martes, 31 de mayo de 2011

AFECTARON MAREJADAS CUATRO RESTAURANTES EN BARRA VIEJA, ACAPULCO

Pide PC extremar precauciones en zonas cercanas a playas por contracorriente marina

Acapulco, Gro. 31 de Mayo de 2011. Ante las marejadas provocadas por el fenómeno de la contracorriente marina ecuatorial, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos recorrieron las zonas de playa de Pie de la Cuesta y Barra Vieja para emitir recomendaciones a fin de evitar accidentes y afectaciones.

De acuerdo con el reporte elaborado por personal de la dependencia, en Pie de la Cuesta el incremento de la marea ocasionó acumulación de basura en la zona de enramadas y el arrastre de una persona que fue auxiliada exitosamente sin mayores consecuencias.

En Barra Vieja, en tanto, el incremento en el oleaje dañó 50 mesas de madera, 30 sillas plásticas y 12 de madera, 10 bancas, dos mesas de billar y dos palapas de menor tamaño, mobiliario de los restaurantes Blanca Iris, Gloria del Mar, La Bocana y VoShi, informó el coordinador operativo de Protección Civil, Juan Ramón Ramírez Miranda.

Aunque la intensidad del fenómeno era menor durante las últimas horas, personal de la dependencia presente en el recorrido recomendó a turistas que visitaban las playas de Barra Vieja no hacer uso de enramadas cercanas al mar.

La contracorriente marina ecuatorial continuará durante los próximos días, por lo que la Dirección de Protección Civil exhortó a la población en general, turistas y prestadores de servicios turísticos a permanecer alerta en las zonas de playa, retirar mobiliario semifijo y equipos de recreo, suspender actividades acuáticas, extremar cuidados en embarcaciones pequeñas, evitar introducirse al mar y prestar especial atención a niños y adultos mayores.

ACAPULCO EVALUARÁ CALIDAD DE AGUA EN SUS PLAYAS, informa turismo

CAPAMA hará monitoreo propio de calidad del agua en playas de Acapulco
*Habrá coordinación interinstitucional con dependencias estatales y federales

Acapulco, Gro. 31 de Mayo de 2011. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) levantará un muestreo semanal para medir la calidad del agua en playas del puerto y mantenerlas en óptimas condiciones, por instrucción del alcalde Manuel Añorve Baños.

Durante una reunión encabezada por la secretaria de Turismo, Erika Lürhs Cortés, las dependencias involucradas en esta tarea como Ecología, Obras Publicas y Servicios públicos acordaron sumar esfuerzos en busca de insertar a las playas porteñas en el proceso de certificación nacional.

La funcionaria municipal destacó el interés del presidente municipal de llevar a cabo acciones preventivas ante riesgos de polución en el mar, pese a que los monitoreos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) arrojan niveles aceptables en la calidad del agua para uso recreativo.

Por ello, dio a conocer que ya estableció contacto con dependencias estatales y federales involucradas en esas tareas, como la Secretaría de Salud, para mantener una coordinación interinstitucional estrecha que garantice la sustentabilidad de las playas.

Entrega el SUSPEG Pliego Petitorio al gobernador

No permitiré que se cometan injusticias, soy amigo de los trabajadores del estado: AAR
• Anuncia Aguirre Rivero la creación de la colonia Suspeg Guerrero Cumple en Chilpancingo y la instalación de guarderías para hijos de madres solteras y no solteras empleadas de gobierno
Chilpancingo, Gro., 31 de mayo de 2011.- Mi compromiso con los empleados del gobierno es muy claro, no permitiré que se cometan injusticias, yo soy parte de ustedes, no como el patrón, sino como un amigo de los trabajadores del estado, destacó lo anterior el gobernador Ángel Aguirre Rivero, al recibir el Pliego Petitorio del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg).

En una reunión celebrada en la sala de juntas Ignacio Manuel Altamirano del Palacio de Gobierno, con el secretario General del Suspeg, David Guzmán Sagredo, el mandatario estatal dijo que esta administración tiene prisa por servir a los guerrerenses entregando buenos resultados, por lo que no permitirá que se abuse del servicio que ofrecen los empleados del gobierno, garantizando un trato correcto en su ámbito laboral.

Agregó que para ello, ha instruido a los secretarios de Gobierno y de Finanzas, así como al jefe de personal, que inicien su labor en las mesas de trabajo para hacer una revisión adecuada a cada uno de los planteamientos del Pliego Petitorio, y anunció que en breve dará inicio a los beneficios destinados para los trabajadores como la creación de la colonia del SUSPEG Guerrero Cumple, en Chilpancingo y posteriormente en otros municipios.

Esta unidad habitacional, mencionó, contará con viviendas dignas y decorosas, de buenos servicios para bien de las familias de los trabajadores, e iniciarán con la creación de la guardería para hijos de madres solteras y no solteras empleadas de gobierno, donde los pequeños tendrán la garantía de ser bien atendidos.

Por otra parte, dio a conocer que aumentará el número de créditos que se les otorga a los trabajadores del gobierno, y para el próximo ciclo escolar, a los hijos de los empleados se les entregarán uniformes y útiles escolares, a la vez que informó, en poco tiempo se les brindará un nuevo programa de Becas.

El secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva señaló que actualmente se tiene un cambio importante para bien de los trabajadores, quienes siempre tendrán las puertas abiertas, ya que desde el inicio de la presente administración han estado en contacto con el Suspeg, de quienes reconocen la solidaridad y responsabilidad como trabajadores del estado.

Aseguró que siempre estarán atentos y respetuosos de la vida institucional del Sindicato, aún sin contar en el presente año con recursos necesarios, pero se buscará la forma de resolver las peticiones con la revisión del Pliego Petitorio, tarea en la que estarán presentes las áreas correspondientes.

El Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, David Guzmán Sagredo, acompañado por los líderes seccionales del Suspeg, informó al gobernador del estado que dentro del Pliego Petitorio están englobadas las peticiones de los trabajadores, servidores públicos del sector central, de los organismos públicos descentralizados y del magisterio.

Mencionó que entre las peticiones se encuentran mejorar las condiciones de los apoyos del Instituto se Seguridad Social para Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), la vivienda, el sistema de ahorro para el retiro, resolver la crisis salarial y la restructuración de zonas escolares, entre otros.

“Señor gobernador, quiero solicitarle respetuosamente se pueda llevar a cabo la solución de los asuntos más urgentes, y queremos expresar que nosotros somos sus amigos, este sindicato es su aliado, somos los activos y creemos poder ayudarle con nuestro esfuerzo para sacar adelante en las acciones primordiales para bien de nuestro estado”, expresó Guzmán Sagredo.

Asistieron, el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; el subsecretario de Administración, Víctor Ignacio Hughes Alcocer, el director General de Administración y Desarrollo de Personal, Marco Antonio Salgado Reynoso.




Al reunirse con líderes seccionales del Sindicato Único de Servidores
Públicos al Servicio del Estado de Guerrero (Suspeg), donde le fue entregado
el Pliego Petitorio del presente año, el gobernador Ángel Aguirre Rivero
dijo que no permitirá el abuso al servicio laboral que ofrecen los
trabajadores del estado, a quienes reafirmó ser su amigo.



El gobernador Ángel Aguirre Rivero recibió del secretario General del
Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg),
David Guzmán Sagredo, el Pliego Petitorio del personal basificado.



El gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó créditos del Programa Plan
Flexible de Previsión Social a trabajadores del gobierno del estado de las
regiones Centro, Norte y Acapulco, por un monto superior a los 34 millones
de pesos. Asistieron el secretario general del SUSPEG, David Guzmán Sagredo;
el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; el secretario de
Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva; y el director general de
Personal, Marco Antonio Salgado Reynoso.



Durante la entrega de créditos del Programa Plan Flexible de Previsión
Social a trabajadores del gobierno del estado de la zona Norte, Acapulco y
Centro, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció el incremento del monto
de los préstamos, y refrendó su compromiso de trabajar por un mejor
Guerrero. Estuvieron presentes el secretario general del SUSPEG, David
Guzmán Sagredo; el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez;
el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva; y el
director general de Personal, Marco Antonio Salgado Reynoso.

150 TRANSFORMADORES DAÑADOS POR LA LLUVIA EN ACAPULCO: CFE

Ramas, descargas atmosféricas y contaminación salina, las causas
Un total de 150 transformadores dañados y 20 mil clientes sin servicio eléctrico fue el saldo de la lluvia que se abatió intensamente sobre el puerto de Acapulco este lunes por la noche. El vocero oficial de la empresa, Lic. Raúl Gómez Cárdenas, dio a conocer que la intensa lluvia dejó sin luz al 18 por ciento de los acapulqueños aproximadamente a las 11 de la noche del pasado lunes.
Explicó que se trató básicamente de ramas sobre las líneas, descargas atmosféricas y contaminación salina que, por efecto de la humedad, provocó fallas en las líneas eléctricas. Indicó que las zonas más afectadas fueron Renacimiento, Sabana, la Zapata, Cruces y la colonia Centro, que concentraron el 80% de la afectación.
Gómez Cárdenas indicó que, con un equipo de casi 80 trabajadores perfectamente equipados y 8 ingenieros se logró reactivar el servicio en el 80% de la zona afectada a las 3 de la tarde de este martes, logrando el total restablecimiento a las 9 de la noche del mismo día.
La CFE ofreció una sentida disculpa a la población afectada por los efectos de la contingencia climática, y se manifestó preparada para minimizar los efectos adversos de las lluvias sobre el suministro eléctrico en los próximos días.

Protestan agentes viales en Acapulco

Los inconformes exigieron que sea limpiada la reputación de la Policía Vial

Alfonso Juárez / Corresponsal

Acapulco, México (31 mayo 2011).- Agentes del grupo Alfa de la Policía Vial municipal protestaron hoy para exigir a las autoridades una explicación del por qué les quitaron sus motocicletas por lo cual no pueden salir a trabajar, acusaron los inconformes.

Al menos 50 policías viales se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Protección y Vialidad de Acapulco la mañana de hoy en demanda de que les devuelvan sus equipos de trabajo.

"No nos dicen a ciencia cierta el por qué nos han quitado nuestras herramientas de trabajo", dijo un agente, quien pidió el anonimato por temor a represalias.

Ante la negativa de entregarles sus vehículos algunos decidieron no salir a trabajar.

Así también, los inconformes exigieron que sea limpiada la reputación de la Policía Vial al considerar estas acciones como falta de confianza hacia los agentes policiacos.

En tanto, el director de la corporación policiaca, Miguel Ángel Hernández Albarrán, informó que la decisión fue tomada por el Grupo Coordinación de Seguridad Guerrero desde el viernes de la semana pasada e incluía a todas las corporaciones policiacas.

"Se tomó un acuerdo el viernes de que se iban a concentrar todas las motocicletas de todos los elementos, la Policías federal concentró las suyas, la estatal igual así como las municipal.

"Son razones de seguridad y para garantizar la integridad de los elementos porque estos no pueden tener mayor reacción (ante un ataque) en una motocicleta", sostuvo el funcionario municipal.

Hernández Albarrán señaló que las fuerzas de seguridad municipal se van a ordenar a los esquemas de seguridad nacional pese a las quejas e inconformidades de los cuerpos policiacos.

Asimismo, adelantó la posibilidad de que las patrullas tipo sedan desaparezcan y se usen sólo camionetas tipo Pick Up.

DESARMAN SICARIOS A DOS POLICIAS EN GALERIAS DIANA DE ACAPULCO

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informó este martes que siendo aproximadamente las 08:45 horas de hoy se enteraron que en el centro comercial Galerías Diana, ubicado en la avenida Costera Miguel Alemán, en el llamado Acapulco Dorado, frente al hotel Emporio, cuatro sujetos que portaban armas de fuego largas, despojaron de sus armas de cargo a dos policías auxiliares que custodian esa exclusiva plaza comercial.
El reporte de las autoridades de seguridad pública indica que los datos fueron proporcionados por la coordinación de policía auxiliar de Acapulco quienes dijeron que desconocían el calibre de las armas largas que portaban los agresores al momento de despojado de sus armas de cargo a los elementos de la Policía Auxiliar del Estado, que se encontraban de servicio en el referido lugar.
Se explicó que los hampones pudieron darse a la fuga con rumbo desconocido y que los elementos desarmados acudieron a la agencia del Ministerio Público del fuero común a levantar formal denuncia por lo sucedido.

lunes, 30 de mayo de 2011

CULMINA JORNADA CONTRA LA DESAPARICION FORZADA, LA IMPUNIDAD Y EL OLVIDO

México a 30 de mayo de 2011.



A los medios de comunicación estatal, nacional e internacional

A los medios alternativos de comunicación

A las organizaciones políticas y populares

A los organismos defensores de los Derechos Humanos no Gubernamentales

A los profesionistas honestos

A los legisladores progresistas y honestos

Al pueblo de México en general:



El día de hoy el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, culmina con movilizaciones en varios estados del país, las actividades de la JORNADA NACIONAL CONTRA EL OLVIDO Y LA IMPUNIDAD “NO MÁS DESAPARICIONES FORZADAS”, que iniciamos el 01 de mayo del presente año, en el marco de la semana internacional del detenido desparecido, que tiene como objetivo exigir la presentación con vida y libertad de todos los detenidos desaparecidos por motivos políticos y sociales por el Estado Mexicano.

A cuatro años de la desaparición forzada de los luchadores sociales Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, del defensor de los derechos humanos Francisco Paredes Ruíz, las indígenas Daniela y Virginia Ortiz y el indígena Chatino Lauro Juárez, las desapariciones forzadas se han incrementado a 10 mil, crímenes que ya sea por omisión, comisión o aquiescencia de autoridades federales y estatales, constituyen crímenes de Estado y reflejan la envergadura de la situación que vive el pueblo mexicano y sus organizaciones políticas y populares, que con el solo hecho de exigir el cumplimiento de las garantías constitucionales y sus derechos sociales son víctimas de tales atrocidades. Crímenes de lesa humanidad imprescriptibles que se han convertido en una política de Estado, ejecutado por los gobiernos estatales y federales, como respuesta del reclamo popular de cambiar las condiciones económicas, políticas y sociales del país.

En la actualidad se han presentado diversas propuestas de ley federal sobre desaparición forzada (al menos tenemos 5 en nuestras manos), que han sido presentados al pleno de la Cámara de diputados, en los cuales nos permite observar los reclamos de distintos sectores de la sociedad mexicana a estas nefastas prácticas y al mismo tiempo el caso omiso de tan importantes problemas de carácter nacional por parte de la mayoría del poder legislativo, al no dar seriedad alguna a dichos planteamientos. De los 32 estados en el país en 25 no existe la desaparición forzada como delito, por eso es importante para el pueblo y el movimiento popular exigir la promulgación de una ley que enjuicie y castigue a los autores intelectuales y materiales de estos crímenes de Estado y exigir la presentación con vida y libertad de todos los detenidos desaparecidos por motivos políticos y sociales por el Estado mexicano.

La desaparición forzada de personas constituye una de las formas por las cuales se ejerce la represión hacia cualquier disidencia del régimen, ya que en el país, por lo menos la prensa lleva la contabilidad de más de 40 mil ejecuciones extrajudiciales, dentro de las víctimas se encuentran a luchadores sociales, ambientalistas, activistas defensores y promotores de los derechos humanos, periodistas críticos, plurales y honestos; el exilio forzado de personas y defensores de los derechos humanos, encarcelamiento de luchadores sociales.

Estos crímenes corresponden a la maniobra fascista instrumentada desde hace 5 años por Felipe Calderón y lanzada mediáticamente como un supuesto combate a la delincuencia organizada y el narcotráfico, desplegando para ello a los militares a las calles con tareas en seguridad pública, en coordinación con policías federales en los llamados operativos conjuntos. A su paso por regiones del país han dejado una estela de muerte y vejaciones a las poblaciones que han merecido el repudio popular, por las constantes violaciones a derechos humanos que han cometido.

En tanto que continúa con la creación y fortalecimiento de bandas paramilitares como forma de mantener la ofensiva al conjunto del movimiento popular organizado, con formas diversas de operar en las regiones del país, que van de los ataques y agresiones directas a pueblos, comunidades y colonias organizadas hasta la desaparición forzada de personas.

Es preocupante como el servilismo de Calderón a la potencia imperialista de Estados Unidos ha llevado a la instauración de un Estado policiaco-militar en México a través de la ejecución del Plan Mérida firmada a finales del 2008, ha impuesto estados de sitios en las fronteras del norte y sur del país, donde se realizan ejercicios militares contrainsurgentes, con el pretexto de contener el flujo migratorio y sellar las fronteras.

Bajo este contexto agradecemos a todas las organizaciones populares, democráticas, estudiantiles, centros de derechos humanos, personalidades progresistas y activistas, periodistas, que han manifestado su apoyo mediante la firma del desplegado y otras muestras de solidaridad en la exigencia de la presentación con vida de todos los desparecidos por parte del Estado mexicano.

Al mismo tiempo nos seguimos pronunciando por:

- La promulgación de una Ley General que investigue, prevenga, castigue y erradique la desaparición involuntaria y/o forzada de personas en nuestro país

- La modificación del Código Penal en las entidades federativas que permitan la tipificación de la desaparición forzada como delito de carácter imprescriptible.

- El cabal cumplimiento a la recomendación 007/2009 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por parte del gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo.

- Castigo a los responsables de las más de 45 mil ejecuciones extrajudiciales y más de 10 mil desapariciones forzadas.

- Libertad a todos los presos políticos y de conciencia del país.

- Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por el Estado Mexicano.

- Alto a la guerra contra el pueblo que toma como pretexto el combate a la delincuencia organizada y el narcotráfico.

- Desarticulación de las bandas paramilitares.

- Por el regreso del ejército a sus cuarteles

- Nuestro irrestricto apoyo a la marcha y movimiento por la paz con justicia social.



¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!



FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS

AGUIRRE Y AÑORVE JUNTOS EN ARRANQUE DE CAMPAÑA DE ALFABETIZACION

Suman esfuerzos Aguirre y Añorve en el combate al analfabetismo
*El alcalde acompaña al gobernador en la Segunda Semana Nacional de Salud

Acapulco, Gro. 30 de Mayo de 2011. Su meta inicial, que 400 mil personas aprendan a leer y escribir en todo el estado; en Acapulco, se busca beneficiar a 44 mil porteños. Es el programa Guerreros por la alfabetización que el gobernador Ángel Aguirre inició este lunes aquí con el respaldo decisivo del gobierno de Manuel Añorve Baños.

Y a esa convocatoria se sumaron también presidentes de otros municipios hermanos, diputados, funcionarios estatales y representantes de instituciones públicas y privadas, convencidos de que es posible abatir el rezago arrastrado por Guerrero en materia educativa.

Durante la presentación y arranque del programa en el Centro Internacional Acapulco, Manuel Añorve aplaudió la iniciativa del gobernador Ángel Aguirre y destacó a la par, mediante un trabajo permanente de coordinación, el esfuerzo de su administración por impulsar el deporte, el programa Escuela para padres, los proyectos productivos y un tratamiento adecuado a adictos, como parte del combate a la delincuencia.

“La posibilidad de alfabetizar en Acapulco a más de 44 mil niños y personas que no saben leer ni escribir es la manera también de hacerle frente a la delincuencia organizada y vamos a coordinarnos con el gobernador Aguirre porque este programa vale la pena para Guerrero”, aseguró el alcalde.

Más tarde, el presidente municipal, junto a su esposa Julieta Fernández de Añorve, acompañaron al gobernador Ángel Aguirre y a la presidenta del DIF Guerrero Laura del Rocío Herrera de Aguirre en el arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud en la primaria Gregorio Torres Quintero de la colonia Icacos.

Del 28 de mayo al 3 de junio miles de niños de Acapulco, Guerrero y el país recibirán gratuitamente las dosis de vacunas que requieren para su sano desarrollo y prevención de enfermedades, en colaboración con padres de familia bajo el lema Cuídalos, quiérelos, vacúnalos a tiempo.

ALERTA PROTECCION CIVIL ALEJARSE DE PLAYAS EN ACAPULCO, especialmente de mar abierto

Alerta PCyB sobre fuerte oleaje las próximas 24 horas

Ante los efectos que podría ocasionar la presencia del fenómeno de la Contracorriente Marina Ecuatorial, el gobierno de Acapulco exhorta a la población en general, así como a turistas, prestadores de servicios turísticos y pescadores, a permanecer alerta ante el aumento repentino en el nivel del mar durante las próximas 24 horas.

El director de Protección Civil y Bomberos, Melquiades Olmedo Montes, informó que los elementos a su cargo y los responsables de zonas de alto riesgo que colindan con zonas de playa realizan recorridos permanentes para evitar accidentes, vigilando las playas e informando a la ciudadanía sobre el incremento del oleaje.

Explicó que se prevé que este fenómeno, también conocido como "mar de fondo", continúe de forma recurrente y no continua durante el transcurso de las próximas horas, especialmente en las zonas de mar abierto como Pie de la Cuesta, Barra Vieja y Diamante, así como en la bahía de Santa Lucía, específicamente en el acceso a playa de la Calle Juan de La Cosa.

Debido a que la Contracorriente Marina Ecuatorial es un fenómeno que aumenta el nivel del mar, ocasiona marejadas y reduce las áreas de la playa, por lo que se recomienda retirar mobiliario semifijo y equipos de recreo, evitar actividades acuáticas e introducirse al mar si no saben nadar o bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

ENTREGA GOBERNADOR EQUIPO MÉDICO A ACAPULCO, MONTAÑA Y COSTA CHICA

El gobernador Ángel Aguirre Rivero y su esposa, Laura del Rocío Herrera de
Aguirre dieron el banderazo de salida a los camiones que entregarán
paquetes de equipos tecnológicos a las escuelas de educación básica de las
regiones de la Montaña y Costa Chica.


El gobernador Ángel Aguirre Rivero y su esposa, Laura del Rocío Herrera de
Aguirre entregaron cuatro monitores al hospital General de Acapulco, en
cumplimiento al compromiso que adquirió con el personal médico hace dos
semanas

ANUNCIA CABILDO DESCUENTOS HASTA 70 % EN DEUDAS DE IMPUESTOS EN ACAPULCO

Encabeza el alcalde Manuel Añorve la segunda sesión ordinaria de este mes

Aprueba Cabildo de forma unánime programa de descuentos a contribuyentes

Acapulco, Gro. 30 de Mayo de 2011. El Cabildo plural de Acapulco aprobó por unanimidad la autorización de descuentos del 50 por ciento en recargos y setenta por ciento en multas a contribuyentes que tienen adeudos con el municipio.
Como un gran beneficio para la economía de los acapulqueños, el presidente municipal Manuel Añorve presentó ante el Cabildo el acuerdo económico por el que se autoriza a la secretaría de administración y finanzas el otorgar descuentos en multas y recargos a los contribuyentes que adeudan al municipio.
Sobre el punto, se explicó que el programa consiste en el 50 por ciento en recargos y 70 por ciento en multas sobre el pago en una sola exhibición de adeudos municipales en años anteriores al 2010 y generados hasta antes del 31 de mayo del 2011.
Los conceptos son por obras públicas, anuncios, reglamentos, ecología, saneamiento básico, impuesto predial, licencias de funcionamiento, impuesto sobre adquisición de inmuebles, así como seguridad y vigilancia; por el periodo que comprende del 1 de junio al 31 de diciembre del 2011.
Manuel Añorve destacó que dicho programa de descuentos a los contribuyentes es un gran esfuerzo que hace el gobierno municipal para ayudar la economía de las familias acapulqueñas ante las dificultades financieras que se viven; además de agradecer el voto de confianza que el Cabildo plural de Acapulco brindó a la propuesta presentada.
En el punto seis del orden del día, los ediles de la pluralidad política aprobaron por mayoría el acuerdo económico presentado por el regidor Ramiro Solorio Almazán por el que el Ayuntamiento de Acapulco solicita respetuosamente al gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, proporcione a la brevedad posible el informe oficial de la situación jurídica del Centro Internacional Acapulco, además de aprobar como recinto oficial para la primera sesión ordinaria de Cabildo del mes de junio ese inmueble.
Sobre el punto, tanto el alcalde Manuel Añorve y regidores de diferentes expresiones políticas coincidieron en promover la defensa del inmueble que significa un patrimonio para los acapulqueños y se pronunciaron por dar a conocer con detalle a la población la situación jurídica que guarda el Centro Internacional Acapulco ya que actualmente se mantiene en la incertidumbre.
Dentro de la sesión, los ediles aprobaron por mayoría los dictámenes presentados por la comisión de desarrollo urbano y obras públicas respecto a estudios de impacto urbano, relativos a la construcción de estaciones de servicio gasolinería en avenida Ejido, zona urbana de Santa Cruz y en avenida Universidad, fraccionamiento Magallanes.
El Cabildo de Acapulco también aprobó por mayoría el acuerdo económico de la comisión de Hacienda, por el que se autorizan ampliaciones y modificaciones presupuestales en el periodo enero-abril, del presupuesto de egresos del Ayuntamiento de Acapulco para el ejercicio fiscal del año 2011.

Los puntos del 7 al 17 por tratarse de asuntos de primera lectura fueron turnados a comisiones para seguir el trámite correspondiente; enseguida se dio paso al punto de asuntos generales y finalmente a la clausura de la sesión.

****

Coordinación de los tres niveles de gobierno para desazolve del río de La Sabana

*Destinan más de 44 millones de pesos a la adecuada conducción de ese afluente

Acapulco, Gro. 30 de Mayo de 2011. En una gran coordinación de esfuerzos y recursos, los gobiernos federal, estatal y municipal dieron a conocer las acciones emprendidas para el encauzamiento y desazolve del río de La Sabana.
Para esta acción, se han destinado 44 millones 500 mil pesos con el objetivo de evitar futuras contingencias ante la temporada de lluvias y, con ello, salvaguardar la integridad de más de 50 mil habitantes del valle de La Sabana.
En las oficinas de la Presidencia, el alcalde Manuel Añorve Baños encabezó la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los detalles de los trabajos que de manera coordinada dependencias de los tres ámbitos de gobierno realizan en el cuerpo de agua.
Al respecto, el alcalde de Acapulco destacó la solidaridad del gobernador Ángel Aguirre a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), que ha destinado 28 millones de pesos para desazolvar el río de La Sabana a lo largo de 6 kilómetros de su cauce de 50 metros de ancho y 2 metros de profundidad.
Por parte de Conagua, Manuel Añorve informó que dicha dependencia federal aporta 16.5 millones de pesos para los trabajos de rectificación del río de La Sabana, partiendo del puente Tunzingo aguas arriba.
Además que el municipio se suma localizando los puntos críticos donde pudiera haber inundaciones y en el aspecto social con la reubicación de caminos y remoción de árboles sobre el cauce del río La Sabana.

El presidente municipal Manuel Añorve, el director de Conagua en Guerrero, José Humberto Gastelum y el encargado de proyectos estratégicos de Capaseg, Nicolás Añorve Pérez, coincidieron en hacer el llamado a la población para actuar de manera responsable y evitar arrojar basura a los cauces pluviales o rellenar partes del río La Sabana tratando de ganar un pedazo de terreno.

“Trabajando juntos damos resultados y requerimos necesariamente que la ciudadanía apoye, que no tire basura en los cauces pluviales y río de la Sabana, que cumpla con su deber ciudadano de mantener limpios estos cauces pluviales y el anfiteatro para no dañar la bahía de Santa Lucía”, expuso Añorve Baños.

Finalmente, el alcalde de Acapulco destacó que el municipio se encuentra listo para hacer frente a la temporada de lluvias que arrancó el pasado 15 de mayo y que concluirá hasta el mes de noviembre, con trabajos preventivos y a través de la concientización ciudadana, recordando que trabajando juntos damos resultados.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento Vicente Trujillo; el secretario de desarrollo urbano y obras públicas Adolfo Menez; así como los directores de protección civil Melquiades Olmedo y de obras públicas Eduardo Iglesias.

DETIENEN A CUATRO QUE LLEVABAN UN EJECUTADO EN LA CAJUELA EN ACAPULCO

Detienen a cuatro personas del sexo masculino en la col. Vacacional de la Ciudad de Acapulco.

*-Los cuales transportaban en el interior de un vehículo a una persona del sexo masculino privada de la vida.

Chilpancingo, Guerrero. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informa: siendo aproximadamente las 17:20 hrs., se tuvo conocimiento en la Ciudad de Acapulco, que sobre la carretera federal Acapulco - México, a la altura del retorno de la colonia Vacacional, se encontraba el operativo Base de Operaciones Mixtas, efectuando recorridos en prevención del delito, cuando le marcaron el alto a un conductor de un vehículo marca Nissan, tipo Altima, placas de circulación GZW-3206 del Estado de Guerrero, en el cual viajaban 5 personas del sexo masculino, al notar la presencia policiaca aceleró la marcha de forma sospechosa, evadiendo la circulación vial, iniciando los uniformados su persecución y en su intento de huida el vehículo Altima se impactó contra otro vehículo, lográndose la detención de cuatro personas del sexo masculino, dándose a la fuga una persona más. Asimismo al efectuar una revisión en el interior del referido vehículo, se encontró un fusil ak-47, con tres cargadores abastecidos, además al revisar en la cajuela se localizó el cuerpo sin vida decapitado, de una persona del sexo masculino, el cual tenía dos cartulinas color verdes con una leyenda.

SE SALE EL MAR EN ACAPULCCO; DAÑOS A ENRAMADA EN LA BONFIL

Hoy como resultado del alto oleaje, el mar se salió en dos puntos del puerto de Acapulco ocasionando daños a la enramada de un restaurante en la zona Diamante.


El agua de mar inundó parte de la costera Miguel Alemán en la zona Dorada del puerto, al salirse de su cuenca por la calle Juan de la Cosa, junto al hotel Emporio, donde ya ha ocurrido otras veces y en el 2009 arrastrara varios automóviles, mientras que en esta ocasión no hubo daños que lamentar dado que los automovilistas respetaron la prohibición colocada por las autoridades.
Por otra parte en la zona Diamante, las olas pudieron verse por arriba de los cuatro metros de altura, y en la playa Bonfil, cerca de donde se ubica la casa en venta del cantante Luis Miguel, se salió varios metros destruyendo una de las enramadas del restaurante conocido como Gloria del Mar.
Protección Civil emitió este lunes la alerta de mantener precaución en la zona de playas por el incremento del nivel del mar y el oleaje.

domingo, 29 de mayo de 2011

PACTAN SEDESOL Y SENADO PEDIR REPATRIACION DE REOS DE GUERRERO EN EU

El secretario de Desarrollo Social del estado, David Jiménez Rumbo y el senador de la República, Valentín Guzmán Soto, firmaron en la Ciudad de México un convenio para que a través de la Cámara de Senadores, se solicite a la Secretaría de Relaciones Exteriores gestionar el traslado de ciudadanos guerrerenses, que purgan sentencias condenatorias en los Estados Unidos, hacia los Centros de Readaptación Social del estado, donde cumplirán sus condenas y estarán cerca de sus familias


Laura Sánchez Granados.

Guerrerenses encarcelados en cualquier país del mundo, sobre todo en Estados Unidos, podrán purgar su condena en las cárceles de la entidad ya que el pasado miercoles, se firmó un acuerdo con el Senado de la República, através del senador Valentin Guzmán Soto, en donde se va a hacer valer el convenio de Estrasburgo, con lo que se podrán repatriar, para que paguen aqui en su tierra su sentencia, cerca de sus familiares, señaló el Secretario de Desarollo Social, David Jiménez Rumbo.
Explicó que muchos guerrerenses, purgan una condena en otros paises, pero el lugar en donde hay más paisanos, dijo que es Estados Unidos y ellos prefieren estar cerca de sus esposas, padres, hijos o hermanos, que puedan verlos una vez a la semana y les lleven su taquito de arroz con frijoles y que también tendran derecho a las visitas conyugales.
Comentó que aqui en Méxiico se tienen centro de readaptación social, tienen vida comunitaria, y en otros paises, son carceles de castigo, por lo que con el respaldo del Gobernador Angel Aguirre Rivero, dijo el funcionario federal, se podrá hacer valer este convenio.
Cabe señalar que este Convenio de Estrasburgo, se suscribió el 21 de marzo de 1983, en donde se establece que los extranjeros que estén privados de su libertad, como resultado de un delito penal, se les debe dar la oportunidad de cumplir sus sentencias dentro de su propia sociedad, esto es de su país.
En México la Cámara de Senadores aprobó este convenio el 24 de abril del 2007 y el 13 de julio del mismo año, esto se protocolizó ante el secretario general del Consejo de Europa; de esta manera nuestro país tiene deberes contraídos, a los que deberá apegarse al cumplimiento de esos tratados internacionales.
Sin embargo recientemente México rechazó la petición del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy de enviar a ese país, de acuerdo con este convenio de Estrasburgo, a Florence Cassez, frasncesa acusada de secuestro.
Y es importante señalar, que se requiere el consentimiento del Estado de sentencia y del Estado de ejecución, para que se aplique este convenio, en el caso de Florence, México señaló que autorizar su traslado a Francia, significaría autorizar a Francia, la reducción o incluso la anulación de la pena, por los delitos que cometio la francesa en México.

AVANCE DEL 60 POR CIENTO LLEVA DISTRIBUIDOR VIAL EN ACAPULCO

Supervisa Añorve obra de distribuidor de El Cayaco; tiene avance de 60%, confirma

Acapulco, Gro. 29 de Mayo de 2011. El alcalde Manuel Añorve Baños supervisó los trabajos de construcción del distribuidor vial Cayaco-Puerto Marqués, donde constató un avance del 60 por ciento en la obra que concluirá a más tardar a fines de noviembre próximo.
Añorve Baños -gestor de esa obra ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desde antes de asumir la presidencia municipal- también adelantó que en 15 días aproximadamente se abrirá provisionalmente la primera etapa de la vía que comprende Las Cruces-Puerto Marqués, según informes de la constructora.
Durante su recorrido de trabajo por la construcción, el presidente municipal dijo al superintendente de la empresa responsable de la obra, Isidro Hernández Martínez, que cada quien debe hacer la parte que le corresponde para evitar conflictos por falta de comunicación entre SCT y el Ayuntamiento; por ello, pidió informar al municipio de los trabajos a realizar, evitando con ello contratiempos.
“Me gusta supervisar las obra para conocer los avances, por eso quiero decirle de manera pública que serán responsable si me vuelven a dañar otro tuvo de agua potable en Acapulco, ya presenté dos demandas penales y no quisiera presentar una tercera”, le precisó Manuel Añorve.
Destacó también que ha instruido a personal de CAPAMA a fin de que indique a los responsables de la obra los sitios donde se encuentra la tubería porque la ciudad no merece quedarse sin agua por falta de planeación por parte de las constructoras.
En su oportunidad, el superintendente del Consorcio Corporativo Mexicano (Cocomex), Isidro Hernández, dio al presidente municipal la explicación técnica de los trabajos desarrollados y le informó de pequeños inconvenientes en algunos predios que dificultan los trabajos de del distribuidor vial.
El edil aclaró que lo más importante es contar con el dinero para pagos por derecho de vía y así indemnizar a posibles afectados con la obra, acción donde ofreció la coadyuvancia del Ayuntamiento.

REALIZA ALCALDE DE ACAPULCO AUDIENCIAS PUBLICAS EN COLONIAS POPULARES

Gobierno de Añorve, pendiente de las demandas ciudadanas; lleva atención personalizada a El Coloso



Acapulco, Gro. 29 de Mayo de 2011. La política del gobierno municipal es atender de cerca de la gente para entender sus demandas. Por ello, el alcalde Manuel Añorve Baños junto a representantes de diversas dependencias operativas dieron atención personalizada a habitantes de la unidad habitacional El Coloso y escucharon sus solicitudes.



Asimismo, en el monumento del albañil, vecinos de esa zona y colonias aledañas se dieron cita para recibir cortes de cabello, medicamentos y consultas médicas gratuitas por parte de doctores del Ayuntamiento, así como realizar trámites de registros de nacimiento.



Mediante el programa El Ayuntamiento en tu colonia, el gobierno de Manuel Añorve también busca mejorar la imagen de la ciudad; por ello, empleados de áreas verdes, imagen urbana, saneamiento básico, conservación y mantenimiento realizan diversos trabajamos de remozamiento y barrido manual.



Entre abrazos, muestras de afecto, cariño y aplausos fue como los vecinos de El Coloso y otras colonias recibieron al presidente municipal y a su esposa Julieta Fernández de Añorve, quienes saludaron a los presentes y recorrieron cada uno de los estands de las diferentes dependencias del Ayuntamiento.



“Soy un presidente que me gusta andar en la calle, recorrer Acapulco, por eso me gusta estar cerca de la gente y escucharla, apapacharla”, les dijo Manuel Añorve a las vecinas presentes en su mensaje, al tomarles protesta como integrantes del comité de vigilancia de obras.



De igual forma instruyó a sus colaboradores a responder las inquietudes de los colonos y a estos les pidió, en contraparte, ser vigilantes del cumplimiento de sus instrucciones; de lo contrario, aseguró, tomará las acciones pertinentes

CONFIRMA SEGURIDAD PÚBLICA CINCO MUERTOS TRAS ENFRENTAMIENTO EN ACAPULCO

Se suscita agresión a elementos de la Policía Preventiva Municipal, en la colonia Loma de Valle, en la Ciudad de Acapulco.

*-En el cual resultan cinco personas privadas de la vida.

Chilpancingo, Guerrero. la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informa: siendo aproximadamente las 12:48 hrs., se tuvo conocimiento en la Ciudad de Acapulco, que atrás del Hotel las Delicias, de la colonia Loma de Valle, individuos desconocidos que se movilizaban a bordo de 8 camionetas, efectuaron disparos en contra de una patrulla de la Policía Preventiva Municipal, privando de la vida a un elemento y otro más resultó herido, asimismo personal de la Policía Federal que efectuaba patrullajes por el área mencionada, al escuchar las detonaciones de las armas de fuego, se trasladaron al lugar de los hechos y al transitar por las calles camino Llano Largo y Heladio Pérez Rendón, de la colonia la Marquesita, se suscitó un enfrentamiento con los individuos agresores, acudiendo en apoyo elementos que conforman el operativo Base de operaciones Mixtas, informando que en la calle camino Llano Largo, de dicha colonia, quedó estacionada una camioneta marca Nissan, tipo Roads, color café, en la cual se hallaban los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino, quienes portaban un fusil AK-47 cada uno, asimismo en dicha unidad se localizaron 2 uniformes color negros y 2 chalecos antibalísticos.
Así también en las inmediaciones del lugar se localizó otro cuerpo sin vida, de una persona del sexo masculino, quien igualmente portaba un fusil AK-47, además se aseguró otra camioneta marca honda, tipo CRV, color blanca, en la cual se encontraron 2 fusiles AK-47.
Siendo trasladado el policía preventivo municipal herido, para recibir atención médica, donde posteriormente falleció debido a la gravedad de sus heridas. Quedando los tres civiles en calidad de desconocidos.

SIGUE IMBATIBLE EL CRIMEN EN ACAPULCO; enfrentamientos a balazos y muertos este domingo

Mientras las redes sociales alertaron de enfrentamientos armados en la zona de Cayaco, en las afueras de Acapulco, donde habría enfrentamientos entre soldados y delincuentes, con bajas de ambos bandos aún no cuantificadas, cerca de ahí en la carretera que va del crucero de Cayaco a Puerto Marqués, a la altura de la plaza Comercial Sendero, se sucitó otro enfrentamiento, donde al parecer perdió la vida un policia.
En tanto, lña secretar+ia de seguridad pública confirmó la muerte de un hombre cerca del centro comercial Chedraui, en la calzada Pie de la Cuesta, en la salida poniente de Acapulco.


Persona masculina sin vida en la Colonia Marañona de la Ciudad de Acapulco.
Domingo, 29 de mayo de 2011 Deja un comentario

*- A la altura del Centro Comercial con razón social Chedrahui

Chilpancingo, Guerrero. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informa, siendo aproximadamente las 10:00 horas, se tuvo conocimiento en la Coordinación Operativa de la Región Acapulco, que en la Avenida Calzada Pie De La Cuesta a la altura del Centro Comercial con razón social Chedrahui, de la Colonia Marañona, se encontraba una persona tirada en vía pública, acudiendo al lugar elementos que integran el operativo Base de Operaciones Mixtas Urbanas, informando que se hallaba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de entre 25 a 30 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, complexión delgado, pelo negro corte tipo militar, vestía gorra azul, playera negra, pantalón de mezclilla color azul marino, al cual se le apreciaban dos impactos de proyectil de arma de fuego al parecer de calibre 38 súper, en virtud de que en el lugar fueron encontrados varios cascos del referido calibre, desconociéndose el móvil del crimen, así como la identidad del o los homicidas.

SE AFILIÓ AL PRD ANGEL AGUIRRE, GOBERNADOR DE GUERRERO

En un evento con cientos de perredistas de viejo cuño y algunas decenas de los priistas que recientemente se corrieron a la izquierda, el presidente del PRD a nivel nacional Jesús Zambrano Grijalva, dio la bienvenida como nuevo afiliado al partido del sol azteca, al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y algunos de los miembros de su gabinete que también optaron por afiliarse.


El acto de afiliación contó con el jefe de gobierno del Dsitrito Federal, Marcelo Ebrard, quien aprovechó para decir que está preparado para competir por la presidencia de la República y que el PRD saldrá unido en el 2012.
Los gritos de Obrador! Obrador!, no dejaron de sonar en el salon de eventos mismos que fueron respondidos por decenas de transportistas y empleados de bachilleres con el grito de !Ebrard!!Ebrard!
Con el gobernador guerrerense estuvo casi todo su gabinete, con excepción de la secretaria de turismo y se presenatron como nuevos afiliados al PRD la secretaria de educación de Guerrero, Silvia Romero, el secretario de gobierno, HUmberto Salgado y el hijo del ex gobernador priista Alejandro Cervantes Delgado, Alejandro Cervantes Rocha.


Aguirre Rivero aseguró que no se afiliará a ninguna de las corrientes perredistas y llamó a la unidad. incluso pidió a Zambrano Grijalva que busque a Andrés Manuel López Obrador y al propio Cuauhtémoc Cárdenas.
El presidente nacional le pidio al presidente estatal perredista que apoyen a su gobernante luego de que éste habíadicho que serpian un partido crítico ante el gobierno de Aguirre.

sábado, 28 de mayo de 2011

INTERPOL EN ACAPULCO, desde mañana venta de boletos

INTERPOL
En Acapulco
29 Junio
Forum de Mundo Imperial


Forum de Mundo Imperial
Junio 29
20:00 hrs

Como parte de su gira por nuestro país, Interpol, la banda neoyorkina se presentará el próximo 29 de junio en Forum de Mundo Imperial de Acapulco, Guerrero. Los boletos saldrán a la venta a partir del lunes, 30 de mayo.
School of Seven Bells será la banda encargada de abrir estos conciertos en México.
Interpol regresa a México, después de haber sido una de las bandas principales del Festival Corona Capital 2010, presentándose ante más de 60 mil personas. Esta vez, la banda ofrecerá un concierto exclusivo a sus fans mexicanos para presentar canciones de sus aclamados álbumes: Turn on the Bright Lights, Antics, Our Love to Admire e Interpol.
Los boletos de Interpol en Forum de Mundo Imperial están a la venta en taquillas del Forum y a través de Ticketmaster, Mixup, Gandhi, Liverpool o al teléfono 435 17 00 ext. 8950, así como en la página www.ticketmaster.com.mx
Para más información, visita: www.forumimperial.com

FESTEJO COLECTIVO DE XV AÑOS EN ACAPULCO

El Ayuntamiento de Acapulco que encabeza el priista Manuel Añorve Baños, tiene todo preparado en el zócalo de este puerto para festejar a casi medio centenar de jovencitas que cumplen sus XV años, con una fiesta popular, paseos en carrozas, aquí conocidas como calandrias, jaladas por caballos y luego de haberles obsequiado los vestidos y el arreglo cosmético en salones de belleza de la localidad.
el ayuntamiento ha ofrecido un link para quienes no posamos asistir a esa hora al zocalo, lo podamos seguir en vivo por Internet

CANCHAS FRENTE A LA VIOLENCIA: AÑORVE

Refrenda Añorve compromiso con el sector educativo; entrega nuevo techado en zona rural

El presidente municipal, Manuel Añorve Baños, inauguró la techumbre de la cancha de usos múltiples de la escuela telesecundaria Alejandro Gómez Maganda, ubicada en el kilómetro 45, como parte del programa Acapulco te quiero con mejor educación que impulsa a su vez la cultura y el deporte entre la juventud y niñez.

A su llegada a las instalaciones del plantel educativo y antes de hacer el corte del listón inaugural, Añorve Baños fue recibido con porras y aplausos de parte de estudiantes, maestros y padres de familia quienes agradecer al beneficio otorgado.

En su mensaje, el alcalde destacó que cuando uno hace lo que le corresponde las cosas salen muy bien, convocando a la comunidad estudiantil a seguir estudiando y sacar buenas calificaciones en la escuela para lograr sus propósitos.

"Hacer este tipo de obras es una manera de alejar a nuestros hijos de las tentaciones, las drogas, vicios y de las malas costumbres", dijo a los presentes Manuel Añorve, al dejar en claro que se tiene que ir más allá y hacer este esfuerzo por la educación.

Destacó también que en los dos años de su gobierno se han colocado más de 100 techumbres, esperando este año superar las 150 obras de ese tipo, porque trabajando juntos damos resultados.

Por su parte, la diputada local, Guadalupe Gómez Maganda -gestora de la obra-, destacó que para el gobierno de Manuel Añorve Baños el sector educativo ha sido una prioridad porque, además de ser el eslabón hacia el progreso, es el mejor camino para superar los rezagos y marginación que ayuda a definir el destino incierto de la niñez y juventud acapulqueña y guerrerense.

Con este tipo de obras en los planteles educativos, donde se practica el deporte, se facilita el desarrollo físico y mental de los estudiantes, expresó la directora de la telesecundaria, María Iris Alcaraz Navarrete, al externar su reconocimiento al presidente Manuel Añorve por la realización del techado en la cancha de sus múltiples.

"Todos sabemos que a los árboles se les distingue por sus frutos y a los hombres por sus hechos, por eso hoy soy portadora de una inmensa gratitud de un gran reconocimiento de parte del personal docente, administrativo, estudiantes, padres de familia y del pueblo en general", le dijo a Manuel Añorve la profesora.

Por su parte, a nombre de los estudiantes beneficiados, Usis Gamaliel Chávez Gómez agradeció al gobierno de Manuel Añorve la construcción del techado de la cancha, obra que beneficiará su desarrollo.

En el acto, el presidente municipal también entregó material deportivo y reconocimientos a miembros de la sociedad de padres de familia, acompañado por el diputado federal, Fermín Alvarado Arroyo, así como funcionarios del Ayuntamiento.

PLANTEA SEDESOL SACAR GATOS DEL PAPAGAYO; defensores de animales amenazan con bloqueos

Laura Sánchez Granados.

Reconoce el Secretario de Desarollo Social en el Estado David Jiménez Rumbo, que los más de 500 gatos que habitan el Parque Papagayo, no deben estar en ese lugar, por que estan exterminando especies como tortugas, cuiniques, esto es las ardillas cola corta, iguanas, patos, peces, pájaros y también, atacan en pandillas a un chango, por lo que el pasado miercoles, se llevó a cabo una reunión con especialistas, biologos, médicos veterinarios, el director del parque, entre otros y la decision que ellos tomen -aseguró- serán respaldadas por esa secretaría, aclaró también, que aguantará todas las presisones como la que manifiestan un grupo de mujeres protectoras de gatos, que amenazaron con hacer bloqueos en el parque y que de esto ya esta informado el Gobernador Angel Aguirre Rivero.
Cabe recordar que el director del parque, Arquimides Usman Cisneros, dijo que entre 500 y 600 gatos habitan ese lugar y que no se tiene ningún control sanitario, lo que se convirtió ya en un problema de salud pública.
El director de grupos vulnerables en la entidad, Igor Petit, dijo también, que los desechos organicos y el pelo de los gatos afectan a la mayoria de los adultos mayores que acuden diariamente al parque a realizar sus tramintes en las oficinas federales y estatales y que se deben tomar, medidas inmediatas por que primero esta la salud de los seres humanos.
David Jiménez Rumbo, dijo estar enterado de este problema y tiene la convicción de que los gatos son una fauna nociva para el parque, que hablar de mas de 500 gatos ya es un problema de salud pública, es por eso que se convoco a esta mesa de trabajo con especialistas para que estos tomaran las determinaciones correspondientes.
Comentó que el director Usman Cisneros, le dijo que encontro una mandada con un alfa, esto es un jefe de estos atacando al chango que se encuentra en el parque con intención de matarlo.
Pero que existe un grupo de mujeres protectoras de animales que les llevan desperdicios, mas no alimento propio para gatos y otras más no llevan nada pero que de cuando en cuando llegan por las tardes, los acarician y se van. "yo digo que si los quieren tanto, que se los lleven a sus casas para que los cuiden y los alimenten" -dijo el secretario- pero ellas tampoco quieren a estos animales en sus hogares por que los llenan de pelusa, de orines y de excremento.
También dijo que la mayoría de estos gatos estan enfermos y la totalidad de los mismos tienen pulgas y fácilmente se pueden contagiar otros animales del parque.
Ya existe la amenaza de un bloqueo por parte de estas señoras protectoras de gatos en el parque para presionar a las autoridades estatales de que dejen a los gatos que habiten el parque, pero aseguró el secretario de SEDESOL, que va a aguantar todas las presiones y no va a ceder, porque para él primero esta la salud de cientos de personas que acuden diariamente al disfrutar de las instalaciones del parque papagayo.

ATACAN ZONA TURÍSTICA DE ACAPULCO; van cinco ejecutados, un auto incendiado y cuatro heridos en centro nocturno

EN LAS ULTIMAS HORAS LA ZONA turística de Acapulco vivió las consecuencias de la guerra que no declina en el mundo de la delincuencia, pues cuatro cadáveres fueron dejados a las puertas de una discotecas, primero tres en unauto y luego uno más en otro automotor; un muerto fue localizado afuera de un hotel de superlujo en la misma avenida Escénica y el centro nocturno más popular del puerto Tabares, fue balaceado dejando cuatro personas heridas, entre ellos una jovencita de 18 años de edad, segúnla información de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Los tres primeros muertos, un hombre y dos mujeres, una de ellas menor de edad, fueron dejados ayer afuera de la zona de discotecas, el hombre de unos 25 años estaba en el asiento trasero de un automóvil, y las dos mujeres en la cajuela.

En tanto la SSP informó que esta madrugada otro cuerpo de un varón joven fue dejado en la misma zona y frente a ese lugar, un vehículo fue incendiado.

Aquí reproducimos las tarjetas informativas de seguridad pública estatal.


Esto a la altura de la zona de Discotecas

Chilpancingo. Guerrero. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informa, siendo aproximadamente las 06:12 horas, se reportó en el Servicio de Emergencias 066, de la Ciudad de Acapulco, que en la Avenida Escénica, a la altura de la Disco “Paladium”, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona; por lo anterior acudieron elementos del operativo “Base de Operaciones Mixtas Urbanas”, informando que en el referido lugar, encontraron un vehículo tipo Jetta, color gris, modelo 2011 y en su interior en la parte trasera el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de aproximadamente 20 años de edad, 1.70 metros de estatura, complexión delgada, tez morena clara, apreciándosele a simple vista un impacto de arma de fuego en la cabeza de calibre desconocido, se ignora el móvil del crimen, así como la identidad del o los homicidas.

Acudió a dar fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Lesionan con impactos de proyectil de arma de fuego a 4 personas en la ciudad de Acapulco.

*- Esto en el interior de un centro nocturno

Chilpancingo, Guerrero. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informa, siendo aproximadamente las 01:35 horas, se reportó en el Servicio De Emergencias 066, de la Ciudad de Acapulco, que al centro nocturno “Tabares II”, ubicado en la Calle Urdaneta, Fraccionamiento Hornos, habían arribado varios individuos armados, los cuales habían realizado detonaciones de arma de fuego en el interior del local y se encontraban personas lesionadas; por lo anterior acudieron elementos del operativo “Base de Operaciones Mixtas Urbanas”, informando que en el interior del mencionado lugar se encontraban cuatro personas lesionadas por impactos de proyectil de arma de fuego, al parecer de calibres 9 y 7.62×39 mm., en virtud de que se localizaron varios cascos de los citados calibres; características de los lesionados :

* Persona Masculina de 36 años de edad, presenta una herida en la pierna izquierda.
* Persona Masculina de 35 años de edad, presenta una herida en el muslo del pie derecho.
* Persona Femenina de 18 años de edad, presenta una herida en la planta del pie derecho.
* Persona maSculina de 33 años de edad, presenta un rozón en el brazo derecho.
*

Siendo trasladados al Hospital para su atención medica.

Cabe hacer mención que enfrente del local se incendio en su totalidad un vehículo del servicio público, taxi marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con azul.

viernes, 27 de mayo de 2011

AGUIRRE Y AÑORVE, JUNTOS EN AUDIENCIA PÚBLICA EN ACAPULCO

Ofrece Añorve respaldo a acciones de gobierno de Angel Aguirre en Acapulco
*Acompaña el alcalde al gobernador en una audiencia pública en el CIA

Acapulco, Gro. 27 de Mayo de 2011. Con el propósito de atender las peticiones competentes al municipio expuestas al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, el alcalde Manuel Añorve Baños asistió a la audiencia pública que se desarrolló en el Centro Internacional Acapulco (CIA).

Durante su intervención, Manuel Añorve planteó al mandatario estatal las necesidades que tiene el municipio en diversos rubros, principalmente en materia de vialidades y agua potable.

Añorve Baños dijo que las audiencias públicas son un ejercicio plural y democrático, no un asunto de partidos políticos, donde se atiende de manera directa a la gente más necesitada y se abre un canal de comunicación directa con los ciudadanos.

"No tengo la menor duda que con el esfuerzo y la solidaridad de su gobierno, podemos seguir reposicionando a Acapulco en su ámbito y generación de empleos que requieren los acapulqueños", indicó Añorve Baños.

Asimismo, respaldó las inversiones y obras que proyecta el estado en Acapulco, por lo que ofreció todo el apoyo de su gobierno en la realización de las negociaciones, asumiendo la corresponsabilidad de la alcaldía.

"Así es como debemos de trabajar en Guerrero. Hay que quitarnos las playeras y los colores, hoy como nunca Guerrero nos necesita a todos mas allá de cuestiones partidistas", urgió ante los presentes a su vez el gobernador, Ángel Aguirre Rivero.

Agregó que esta es una forma de trasladar el gobierno a las regiones y así tener contacto directo con los guerrerenses, atendiendo sus necesidades.

En el caso particular de Acapulco, anunció la creación del Consejo Pro Inversiones Acapulco que buscará generar empleos, pero sobre todo elevarlo como destino turístico.

A la audiencia pública asistieron diputados y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

LLEVA AYUNTAMIENTO A 4 MIL NIÑOS AL CINE Y FESTEJA A 46 QUINCEAÑERAS

Lleva Añorve al cine a 4 mil niños

Acapulco, Gro. 27 de Mayo de 2011. El gobierno de Manuel Añorve hizo posible que 4 mil niños y niñas de colonias populares y con capacidades especiales disfrutaran de una mañana llena de alegría, felicidad y diversión en el cine.

Porque trabajando juntos se dan resultados, el alcalde Manuel Añorve y la empresa Cinépolis ofrecieron funciones en todas salas de la ciudad de manera simultánea a estos pequeños.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Oscar Rangel Miravete, a nombre del presidente municipal, agradeció a los directivos de Cinepolis su apoyo y participación altruista.

En este sentido y con el ánimo de cumplir los sueños de los acapulqueños, Manuel Añorve celebrara a 46 niñas su fiesta de 15 años este sábado, en un evento organizado por la Sedesol municipal.

Mediante este evento iniciado por el presidente municipal al inicio de su mandato se ofrece a las jovencitas su vestido, cambio de imagen, sesiones en el salón de belleza, anillos, arreglos, paseo en calandria, misa, pastel, música y un conductor sorpresa.

Ilusionadas de ver su sueño hecho posible, las quinceañeras agradecieron al alcalde este gran momento.

REABREN CENTRO CULTURAL ACAPULCO; lo dirige medio hermano del procurador

Inauguran nuevo ciclo de actividades culturales y artísticas en el Centro Cultural Acapulco

ACAPULCO, Gro., 27 de mayo de 2011.- Este viernes arrancó actividades un remodelado Centro Cultural Acapulco, luego de que se desalojó del lugar a indígenas que elaboraban y vendían ahí mismo artesanías de diversas étnias. El nuevo director es el medio hermano del procurador de Guerrero, el ex director del DIF Acapulco, Federico López de los Reyes.

La primera actriz Isela Vega, madrina del nuevo ciclo de actividades culturales y artísticas del Centro Cultural Acapulco, se sumó a las actividades impartiendo un taller de actuación a los interesados en el teatro y la dramaturgia.

Los asistentes a la inauguración, realizaron un recorrido por las áreas recién remodeladas de galerías, biblioteca, ludoteca, talleres, plaza de las artes y auditorio.

En el área de Galerías se inauguró la Exposición de Fotografía Sobre la Revolución en Guerrero, titulada “El Sur en Llamas”, que presenta imágenes del proceso revolucionario en tierras surianas.
Obras de extraordinarios fotógrafos de la época, como la teloloapense Sara Castrejón, primera mujer que retrató ese proceso histórico, en el que se muestran los diferentes actores y factores durante el estallido social de 1910 a 1917.

Cabe destacar que fue en el año de 1975 cuando el extranjero Wolfgang Shoerborn Stuertz, con gran arraigo a la cultura guerrerense, donó al pueblo acapulqueño y al gobierno los terrenos donde está edificada la Casa de la Cultura de Acapulco, que se ubica en la avenida Costera Miguel Alemán.



La directora del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC), Alejandra
Frausto Guerrero, inauguró el nuevo ciclo de actividades culturales y
artísticas en el Centro Cultural Acapulco, Asistieron la actriz Isela
Vega,el director de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Misael Habana de
los Santos; el director de Centros Culturales y Difusión del IGC, Manuel
Zepeda Mata; la directora de Arte y Galerías del IGC, Cristina Navarrete
Fernández y el director del CCA, Federico López de los Reyes.

Quema comando casa en Acapulco

Al lugar acudieron bomberos.

La vivienda estaba construida con madera y lámina de cartón

REFORMA / Redacción

Acapulco, México (27 mayo 2011).- Acapulco.-Un comando quemó una casa en una Colonia de este destino turístico, sin reportarse pérdidas humanas, sólo daños materiales, informaron autoridades de Seguridad estatal.

Los hechos ocurrieron al filo de las 10:00 hora sobre la Calle Noa, a un costado de Privada del Faro de la Colonia Díaz Ordaz, en donde vecinos reportaron disparos y luego el incendio de una vivienda, por lo que personal de Bomberos y Policía municipal acudió al lugar.

"Arribaron ocho individuos desconocidos encapuchados que portaban armas de fuego, mismos que los amenazaron (a los habitantes de la casa) y las sacaron de la casa", señala el reporte policiaco.

"Después rociaron gasolina alrededor y prendieron fuego, la cual se consumió en su totalidad, ya que estaba construida con madera y lámina de cartón con un aproximado de 24 metros cuadrados".

La propietaria de la casa se identificó como Fausta López Grande, de 60 años de edad, quien sufrió un ataque de nervios.

PIDEN 22 MILLONES POR CASA DE LUISMI EN ACAPULCO

A la venta mansión de Luis Miguel, en Acapulco, ¡por US $22 millones!

Mientras todo el mundo está comentando sobre la posibilidad de que Aracely Arámbula y Luis Miguel se reconcilien, tras publicarse unas imágenes en las que se aprecia a la ex pareja disfrutando de unas vacaciones juntos en Cancún, México, El Sol instruyó a su gente para que pusieran un letrero de “Se vende” a la mansión que tiene en Acapulco, Guerrero (México).

Según información dada a conocer, el artista ya no desea tener entre sus propiedades la famosa residencia del puerto mexicano, por la cual está pidiendo la friolera cantidad de ¡22 millones de dólares!, que incluye, además de la casa, un terreno que la rodea de 43 mil pies cuadrados.

La mansión, adquirida por Luismi a un costo de tres millones de dólares en los 90, fue listada como parte de las propiedades disponibles para la venta a través de un sitio web especializado en bienes raíces, que pautó el aviso hace una semana con varias fotos generales del inmueble.

En el anuncio se menciona que la propiedad está apta para el desarrollo y la construcción de condominios, y se afirma que es uno de los pocos terrenos con acceso a la playa en la zona.

Aunque se había rumorado que la casa ya estaba a la venta desde principios de año, supuestamente, porque El Sol atravesaba por apuros económicos, no fue hasta esta semana que se oficializó el ofrecimiento.

Según fuentes cercanas al intérprete de Labios de Miel, éste dejó de vivir en la mansión hace seis años, cuando fijó su residencia en Los Ángeles, California, donde compró un nido de amor para Aracely.

Asimismo, se comentó que Luismi estaba cansado, porque sus fans y paparazzi ya sabían que era su residencia e invadían constantemente su privacidad. También se aseguró que quería deshacerse de la propiedad por la inseguridad que rodeaba al lugar, cercano al aeropuerto y en una de las zonas más exclusivas de Acapulco.

Hasta el momento, el artista no ha confirmado ni negado la información.

VEA VIDEO SOBRE LA REFORMA POLÍTICA DE TRASFONDO INFORMATIVO

Vea la repetición del debate entre periodistas sobre la Reforma política en México y de paso vea el video de canal 40 que denuncia tropelías del presidente del congreso de Guerrero, Faustino Soto.
solo de clic al siguiente link o copielo y péguelo en su barra de direcciones:
www.justin.tv/trasfondoinformativo

CHOCAN PATRULLA Y VALIANT EN LA PROGRESO

La patrulla de la policía preventiva municipal 067 chocó esta mañana al filo de las 8:00 horas de frente contra el costado de un viejo Valiant que se le atravesó en la avenida Durango de la colonia Progreso.
Los hechos ocurrieron a las afueras de la iglesia de San Cristobal, junto a un colegio particular y el choque provocó problemas viales en la zona ya que a esa hora los padres acuden a dejar a sus hijos a los colegios y la Durango en ese tramo se convierte en una de las mñas transitadas.


Al parecer el Valiant se le atravesó de improviso a la patrulla al tratar de cruzar indebidamente ya que en esa parte no hay cruce desde Oaxaca hasta la Sinaloa, sin embargo, muchos automovilistas lo hacen sin medir las consecuencias. En esta ocasión la patrulla circulaba por la Durango de oriente a poniente por su carril a una velocidad normal, pero justo frente al atrio de la iglesia de San Cristobal, el conductor del Valiant que cruzaba del otro carril de la Durango en sentido poniente-oriente, intentó un cruce indebido hacia la calle Sinaloa, provocando que le pegaran en su salpicadera delantera derecha.

jueves, 26 de mayo de 2011

Firman IFE y partidos políticos nacionales convenio de colaboración para privilegiar calidad de la democracia

* Acuerdan impulsar acciones conjuntas que propicien la promoción y el fomento de la cultura política, así como la vinculación con la sociedad
* Asisten líderes de institutos políticos nacionales al Foro Nacional: Retos de la Democracia Mexicana: Fortalecimiento del Régimen de Partidos Políticos


El Instituto Federal Electoral (IFE) y los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia firmaron un convenio de colaboración para privilegiar la calidad de la democracia mexicana, en el marco del Foro Nacional Retos de la Democracia Mexicana: Fortalecimiento del Régimen de Partidos Políticos.

Al respecto, el consejero presidente del Instituto, Leonardo Valdés, señaló que para revertir la pérdida de confianza ciudadana en los partidos políticos, como lo advierten algunos estudios de opinión, es fundamental revitalizar la vinculación de éstos con las causas e intereses ciudadanos, así como transparentar su gestión y ejercer un financiamiento público de acuerdo a fórmulas de austeridad y mecanismos más acabados de rendición de cuentas.

En la sede del IFE, los presidentes nacionales del PAN, Gustavo Enrique Madero Muñoz; el presidente de la Fundación Colosio, Marco Antonio Bernal Gutiérrez en representación del líder del PRI, Humberto Moreira Valdés; del PRD, Jesús Zambrano Grijalva; del PT, Ricardo Cantú Garza, y el consejero presidente del IFE, firmaron el convenio para impulsar acciones conjuntas que propicien la promoción y el fomento de la cultura política entre la sociedad.

Leonardo Valdés resaltó que el IFE acompaña el proceso para fortalecer nuestro régimen de partidos y a través del Foro Nacional contribuye a reforzar su representación social. La idea es desplegar un esfuerzo conjunto para responder a la demanda ciudadana de fortalecer su representatividad y legitimidad dentro de un auténtico Estado democrático de derecho, y avanzar hacia una mayor calidad de nuestra democracia , agregó.

Precisó que el convenio signado tiene el propósito de impulsar la cooperación en materia de formación, capacitación y actualización de personal, simpatizantes y militantes de los partidos políticos, además de organizar e impartir cursos, seminarios, conferencias y talleres, así como elaborar estudios e investigaciones que propicien la promoción y el fomento de la cultura política democrática .

En este sentido, la coordinadora del Centro para el Desarrollo Democrático del IFE, Arminda Balbuena Cisneros, responsable de dar seguimiento al convenio, precisó que la fortaleza de la democracia depende de la fortaleza misma de la representación política ante la sociedad, ante lo cual reconoció que los partidos han sabido hacer a un lado sus diferencias para privilegiar la calidad de la democracia mexicana. Este acuerdo indicó- se encamina a hacer posible el diálogo así como la formación cívica, capacitación política y el fomento a la cultura democrática mexicana.

Anunció que este Foro Nacional se llevará a cabo cada año, a fin de escuchar argumentos, buscar consensos y unir esfuerzos sobre la vida democrática del país.

LUCERO CON SU "NUEVO NOVIO" EN ACAPULCO

La actriz y cantante Lucero pasó unas vacaciones en el puerto de Acapulco con el que se dice es su nuevo novio y sus dos hijos.

La revista TV Notas, en su última edición indica que la protagonista de 'Soy tu dueña' disfrutó de tres días en la zona dorada de Acapulco, en la casa de Michel Kuri, supuesto novio.

Lucero, de 41 años, estaría en una relación muy seria con el empresario. Llevó a sus dos hijos, quienes estuvieron muy cerca del nuevo galán de la intérprete de 'Indispensable'.

La revista semanal de espectáculos publica una serie de fotografías en las que se ve a la actriz disfrutando de la playa en compañía de Manuelito, de 9 años, y Lucerito, de 6.

La aún esposa del cantante Mijares viajó en un avión que se dice Kuri envió al aeropuerto de Toluca para ella. La publicación indica que la aeronave es propiedad privada del empresario.

A finales de 2010 el romance de Lucero y el empresario salió a la luz, aunque no se ha hecho oficial y público el divorcio de la cantante y Mijares.

LA VIOLENCIA NO SE COMBATE CON MAS VIOLENCIA: ALCALDE DE ACAPULCO

Extiende comunidad de la UAG reconocimiento a Añorve por su apoyo a la universidad

Acapulco, Gro. 26 de Mayo de 2011. La Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) tendrá el apoyo permanente del gobierno municipal en sus planteles de Acapulco, aseguró el alcalde Manuel Añorve Baños, al aclarar no obstante que cada autoridad debe cumplirle conforme a su responsabilidad.

Luego de inaugurar la Casa de la Cultura de la máxima casa de estudios junto a su rector Arturo Villegas Arrizón, destacó que dicho espacio cultural -obra gestionada por el diputado federal Fermín Alvarado Arroyo- es resultado del trabajo conjunto y coordinado entre ambas instancias a favor de la comunidad estudiantil.

En el acto, el presidente municipal aseguró a Villegas Arrizón que su administración apoyará la conclusión de la última etapa de ese proyecto, donde se requieren aún 2 millones 800 mil pesos, de los cuales aportará un millón.

“Soy un convencido de que la violencia no se puede solamente combatir con más violencia, necesitamos espacios culturales, deportivos, entender que para poder hacerle frente al flagelo -nacionalmente hablando- que es la inseguridad, tenemos que reforzar nuestra casa de estudios, reforzar programas de estudios”, destacó en su mensaje.

Asimismo, felicitó al rector de la UAG por transformarla, modernizarla, consolidarla y hacerla más competitiva y exaltó el afecto que tiene hacia la máxima casa de estudios por los más de 30 años que su padre, don Manuel Añorve López, dedicó como catedrático a la unidad académica de Contaduría y Administración.

En su intervención, Villegas Arrizón agradeció al gobierno municipal el apoyo brindado para la realización del proyecto, destacando que los jóvenes con talento tendrán la capacidad de demostrarlo y así incrementar sus posibilidades de ser artistas.

“Celebro y reconozco la solidaridad del presidente municipal, Manuel Añorve, de apoyar y compartir proyectos como estos que marcan nuestra ciudad, más aún porque la casa de la cultura está en una zona muy popular”, manifestó a su vez el diputado federal, Fermín Alvarado Arroyo.

Destacó también que ha sido el gobierno de Manuel Añorve el que más canchas deportivas, parques y jardines recreativos ha rehabilitado en beneficio de la sociedad acapulqueña, fomentando con ello la integración familiar.

Acompañado también por el senador y secretario general de la CTM en la entidad, Antelmo Alvarado García; funcionarios de la UAG, regidores del cabildo plural de Acapulco y funcionarios, el presidente municipal y el rector develaron la placa de la Casa de la Cultura.

PLAN PERVERSO PARA DESTABILIZAR EL TURISMO EN ACAPULCO: REGIDOR

AGENCIA DE NOTICIAS ACAPULCO
Laura Sánchez Granados

El cabildo de Acapulco solicitará al Gobernador del Estado Angel Aguirre Rivero, el informe oficial de la situación jurídica del Centro Internacional Acapulco, ya que el ayuntamiento hasta la fecha no ha recibido ninguna solicitud del cambio de uso de suelo, ni la licencia de construcción, a pesar de que ya iniciaron algunos trabajos al interior de ese lugar, informó el regidor Ramiro Solorio Almazán quien presentará la propuesta de acuerdo económico ante el pleno la próxima semana.
Solorio Almazán dijo que la información que tienen es solo a traves de los medios de comunicación, por lo que esto es inadmisible ya que la autoridad en este municipio es el cabildo en pleno y ni el estado, ni la federación estan tomando en cuenta a esta institución que es la que responde a los intereses de todos los acapulqueños.
Explicó que el pasado mes de diciembre del 2010, se solicitó el cambio de uso de suelo ante cabildo para que el Centro Internacional Acapulco fuera utilizado como un centro de convenciones y turismo. De enero a la fecha ninguna dependencia ha solicitado un nuevo cambio en el uso del suelo para ser utilizado como un cuartel de la marina de México.
Se investigó dijo el regidor, en el Registro Público de la Propiedad si había alguna donación del gobierno Federal a la marina o del Banco de México, pero tampoco se realizó esta supuesta donación para la colocación de un centro de mando, lo cual violaría toda la escencia para la cual fue creada.
Explicó que la Armada de México es una institución Militar Nacional utilizada para defensa exterior y coadyuvar en la seguridad interior del país, por lo que el CIA dejaría de ser un lugar que beneficie turisticamente a todos los acapulqueños.
Recordó el regidor Solorio Almazan que la Secretaria de Turismo Federla Gloria Guevara Manzo, de manera autoritaria, anunció en la ciudad de México, que el Tianguis Turistico de Acapulco dejaría de serlo despues de más de 36 años y se convertiría en itinerante.
Desafortunadamente con los dos anuncios que hace la federación, de desaparecer el tianguis del puerto y de que el Centro Internacional Acapúlco pasa a manos de las fuerzas armadas, estan seguros -dijo- de que es un plan perverso para desestabilizar al turismo y a la economía local, por lo que el poder colegiado del municipio no puede permanecer al margen y el primer paso, es la de solicitar un informe inmediato al gobierno del Estado.

RECTIFICARÁN CAUCE DEL RÍO DE LA SABANA EN ACAPULCO

Recorren PCyB y Conagua el río de La Sabana; identifican puntos críticos para el desazolve

Acapulco, Gro. 26 de Mayo de 2011. La Dirección de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua)ubicaron este día las áreas de mayor riesgo por inundación del río de La Sabana para iniciar los trabajos de rectificación del cauce, desazolve, y levantamiento de bordes laterales.

Durante un recorrido por ese afluente, el director de Protección Civil, Melquiades Olmedo Montes y el subdirector de asistencia técnica operativa de la Conagua, Luis Martínez Plata, explicaron a colonos que estas acciones conjuntas entre la Federación, el gobierno del estado y el municipio pretenden evitar nuevos desbordamientos del río, gracias a la gestión de recursos obtenidos por el alcalde Manuel Añorve Baños.

En el puente que comunica a la colonia Frontera con Renacimiento se inició el recorrido de las autoridades que acordaron durante los próximos días realizar mesas de trabajo con los habitantes afectados por las inundaciones del año pasado a fin de que colaboren en el proyecto.

También se les exhortó a no arrojar basura al cauce e inclusive denunciar a aquellas personas que vierten o extraen tierra del río.

De acuerdo con Olmedo Montes, la dependencia a su cargo, así como la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, entregarán a la Conagua un dictamen con los sitios que presenten el mayor riesgo de desbordamiento entre el poblado de La Venta y la desembocadura del río en la Laguna de Tres Palos.

A su vez, el coordinador de zonas de alto riesgo, Cecilio Pérez Aranza y el representante de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado recorrieron el cauce en compañía de pobladores de la colonia Nueva Revolución, entre dicho asentamiento y la unidad habitacional Plácido Domingo, ubicando la modificaciones que se han realizado a los bordes y mojoneras del cauce.

Con estas acciones, sociedad y gobierno trabajan juntos para dar mejores resultados en materia de prevención de riesgos durante la temporada de lluvias.

REPORTAN CHOQUE ENTRE AUTOBÚS Y TAXI CERCA DE AYUTLA

*-Esto a la altura de la comunidad Tepango.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que siendo aproximadamente las 19:00 hrs., del día de ayer, se tuvo conocimiento en la Cabecera Municipal de Ayutla, que sobre la carretera federal que comunica Tierra Colorada – Cruz Grande, a la altura del crucero de Tepango del municipio en mencion, se registró un accidente automovilístico, por lo que se trasladaron al citado lugar un grupo de la Policía Estatal, quienes informaron que un taxi de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con franjas azules, sin placas y sin número económico, conducido por el c. Gustavo Jijón Pérezde 28 años de edad, originario de la comunidad de Arroyo Seco del municipio de Cruz Grande, quien viajaba acompañado de las personas que responden a los nombres de nombres Antonia López Leyva de 28 años de edad, originaria de la comunidad de las Animas del municipio de Tecoanapa, Concepción Ventura Chávela de 55 años de edad, originaria del municipio de Cuauhtepec, Jovany Hernández Pantoja de 19 años de edad, originario de la comunidad de la Unión del municipio de Ayutla, Rómulo Matías Analco de 48 años de edad, originario de la comunidad de Tonalá del municipio de Ayutla, se impacto de frente contra un autobús de la empresa estrella de oro, con número económico 7562, placas de circulación 232RN-5 del servicio Público Federal, conducido por una persona del sexo masculino, el cual viajaba acompañado de 9 personas más, las cuales salieron ilesas, en el percance resultaron lesionadas las personas que viajaban en el vehículo taxi, mismas que fueron trasladadas al Hospital Básico Comunitario de Ayutla. Cabe hacer mención que en dicho accidente perdió la vida de manera instantánea la persona que respondía al nombre de Bernardino Mendoza García, de 35 años de edad, originario de la comunidad de Guapinola, del municipio de Ayutla, por golpes internos y trauma craneoencefálico, el hoy occiso fue entregado a sus familiares.

ALERTAN DE DAÑOS A LA SALUD HUMANA POR SOBREPOBLACIÓN DE GATOS EN ACAPULCO

AGENCIA DE NOTICIAS ACAPULCO

Laura Sánchez Granados
26 mayo 2011.
Los desechos organicos y el pelo de los gatos afectan a la mayoría de los adultos mayores que acuden diariamente a realizar sus tramites a las oficinas federal y estatal por lo que es urgente que se tomen acciones inmediatas para resolver el problema de salud pública que hoy tiene el Parque Papagayo, informó el director estatal de grupos vulnerables, Igor Petit, por su parte Patricia Hernández, presidenta de los jovenes empresarios de la COPARMEX, dijo que es un pulmón ecológico muy importante y mucha gente deja de ir por los malos olores, comento que ya nada se puede hacer por la desaparición de iguanas, aves y ardillas, porque ya paso, pero a partir de hoy las autoridades de Guerrero tienen que tomar cartas en el asunto.
Recientemente el director del Parque Papagayo, Arquimides Usman Csineros, dijo que son entre 500 y 600 gatos los que habitan ese lugar y que no se tiene ningún control sanitario, por lo que reconoció que es un problema de salud pública la sobrepoblación de estos animalitos.
Igor Petit, dijo que en lo personal a él le gustan los gatos, pero en este caso extremo, primero esta la salud de los seres humanos y que ya no se trata de darles todos los días de comer, sino de frenar la reproducción de estos en el parque, por que no es un criadero de estos felinos, es para conservar especies silvestres como tortugas, patos, ardillas, iguanas, pájaros entre otros que son devorados todos los días por los gatos.
El funcionario estatal, dijo que existen varias oficinas y salones que se utilizan permanentemente para atender a los abuelitos que van a realizar trámites para sus credenciales o sus pensiones y que la mayoría de estos tienen problemas en los bronquios que se pueden multiplicar al inhalar los desechos organicos de los gatos o tener contacto con el pelo que es muy infeccioso.
Se comprometió a platicar con el director Usman Cisneros y buscar una inmediata solución con el respaldo de las autoridades de salud en el Estado y también coicidió en que no es posible que se sigan manteniendo a estos cientos de gatos por presiones de grupos de proteccion de animales, porque también ellos tienen que colaborar para sacarlos del parque y buscarles un hogar.
Acepto que muchos de estos animalitos deben ser sacrificados porque estan enfermos y pueden transmitir estas enfermedades a los niños, a los ancianitos o a los deportistas que acueden todos los días a realizar sus caminatas.

PELEARÁ AÑORVE POR EL TIANGUIS TURÍSTICO PARA ACAPULCO, ASEGURA

Dar la pelea por el Tianguis Turístico, pide Añorve al pueblo de Acapulco
*Abre expo de negocios de Coparmex y clausura eventos de aniversario de unidad académica de Contaduría de la UAG

Acapulco, Gro. 26 de Mayo de 2011. El presidente municipal Manuel Añorve Baños lanzó un exhorto enérgico a la sociedad acapulqueña en su conjunto a no bajar la guardia en la lucha por mantener la sede del Tianguis Turístico y a defender el nombre de Acapulco como ventana turística de México ante el mundo.

Al inaugurar la Primera Red de Negocios organizada por la Coparmex, recordó que el Tianguis nació en Acapulco hace 36 años para proyectar a México en el mercado turístico, por lo que pidió el apoyo del delegado de la Secretaría de Economía federal en Guerrero, Bernardo Limón -presente en el evento-, para impedir que ese importante importante encuentro de negocios sea quitado al puerto.

"Si hablamos de la generación de empleo, del combate a la pobreza, porque el combate pobreza se genera desde el motor de la economía de los acapulqueños, y el Tianguis Turístico, representa la generación de alrededor de 2 mil empleos directos e indirectos y una derrama económica de 200 millones de pesos", destacó Añorve Baños.

Aseguró que Acapulco conserva la confianza de inversionistas y turistas nacionales y extranjeros; muestra de ello, refirió, es un capital de 13 mil 500 millones de pesos arraigado por la iniciativa privada en el puerto a dos años de su gobierno, gracias a las facilidades otorgadas.

En su mensaje, Manuel Añorve dejó en claro a los socios del sector patronal que siempre contarán con el apoyo de su gobierno, no sólo en el discurso sino en los hechos, como lo demuestra la firma de convenio celebrada hace unos días para que puedan transportar su mercancía sin contratiempos.

En su oportunidad, el presidente de la Coparmex, Fernando Vargas Lozano, agradeció al gobierno de Manuel Añorve el apoyo y facilidades para la realización de la Primera Red de Negocios que de desarrolla al interior del centro comercial Costera 125, antes Plaza Bahía.

Luego del corte del listón inaugural, el primer edil, acompañado de funcionarios y empresarios, recorrieron los stand de la Expo.

Antes, Manuel Añorve clausuró el ciclo de Conferencias Magistrales con motivo del 42 aniversario de la Unidad Académica de Contabilidad y Administración de la UAG, donde anunció a la comunidad estudiantil que su gobierno construirá la segunda techumbre en esa facultad, instruyendo a sus colaboradores a iniciar los trabajos.

Además de ofrecer a alumnos una fiesta en la discoteca Alebrije con motivo del Día del Estudiante, el alcalde manifestó su satisfacción de visitar esa unidad académica por los recuerdos que tiene de su padre, don Manuel Añorve López, quien fue catedrático de esa escuela por más de 30 años.

Durante el evento donde estuvo acompañado del diputado federal, Fermín Alvarado Arroyo; el regidor José Guerrero; del coordinador de la zona Sur de la UAG, Efrén Arellano y del director de la Feca, Gregorio Gómez,el presidente municipal entregó reconocimientos a los conferencistas.

FUERON TRES, LOS EJECUTADOS EN ZONA DE DISCOTECAS DE ACAPULCO

Dos mujeres y un hombre ejecutados fueron hallados esta mañana en un vehículo sobre la Avenida Escénica de Acapulco a la altura de la zona de discotecas. El auto era uno marca Seat, tipo ibiza placas HFD8902 de Guerrero el cual fue detectado porque le escurría sangre de los asientos traseros.
En el asiento trasero el cuerpo de un hombre sin vida; la mitad de su cuerpo estaba metida entre el espacio del asiento trasero y el conductor. Vestía un short color crema y estaba tapado con costalillas y cartón y una camisa a cuadros negra.
Los otros dos cadáveres de las mujeres fueron hallados cuando el vehículo fue remolcado a las instalaciones de la coordinación regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde abrieron la cajuela. Ambas presentaban un impacto de bala en la cabeza.

ARRAIGAN POR 40 DÍAS A PRESUNTOS INTEGRANTES DEL "CÁRTEL DE SINALOA" QUE OPERABAN EN ACAPULCO

Jueves, 26 de Mayo de 2011.-
Como resultado de la investigación realizada por el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones concedió la medida cautelar de arraigo por 40 días por los delitos de violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, violación la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte contra:

1. Israel Tapia Nevarez (a) "El Tapia"
2. José De Jesús Muñoz López (a) "El Yanqui"
3. Paloma Fernanda Carranza Villalobos
4. Israel Guadalupe López Chávez (a) "El Isra"
5. Julio Cesar Moreno Chaidez (a) "El César"
6. José Guadalupe Ochoa Díaz (a) "El Pariente"
7. Enrique Alfonso Camacho Noriega (a) "El Moco"

Estas personas, a quienes se les vincula con el "Cártel de Sinaloa", fueron detenidas el pasado 19 de mayo, por elementos de la Policía Federal, en Acapulco, Guerrero; al momento de su aseguramiento se les encontró en posesión de armas de fuego, cartuchos, cocaína y vehículos.

Los indiciados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales, a disposición de la autoridad judicial, con la finalidad de recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra.

Con estas acciones se informó, el Gobierno Federal reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesto el combate a organizaciones delictivas que amenacen la seguridad, estabilidad y confianza de los mexicanos.

HALLAN DOS VÍCTIMAS EN ZONA DE DISCOTECAS Y UNO MAS FRENTE AL BINGO

SE REPORTÓ QUE LAS AUTORIDADES ENCONTRARON A DOS CADÁVERES EN EL AUTO ABANDONADO EN LA AVENIDA ESCENICA FRENTE A LA ZONA DE DISCOTECAS DE ESTE PUERTO.
EN TANTO HACE CINCO MINUTOS UN CIUDADANO SUBIÓ A TWITTER UNA FOTO DE UNA PESPNA TIRADA BOCA ABAJO EN EL CAMELLÓN FRENTE AL CENTRO DE APUESTA BINGO UBICADO EN LA COSTERA MIGUEL ALEMAN, FRENTE AL GRANHOTEL.
EN LA GRÁFICA SE APRECIA QUE AUN NO LLEGAN LAS AUTORIDADES YQ EU SÓLO ESTÁ UN GRUPO DE CURIOSOS

REVISA EJÉRCITO AUTO ABANDONADO EN ZONA DE DISCOTECAS DE ACAPULCO

Las fuerzas especiales del Ejército mexicamo, la armada de Mèxico y las policias federales y locales, que operan en Guerrero para hacer frente a la delincuencia organizada, se movilizaron esta mañana poco después de las 9:00 horas ante el hallazgo de un auto sospechoso abandonado en la avenida Escénica que conecta al Acapulco Dorado con el Aeropuerto INternacional Juan Alvarez.
Los hechos están ocurriendo en estos momentos en la zona de discotecas de este puerto, donde los elmentos de la Armada llevan a cabo la revisión del auto abandonado y están a la espera del Ministerio Público para proceder a su traslado e inspección.
SEGUIREMOS INFORMANDO

miércoles, 25 de mayo de 2011

SESIONARA CANITEC EN ACAPULCO EL PRÓXIMO AÑO, INFORMA AGUIRRE

Reconoce la CANITEC el apoyo del gobernador Ángel Aguirre a la Industria de las Telecomunicaciones
• Acapulco será la sede de Expo Canitec 2012
• Más de 15 mil industriales sesionarán en el Puerto

PUEBLA, Pue., 25 de mayo de 2011.- El gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, asistió este día a la Expo CANITEC 2011 inaugurada en esta ciudad por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, ceremonia a la que asistieron también los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y de Tlaxcala, Mariano González Zarur; el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome; el presidente de la Comisión de RTC de la Cámara de Diputados, Juan Gerardo Flores Ramírez; y el Presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Mony de Swaan, entre otros.
Alejandro Puente Córdoba, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable anunció que la Expo CANITEC 2012, se realizará el año próximo en el puerto de Acapulco, al tiempo que reconoció el liderazgo del gobernador Aguirre y destacó la transformación que está promoviendo en el estado de Guerrero.
Dijo que en el 2012 Acapulco recibirá a más de 15 mil industriales de las telecomunicaciones para que sesionen o expongan sus tecnologías en el marco de Expo CANITEC y del IV Seminario Internacional de Telecomunicaciones, y agradeció públicamente el apoyo del gobernador guerrerense para la realización de los importantes eventos.
En su mensaje al Presidente de la República, Alejandro Puente afirmó que con una industria cohesionada, en pleno crecimiento, a través de la innovación y de un entorno competitivo cada día más equilibrado, las telecomunicaciones seguirán creciendo y fortaleciendo a México, haciendo que más hogares cada día tengan acceso a más contenidos en televisión y en Internet y que ¬estén en todos los rincones del país , comunicados con servicios de clase mundial, con mejores tarifas, en síntesis, construyendo un México más moderno, mejor conectado y más competitivo.
Cabe señalar que Expo CANITEC es el lugar de encuentro más importante para los industriales de las telecomunicaciones, los proveedores y los programadores. Es el principal evento de las telecomunicaciones por cable en América Latina.

En la Expo Canitec 2011, en la ciudad de Puebla inaugurada por el Presidente
de la República, Felipe Calderón Hinojosa, asistió el gobernador Ángel
Aguirre Rivero, ahí se anunció que Acapulco será sede de la Expo Canitec
2012. En la gráfica el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas; el
secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora; el presidente de la
Canitec, Alejandro Puente Córdoba y y el gobernador de Tlaxcala, Mariano
González Zarur