Gallery

header ads

Azarenka se corona en Australia y es la nueva reina del ranking

Por: Redacción / Sinembargo - enero 28 de 2012 - 09:01
TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios

Melbourne, 28 Ene. (Notimex).- La nueva reina del  tenis mundial tiene nombre: la bielorrusa Victoria Azarenka, quien apabulló en la final del Abierto de Australia a la rusa Maria Sharapova para lograr el primer Grand Slam de su carrera.

Ante una abarrotada Rod Laver Arena, Azarenka requirió de una hora y 22 minutos para imponerse con un contundente 6-3 y 6-0, resultado que la colocará a partir de este lunes en la cima del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA).

Los nervios traicionaron en los primeros minutos del partido a la bielorrusa, que perdió su servicio y vio como Sharapova se adelantó 2-0, pero ésta desaprovechó un punto para ampliar su ventaja y a partir de ese momento sólo hubo una jugadora en la cancha.

Tras remar contracorriente, la tercera favorita al título logró dos rompimientos, uno de ellos para el 2-2, sobre una rival que poco a poco fue superada en todos los sentidos y que perdió la primera manga por 6-3 luego de 46 minutos de acción.

La fortaleza física y mental que mostró la de Misnk en el primer set fue ratificada en el segundo, donde aprovechó los errores que cometió su rival, quien nunca supo contrarrestar los embates de la vencedora.

Como un vendaval arrancó Azarenka en el segundo parcial de esta final "de escándalo", pues los gritos de ambas a la hora de golpear la pelota fueron notorios.

Azarenka concretó tres de las cuatro oportunidades de "break" creadas y aprovechó a la perfección los 15 errores no forzados que cometió la rusa en esta manga -30 en total- para "barrerla" y coronarse campeona en Melbourne Park.

Arrodillada e incrédula parecía la ganadora, quien festejó en las tribunas con su gente antes de recibir el trofeo de campeona en una ceremonia encabezada por la exnúmero uno del mundo, la suiza Martina Hingis.

La tenista de 22 años, quien arrancó la temporada 2012 con el título en el torneo WTA de Sydney, suma 12 victorias seguidas este año y se convertirá a partir del lunes en la vigésimo primera jugadora que estará en la cima del ranking mundial.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios