO DE PLAYA

HACEN LAS PACES AGUIRRE Y RUMBO; AYUDA DIF A MIGRANTE A REGRESAR A LA MONTAÑA

AGUIRRE Y RUMBO SE ENTIENDEN


El gobernador Ángel Aguirre Rivero recibió, en Acapulco, al secretario de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo, quien, en un encuentro enmarcado en la cordialidad, le reiteró su lealtad institucional y el compromiso político de impulsar las tareas gubernamentales del ámbito de la Sedesol-Guerrero. El mandatario estatal, por su parte, le reiteró su confianza y el aval para la conformación de su equipo de trabajo, al que pidió, como lo ha hecho con todos los integrantes de su gabinete, servir con eficacia y honestidad a los guerrerenses.







AYUDA DIF A TRASLADAR A MIGRANTE A SU PUEBLO EN LA MONTAÑA


La Directora General del DIF Guerrero, Rosalinda Aguirre Rivero, esperó y atendió el viernes a la medianoche a la familia del menor migrante, Javier Solano Estrada, quien por gestiones de esta institución brindó el apoyo para que fuera trasladado desde la frontera norte hasta la comunidad de Santiago, municipio de Alpoyeca, lugar de origen. En una plática que sostuvo con la madre y tío del menor del menor les manifestó que: "En el DIF Estatal es prioridad atender a las familias que viven este tipo de situaciones con el programa Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes y Repatriados, para asegurarles mejores oportunidades de desarrollo y no pongan en riesgo su vida", señaló la directora.

800 MDP dejaron 300 mil turistas en Acapulco en Semana Santa: Alcalde

Derrama de $800 millones deja Semana Santa, revela Añorve
*Hubo una afluencia de 300 mil visitantes en este periodo vacacional, informa

La llegada de 300 mil paseantes al puerto de Acapulco, que registró en Semana Santa una ocupación hotelera promedio de 75 por ciento, generó una derrama económica superior a los 800 millones de pesos, informó el alcalde Manuel Añorve Baños al dar a conocer el balance preliminar de este periodo vacacional.

Lo anterior, luego de un recorrido por las playas de Puerto Marqués donde escuchó comentarios e inquietudes de los bañistas,

"Nadie niega los problemas que vive Acapulco, pero Acapulco, los prestadores de servicios turísticos, el gobierno municipal, coordinado con el estado y la federación, no tengo la menor duda que somos más fuertes y sabemos entender que con el corazón en la mano, cobrando lo justo y con una sonrisa en la boca. Vamos a seguir multiplicando este Acapulco de boca en boca para los miles de turistas", indicó el munícipe.

Precisó que los índices de ocupación hotelera reflejan que Acapulco logró algunos días 96 por ciento de ocupación hotelera, aclarando que las cifras no incluyen las segundas residencias, casas de familiares y oferta extra hotelera.

El alcalde de Acapulco detalló las acciones implementadas por su gobierno a través de la Secretaría de Seguridad Pública, las cuales han dado como resultado la recuperación de 27 personas: 24 niños y tres adultos mayores que fueron entregados a sus familiares.

En ese sentido, explicó, la Policía Vial ha proporcionado más de 500 auxilios a paseantes, figurando entre ellos el cambio de llantas e información y orientación, mientras que agentes preventivos han intervenido en alrededor de 800 acciones para garantizar el Bando de Policía y Gobierno, y la Turística ha proporcionado apoyos a más de 500 familias.

Durante la primer semana vacacional, en siete playas diferentes se han efectuado 24 eventos para ofrecer más diversión y atractivos a los paseantes, además de obsequiarse más de 50 mil artículos promocionales de Acapulco.

De igual forma, informó el alcalde, se han recolectado de la franja costera cerca de seis mil toneladas de basura, sin descuidar el servicio de recolección en las distintas colonias de la periferia.

Manuel Añorve destacó los trabajos y acciones de su gobierno para ofrecer un nuevo rostro de Acapulco a los turistas, como la inversión de seis millones de pesos en la segunda etapa de iluminación de la costera en el tramo La Diana-Condesa, además de la remodelación de los 36 accesos a playas y trabajos de reparación, pintura e iluminación en 22 plazoletas, así como el remozamiento en los principales accesos al puerto.

En lo que han sido las vacaciones de Semana Santa, el gobierno municipal también ha brindado apoyo al Instituto Guerrerense de la Cultura en los diversos eventos que ha efectuado.

PIDE REGRESO DE CERTAMEN PERIODÍSTICO EN GUERRERO

Altamirano

Juan López


Fue el premio institucionalizado anualmente por Alejandro Cervantes Delgado para enaltecer a los mejores trabajos periodísticos en la Entidad. Con errores humanos lógicos y deficiencias burocráticas inmanentes, el galardón durante veinte años fue meta de profesionalización en el oficio.
Hasta que el depredador se hizo presente y lo eliminó sin justificación ni clemencia. Quería mostrar que donde su caballo pisa no vuelve a crecer la hierba. Todo lo que fuera cultura, superación profesional, honra y prez a un ilustre guerrerense, como lo fue el insigne indio puro de Tixtla Ignacio Manuel Altamirano, tenía que ser borrado como vergüenza pública de la faz de Guerrero.
El tiempo hizo su tarea y el destructor concluyó su período. Hoy que la primavera ha vuelto y reverdecen los tallos secos de la indolencia, es oportuno cancelar la injusticia y reemprender el camino de las buenas obras. El premio Altamirano, a lo mejor del periodismo guerrerense, debe restablecerse. Dejar la noche atrás y si acaso, ver su breve cancelación como una huella negra de lo peor que le ha sucedido a Guerrero.
Los que ocupan el sitio del pedestre Zeferino, tienen la palabra. Hay que desagraviar la ofensa que se le hizo a Altamirano. Urge pasar al olvido la incultura de los antecesores y recibir con una sonrisa fresca a la fiesta de los nuevos tiempos.
El 7 de junio está cerca. Era la fecha institucional del Día de la Libertad de Expresión. A partir de ya, se puede iniciar la recolección de los trabajos merecedores del galardón alusivo. No hay tiempo que perder y sí mucho por recuperar.
En una sociedad de ínfimos niveles académicos, con analfabetismo endémico, con atrasos históricos, el estímulo a la creación y superación literaria, es una constante que merecen los escritores del gremio. Es un acto de justicia recuperar lo que la incuria y la maldad le quitaron a la cultura del periodismo.

PD: “Cuando escucho la palabra cultura, saco la pistola”: Z.

SE VERAN DESDE LA TIERRA JUPITER, MERCURIO Y VENUS EN MAYO

Mérida.- El investigador del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), Eddie Ariel Salazar Gamboa, informó que el próximo 11 de mayo se podrá observar una triple conjunción de planetas, en lo que estarán involucrados Mercurio, Venus y Júpiter.

El astrónomo yucateco, descubridor de uno de los fenómenos de luz y sombra en Chichén Itzá, detalló que a esta triple conjunción planetaria se sumará Marte, por lo que se podrán ver relativamente alineados.

El próximo 11 mayo, abundó, podremos observar lo que se conoce como una “flor celestial”, alineación de poco más de una hora que se podrá apreciar la madrugada de ese día, ello en la constelación de Piscis.

Será el próximo día 11, a las 5:17 horas cuando se apreciará en el noreste una triple conjunción planetaria, un inusual espectáculo astronómico, ya que un fenómeno similar es pocas veces visto, el cual se prolongará hasta las 6:22 horas cuando salga el Sol.

En el caso de Marte, añadió, los encontraremos ubicado en Aries y aunque no formará parte de este acontecimiento en forma directa, dada su cercanía con los demás planetas y su brillantez pareciera que se suma a este singular fenómeno.

El primer planeta que aparecerá es Júpiter, en punto de las 5:00 horas, seguido de Venus, a las 5:01, y Mercurio, a las 5:05 horas, los cuales estarán una línea recta, en tanto, un poco alejados de ellos en punto de las 5:16 estará Marte.

Para los estudiosos, la distancia entre Mercurio será de 1.93 grados de arco de Venus, y de la llamada Estrella del Amanecer estará 0.63 grados de arco de Júpiter; mientras que Marte se ubicará a 7:33 grados de arco con respecto a Venus, y 7.35 grados de Júpiter.

Para poder apreciar el fenómeno ese día, la Luna no representará problema, ya que se ocultará a la 1:00 A.M. y en el caso de Saturno, en ese momento estará oculto.

Por último, el especialista recordó que este tipo de fenómenos para las diversas culturas prehispánicas como la maya, los planetas eran dioses, guías espirituales y la pieza clave del conocimiento de los sacerdotes astrónomos.

EN LA AVENIDA GUERRERO, AFUERA DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE ACAPULCO, ESTACIONAN AUTOS Y CAMIONETAS SOBRE LA BANQUETA IMPIDIENDO QUE LOS PEATONES PUEDAN USARLA PARA CIRCULAR Y OBLIGANDO ASÍ A USAR EL ARROYO VEHICULAR, LO CUAL ES MUY RIESGOSO PUES ES COMÚN QUE LAS PATRULLAS SALGAN A TODA VELOCIDAD. ¿PODRA HACER ALGO VÍA PÚBLICA?

DOS EJECUTADOS EN ACAPULCO; UN DECAPITADO EN ZIHUATANEJO

Dejan dos ejecutados cerca del Penal

Dentro de la cajuela de un auto Fiesta de color rojo.

Acapulco, Guerrero. Cerca de las 12:00 de hoy fueron alertadas las autoridades de que en la Colonia Libertadores cerca del penal de las Cruces, se encontraba un vehículo sospechoso y con rastros de sangre. La policía al llegar al lugar en la calle de Miguel Terrazas y el callejón Libra, encontró un vehículo modelo Fiesta de color rojo, con un premiso provisional de transito municipal de San Marcos, a nombre de Patricia Mesino Cayo. Y al realizar una inspección se encontró en la cajuela rastros y goteo de sangre, por lo que la zona fue acordonada por personal de las fuerzas federales, personal de la procuraduría realizo las primeras diligencias y al abrir la cajuela encontró en su interior dos cuerpos del sexo masculino de entre 25 a 30 años, quienes se encontraban privados de la vida de varios disparos, uno de los cuerpos de complexión robusta vestía short de color azul y una playera en color blanca, el segundo de complexión mediana vestía short de color azul y una playera negra deslavada, además de que se apreciaba un tatuaje en la pantorrilla del pie derecho de una imagen de un diablo. El vehículo en su interior tenía un engomado de placas del estado de Guerrero Con número HFG-10-19. Las víctimas no pudieron ser identificadas, por lo que personal de la procuraduría realizó el levantamiento de los cuerpos en calidad de desconocidos. Dio fe de los hechos el agente el ministerio público del fuero común de la Zapata.



Dejan cabeza humana en terminal de camiones

Junto dejaron una cartulina con un mensaje escrito a mano.

Siendo aproximadamente las 09:10 horas, fueron alertadas las autoridades que en la entrada de la terminal de camiones fue dejada una cabeza humana, la policía al llegar al lugar en la Av. Paseo de Zihuatanejo, esquina con Av. Júpiter, de la Col. Centro, a un costado de la Central de Autobuses Estrella Blanca, se encontraba una cabeza humana de una persona del sexo masculino, así mismo a un costado se encontró una cartulina color naranja fosforescente, la cual contenía un mensaje escrito a mano, que recogió personal militar y entrego al ministerio publico para su resguardo no dando detalles del contenido. Personal de la procuraduría realizo el levantamiento de la cabeza. Dio fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

sábado, 23 de abril de 2011

ACAPULCO AL TOPE, ASEGURO EL ALCALDE AÑORVE, en recorrido por la playa

Acapulco, al tope; se mantiene en la preferencia del turismo nacional, exalta Añorve
*Recorre el alcalde playa Revolcadero y recibe elogios sobre la buena imagen que mantiene en el puerto

A la hora de la comida, cuando los turistas disfrutaban de los mariscos frescos del día, sacados directamente de la bahía de Santa Lucía, el presidente municipal Manuel Añorve pasó a saludar a las familias de visitantes que abarrotaron Acapulco en estas vacaciones de Semana Santa.

Su recorrido inició en playa Revolcadero, que lució tupida de visitantes que disfrutan del sol, playa, arena y buen ambiente que se vive en las playas del puerto.
Manuel Añorve entregó gorras, pelotas, pulseras, bolsas y diversos obsequios a los vacacionistas, pero sobre todo les extendió un cariñoso saludo y sincero agradecimiento por la preferencia que tienen hacia Acapulco.
Familias del Distrito Federal, Michoacán, Coahuila, Puebla y Oaxaca recibieron el saludo del alcalde Manuel Añorve y no desaprovecharon la ocasión para tomarse la foto y comentar de manera directa a la primera autoridad del municipio que encuentran un Acapulco con vigilancia, limpio y un buen ambiente que invita a regresar.
“Acapulco está muy lleno, mucha gente, hay mucha vigilancia, yo me la he pasado muy bien y me gusta, está limpio, tiene todo, me voy a quedar unos días más”, le dijo al alcalde Josefina Cárdenas de Guadalajara.
Manuel Añorve destacó que Acapulco es más grande que sus problemas y sus detractores, con la prueba más contundente de estar llenísimo y cumplir las expectativas en el arribo de visitantes, que se llevan un buen trato y atención de los prestadores de servicios turísticos.
El presidente municipal agradeció a los prestadores de servicios turísticos el buen trabajo realizado para atender a los turistas y también destacó la labor de los jóvenes del programa Bienvenido Amigo Turista, que durante su recorrido por playa Revolcadero recuperaron a dos infantes que se habían extraviado.
Finalmente, reiteró que sus recorridos por las playas serán permanentes durante el periodo vacacional de Semana Santa para cuidar que los turistas se pasen unas vacaciones placenteras, con playas limpias, buena atención y la seguridad que brindan los más de 2 mil 500 policías y trabajadores operativos del municipio.
Acompañaron al alcalde el regidor Antonio Zamora Carmona; la secretaria de Turismo municipal, Erika Lührs y el coordinador de Servicios Públicos Oscar Hernández Salgado.

EL GOBERNADOR AGUIRRE Y EL SENADOR GRACO RAMÍREZ

AAR CON GRACO RAMÍREZ


El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió ayer con el senador y presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Senado de la República, Graco Ramírez Abreu, quien le ofreció apoyar las gestiones para obtener más recursos que serán destinados a programas de carácter social en beneficio de los guerrerenses que más lo necesiten.

Cuatro mujeres degolladas, en un Acapulco al tope de turistas y bajo resguardo militar

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado de Guerrero reportó hoy cuatro mujeres degolladas, tres de ellas en el interior de una estética en pleno centro de la ciudad y una más en el interior de una automóvil en la entrada del puerto. Medios locales On line, hablan de una mujer más hallada en la colonia Mozimba, en la salida a Zihuatanejo, también degollada.
Todo esto en medio de una zona turistica abarrotada por turistas nacionales que gozan de eventos culturales y de un día soleado en las cálidas playas acapulqueñas, bajo la protección de un operativo de fuerzas federales, encabezadas por el Ejército mexicano que mantiene retenes y revisiones por toda la ciduad, sin poder evitar que ocurran este tipo de asesinatos.
Todas las mujeres asesinadas son jóvenes, algunas de ellas a´parecieron desnudas o semidesnudas.
La noche anterior un abogado fue asesinado con balas de una pistola calibre 9 milímetros.


Persona del sexo femenino privada de la vida en la Colonia 1º de Mayo de la Cd. de Acapulco.





Sábado, 23 de abril de 2011

11:27 hrs.


*- Se encontraba en el interior de un vehículo.




Chilpancingo, Guerrero. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informa, siendo aproximadamente las 08:56 horas, se reportó en el Servicio de Emergencias 066, de la ciudad de Acapulco, que en Calle Leandro Valle, Andador Rosales de la Colonia 1º de Mayo, a la altura de La Parota, se encontraba una persona del sexo femenino degollada en el interior de un vehículo, por lo anterior acudió el personal del operativo “Base De Operaciones Mixtas Urbanas”, informando que en el lugar antes citado, se encontraba abandonado y cerrado un vehículo Seat Altea, color gris, en cuyo interior se encontraba privada de la vida una persona del sexo femenino, de aproximadamente 25 años de edad, de 1.60 metros de estatura, complexión delgada, tez morena clara, cabello color negro corto, vestía pantalón de mezclilla color azul y blusa café, se le aprecia una cortada en el cuello producida por arma blanca (degollada), cabe hacer mención que a la altura de la cadera se le apreciaba un tatuaje con la figura de un sol, se ignora el móvil del crimen, así como la identidad del o los homicidas.




Reportan el hallazgo de Tres personas femeninas privadas de la vida en el Callejón Virgilio Uribe de la ciudad de Acapulco.




Sábado, 23 de abril de 2011

08:24 hrs. 0 Comentarios




*- Esto en el interior de una estética.




Chilpancingo, Guerrero. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informa, siendo las 03:41 horas, se reportó en el servicio de emergencias 066, de la Ciudad de Acapulco, que en el Callejón Virgilio Uribe Esquina con Aquiles Serdán, a la altura de la Zona Centro, se encontraban los cuerpos sin vida de tres personas, en el interior de una Estética de nombre Ludwka, por lo que acudió al lugar personal de la Policía Estatal, en coordinación con la Policía Preventiva Municipal, quienes al arribar informaron que efectivamente en el interior de la mencionada estética, se encontraban 3 personas del sexo femenino degolladas, las cuales responden a los nombres de:




• Luvia Vázquez Bibiano de 30 años de edad, semidesnuda, únicamente vestía un short de mezclilla color azul, degollada, amarrada de pies y manos con cinta canela.




• Jacqueline De La Rosa Gallardo 14 años de edad, degollada amarrada de los pies con cinta canela, completamente desnuda.




• Una persona en calidad de desconocida, de 30 años aproximadamente, de 1.70 metros de estatura, tez morena clara, complexión robusta, pelo largo lacio color negro, completamente desnuda, degollada y amarrada de pies y manos con cinta canela.




Acudió a dar fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común




Privan de la vida a persona del sexo masculino en la ciudad de Acapulco.




Sábado, 23 de abril de 2011

06:54 hrs. 0 Comentarios




*- se le apreciaban impactos de proyectil de arma de fuego




Chilpancingo, Guerrero. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informa, el día de ayer, siendo las 21:00 horas, se recibió una llamada anónima a través del servicio de emergencias 066, de la ciudad y Puerto de Acapulco, reportando que en la avenida Guerrero, subiendo por la calle 8, cerca de la miscelánea Barrios de la colonia Cuauhtémoc, se escucharon disparos de arma de fuego, por lo que acudió al lugar el personal del Operativo Base de Operaciones Mixtas y Urbanas, informando que en el lugar mencionado se encontraba el cuerpo sin vida de la persona que respondía al nombre de Octavio de Luna Hernández de 42 años de edad, de oficio abogado, el cual presenta impactos de proyectil de arma de fuego entre la cabeza y el tórax, de calibres 7.62×39 mm., para fusil ak-47 y de 9 mm., ya que en el lugar se encontraron varios cascos de los citados calibres.




Acudió a dar fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común

viernes, 22 de abril de 2011

ALERTA EU A NO VIAJAR A MÉXICO: VOZ DE LAS AAMERICAS

Según La Voz de las Américas, el gobierno de EU llamó a sus ciudadanos a no viajar a México a menos que sea muy urgente. Según el Universal, de México, además de los estados fronterizos la alerta incluye al estado de Guerrero


Estados Unidos emitió una advertencia de viaje para los nuevos ciudadanos de EE.UU. en México, instándoles a actuar con cautela en medio de la creciente violencia relacionada con el narcotráfico.

El Departamento de Estado advirte de la creciente violencia en la región fronteriza y áreas a lo largo de las principales rutas de tráfico de drogas en México.

Más de 34.000 personas han muerto en violencia relacionada con las drogas desde diciembre de 2006, según datos oficiales.

De ellos, más de 15.000 homicidios estaban directamente relacionados con los estupefacientes en 2010, un incremento de casi dos tercios en comparación con 2009, señaló el Departamento de Estado.

Por otra parte, el número de estadounidenses asesinados también se ha triplicado en los últimos años, pasando de 35 en 2007 a 111 en 2010.

Si bien no hay pruebas de que los turistas de EE.UU. han sido blanco de ataques, la advertencia insta a los ciudadanos a hacer turismo sólo durante las horas del día, evitar carreteras aisladas y utilizar las autopistas siempre que sea posible.

También alienta a aplazar los viajes no esenciales a los estados fronterizos de México, donde se ha producido gran parte de la violencia relacionada con las drogas en el país.

SALUDA ALCALDE A MILES DE TURISTAS EN ACAPULCO; acude Añorve a ver La Pasión de Cristo en El 30

Entre cientos de bañistas, recorre Añorve Caleta y Caletilla; supervisa atención al turismo
*Presencia el alcalde la Pasión de Cristo en la tradicional escenificación del Kilómetro 30

Acapulco, Gro. 22 de Abril de 2011. El turismo reventó las playas de Acapulco. La ocupación hotelera casi al tope: 95 por ciento, el reporte en este Viernes Santo. Una muestra, pues, de la marcada preferencia hacia este puerto, sin contemplar la afluencia por concepto de la extrahotelería y los condominios.

El alcalde Manuel Añorve Baños palpó un poco de ese torrente turístico en las playas Caleta y Caletilla, donde caminó en medio de cientos de almas ávidas de playa, sol y descanso.

Como parte de la atención personalizada que ofrece a los visitantes, el presidente municipal saludó a familias de turistas, en su mayoría originarias de Morelos, Distrito Federal y Estado de México, a quienes agradeció la preferencia que mantienen por Acapulco como destino de playa.

Pelotas, gorras, pulseras y demás obsequios entregó Manuel Añorve a los visitantes que pasaban un rato agradable en esas playas de la zona Tradicional.

Al paso del alcalde, turistas como Tomás Villanueva, del Distrito Federal, destacó la seguridad que ofrece su gobierno porque es una motivación para seguir regresando al puerto.

"Es buena parte del alcalde el dar esa motivación hacia los turistas y ver que se está preocupando por la seguridad de los turistas".

De igual forma se expresó Elvia Aguilera del Estado de México, quien exaltó la atención del alcalde porque denota su interés y ocupación de que los turistas pasen unas buenas vacaciones en Acapulco.

"Un presidente que pone atención al turismo de Acapulco y una atención muy buena para que aquí en Acapulco se genere más turismo, está muy bien; es muy bueno que venga a saludar, ningún presidente municipal ha tenido esa delicadeza de saludar al pueblo y él se ha venido a requemar de este sol tan sabroso que está".

Por su parte, el presidente municipal se congratuló del importante repunte que registró Acapulco del jueves al viernes santo, pasando de un 75 a más del 95 por ciento, reflejo de la lealtad y preferencia de los turistas para el puerto, y también del trabajo en equipo del gobierno y prestadores de servicios.

"Esto se debe a la gran labor que hacen los prestadores de servicios turísticos con el gobierno, hemos aprendido que cuando se atiende muy bien a un visitante se regresa hablando muy bien de Acapulco y esto es parte de una gran campaña publicitaria de boca en boca que nos han obligado a generar durante mucho tiempo, pero que hoy estamos viendo sus frutos", señaló Añorve Baños.

La alta presencia de turistas y el trabajo sociedad-gobierno, apuntó, es una respuesta contundente a los embates de los detractores del puerto como Gloria Guevara que le quitó el Tianguis Turístico a los acapulqueños, pero no puede quitarle la preferencia y la lealtad de los visitantes.

Asiste el alcalde a Pasión de El 30

Por la mañana, el presidente municipal Manuel Añorve formó parte del público que se dio cita en el poblado del Kilómetro 30 para presenciar la escenificación de la pasión y muerte de Jesucristo en este viernes santo.

Desde el toril del poblado, el primer edil compartió con las familias de fieles la emoción y asombro ante la actuación tan realista de los hombres y mujeres que participaron en la escenificación.

Antes de despedirse, saludó a parte del grupo de actores y se tomó fotos con ellos, al igual que con muchas familias de acapulqueños presentes en la representación.

MULTAN A RESTAURANTES Y DOISCOTECAS EN ACAPULCO DIAMANTE

La Dirección de Reglamentos y Espectáculos aplicó multas a dos restaurantes de la avenida Escénica por operar sin licencia de funcionamiento y cuatro a misceláneas de La Condesa que violaron el horario de apertura permitido, como parte de un recorrido de supervisión para garantizar servicios de calidad a los turistas.

Durante la visita a los establecimientos de diversos giros efectuada la madrugada de este viernes, el personal de esa y otras dependencias también emitieron recomendaciones en materia de salud y de medidas de seguridad.

El director de Reglamentos y Espectáculos, Agustín Iván García Clemente, dijo que las verificaciones sorpresivas a permiten brindar confianza y seguridad a turistas y residentes, una de las prioridades del presidente municipal, Manuel Añorve Baños, quien instruyó ese tipo de trabajos.

Agregó que las revisiones a establecimientos se realizan todo el año, pero en fines de semana, puentes largos y periodos vacaciones se intensifican para evitar que los paseantes sean objeto de abusos por parte de prestadores de servicios turísticos.

Durante el operativo, los inspectores de Reglamentos y Espectáculos verificaron los señalamientos y rutas de evacuación, estado físico de extintores y salidas de emergencia.

Además recomendaron a los encargados de restaurantes y discotecas mantener los filtros sanitarios, en caso de que se registren rebrotes de influenza A H1N1 en este periodo vacacional de Semana Santa.

jueves, 21 de abril de 2011

UN ÉXITO HOMENAJE A AGUSTIN LARA EN ACAPULCO


El homenaje al flaco de oro, Agustín Lara, realizado esta noche en la plñaya Tamarindos, en la zona tradicional de Acapulco, con la participación de Guadalupe Loaeza, Adriana Landeros y Pável Granados, se convirtió en un delicioso coctel de música, recuerdos, cervezas, arena, cuerpos tumbados escuchando las olas y un mar de aplausos.

Esta es la primera vez que el Instituto Guerrerense de la Cultura une esfuerzos con el Ayuntamiento de Acapulco y la secretaría de turismo para ofrecer un espectáculo de calidad en plena playa y la gente llñegó, algunos hasta cargando sus sllas de plásticos, sus six de cervezas y hasta los últimos restos de los mariscos para escuchar el agradable relato sobre la vida de Agustin Lara, cuya última esposa, Vianey Lárraga, aún vive medio año en el puerto y la otra mitad en Barcelona.



Homenaje a Agustín Lara con Guadalupe Loaeza, Pável Granados y Adriana LanderosA raíz de la publicación del libro Mi novia la tristeza de Editorial Océano, se derivan varios espectáculos músicoculturales en torno a Agustín Lara. Una plática amena y divertida entre Guadalupe Loaeza y Pável Granados, llena de anécdotas de la vida profesional y personal de Agustín Lara. Paralelamente a la conversación se muestran fotos inéditas de la vida del "Flaco de Oro", desde su niñez hasta sus últimos años. La columna vertebral de estas historias son los grandes amores de Lara. A esto se incluye la participación musical de Adriana Landeros y su extraordinario grupo musical, encabezado por Ernesto Anaya y Gerardo Támez

ATIENDE PERSONALMENTE PROCURADOR A HERMANO DE ECOLOGISTA ASESINADO

Atiende personalmente Alberto López Rosas
la declaración ministerial de Felipe Torres Cruz
**No habrá indiferencia de la autoridad ante estos acontecimientos, expresa el procurador


Zihuatanejo de Azueta, 21 de abril de 2011.- Al atender personalmente la declaración ministerial de Felipe Torres Cruz, hermano del activista defensor del medio ambiente, Javier Torres Cruz, privado de la vida el pasado 18 de los corrientes, el procurador Alberto López Rosas, manifestó que en éste como otros casos, no habrá indiferencia de la autoridad ante estos acontecimientos.
López Roas ratificó la voluntad y la decisión del gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero de frenar la impunidad, “mientras sigamos generando impunidad los hechos violentos se seguirán reproduciendo en perjuicio de la sociedad”, dijo.
En entrevista con los medios de comunicación luego de verificar que las diligencias de la investigación se realizaran en las condiciones de seguridad y libertad de Torres Cruz, López Rosas aseguro que en este caso se habrá de agotar el trabajo de la Procuraduría para resolver este crimen.
Solicitó para este efecto la participación de los agraviados, ya que dijo “a veces se imputa a la autoridad de indiferencia, estamos demostrando que en este gobierno no somos indiferentes ante estos acontecimientos, pero también es cierto que necesitamos la participación de la familia, la participación de los amigos” que hayan presentado el hecho delictuoso.
Refirió que su presencia ante Felipe Torres Cruz, fue por una instrucción del gobernador Aguirre Rivero, quien esté interesado en que haya todo un trámite de investigación para llegar a la causa de esta agresión, “se me ha instruido para que se agoten todas las diligencias, que no sea un caso de indiferencia, de desinterés, como lo tendremos que aplicar en todos los demás casos, con el propósito de procurar justicia, y sobre todo, de devolver la tranquilidad a las familias de Guerrero”
El procurador explicó que Felipe Torres, está con la capacidad para declarar con plena libertad y luego de constatarlo dejó a la autoridad ministerial realizar su trabajo en el nosocomio donde se encuentra hospitalizado el hermano del defensor del medio ambiente.
Sobre la medidas cautelares que se dictaron para proteger la integridad de Javier Torres Cruz, López Rosas dijo tener referencias de que se cumplieron las medidas cautelares decretadas; sin embargo anunció que haría una revisión para verificar que así haya ocurrido.
En ese sentido, agregó: “Este suceso ocurrió el día de antier y he pedido todos los antecedentes para revisar el asunto; en caso de que haya indolencia o negligencia, obviamente que se habrán de aplicar las sanciones disciplinarias a quien haya ocurrido en esas omisiones, pero hasta donde tengo conocimiento, fueron cumplidas”.
El procurador de justicia reiteró ante señalamientos públicos en el sentido de que no se brindó protección al extinto Javier Torres Cruz ante una petición de auxilio al momento de ser ultimado, que no existe ningún referente de que se haya pedido auxilio en el momento del evento; sin embargo aclaró que realiza una investigación “para saber si alguno de nuestros elementos o alguna de nuestras corporaciones habían caído en omisión… Pero no tengo ningún referente, y no se da nombre cuando se hace el reproche, de que no se dio el apoyo, no tengo el nombre de quien lo haya solicitado, ni tengo el nombre a quien se le haya pedido”
Finalmente, Alberto López Rosas reiteró el interés del gobierno del estado y la Procuraduría de Justicia de proteger a las familias, y devolver la tranquilidad a estas comunidades.

UN MUERTO Y UN HERIDO EN CONDOMINIO TURÍSTICO; TRES DIAS ANTES EL EJÉRCITO CATEÓ EL LUGAR

Balacera en Oceanic 2000 deja un muerto y un herido

Siendo las 14:30 horas, fueron alertadas las autoridades que sobre la costera Miguel Alemán DENTRO DEL edificio en condominio Oceanic 2000, mismo que fue cateado hace tres días por elementos del Ejército mexicano, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y al acudir a verificar hallaron a una persona muerta y otra herida.
Inmediatamente la zona fue acordonada, por las fuerzas federales, encontrando en el lobby del edifico, por el área donde se ingresa a las albercas, el cuerpo de una persona del sexo masculino privada de la vida de unos 45 a 50 años con dos disparos en la espalda y otra persona del sexo masculino quien se encontraba gravemente herida, con dos impactos en la zona del tórax, por lo que fue auxiliada y trasladada a un hospital para recibir atención media.
El edificio Oceanic 2000 se ubica en una zona comercial de la zona turística y tiene en sus instalaciones a un Sanborns y un cine con seis salas, mientras que por la entrada se ubica una plaza comercial con farmacias y restaurantes de lujo.
De los hechos solo se informó que el occiso se encontraba discutiendo con otras dos personas quienes minutos después sacaron un arma y comenzaron a disparar, dejando cerca de 6 casquillos de 9 mm en el área, para después retirarse del lugar sin que autoridad alguna lo impidiera, a pesar del fuerte dispositivo de seguridad implementado en el puesto no se registro ninguna detención. La víctima fue identificada como Carlos Silva Vega 50 años de edad, quien vestía playera tipo polo color roja y un pantalón de mezclilla azul, de la persona lesionada se indicó que responde al nombre de Juan Carlos Ruiz. De estos hechos tomó conocimiento el agente del ministerio público de costa azul.

Ejecutado cerca de un jardín de niños en Cd. Renacimiento

Los hechos casi enfrente del jardín de niños Quetzalcóatl.

Emilio Lugo, agoraguerrero.com, 18:00 21 de abril de 2011, Acapulco, Guerrero. Siendo aproximadamente las 13:15 horas, fueron alertadas las autoridades de que en ciudad Renacimiento fue privada de la vida una persona por arma de fuego, la policía al llegar al lugar, en la calle Río Velero a la altura del parque Guadalupe, atrás de la papelería “Maricarmen”, cerca el centro de enseñanza preescolar Quetzalcóatl, encontró el cuerpo tirado sobre la vía pública de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 25 años de edad, de 1.65 metros de estatura, de complexión regular, de tez morena clara, quien vestía una playera color blanca y short color negro, calzaba tenis blancos y a simple vista se le apreciaban tres impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo de calibre 9 mm., quedando a un costado del cuerpo 4 cascos del referido calibre, de los hechos no se obtuvieron más datos toda vez que los vecino negaron dar cualquier información por temor a represalias. La víctima no pudo ser identificada, por lo que personal de la procuraduría realizó el levantamiento del cuerpo en calidad de desconocido. Dio fe de los hechos el agente el ministerio público del fuero común.