Gallery

header ads

Más de $300 millones en rescate de 29 espacios públicos

*Inicia la rehabilitación de tres parques en Renacimiento por más de 2 millones de pesos

Acapulco, Gro. 28 de Enero de 2012. Para prevenir los vicios y malos hábitos que perjudican a la niñez y la juventud, el gobierno de Manuel Añorve ha invertido en tres años más de 300 millones de pesos con el programa Rescate de Espacios Públicos, rehabilitando alrededor de 30 parques y espacios deportivos abandonados o desaprovechados.

En gira de trabajo por Ciudad Renacimiento la mañana del sábado, el presidente municipal Manuel Añorve Baños inauguró el parque Tucar con costo de 584 mil 687 pesos; además de arrancar la rehabilitación de dos canchas deportivas al interior del núcleo poblacional sumando casi 1.5 millones en inversión.

Manuel Añorve destacó los más de 300 millones de pesos que su gobierno ha invertido dentro del programa Rescate de Espacios Públicos, para entregar a los acapulqueños cerca de 30 parques remodelados, que antes eran espacios abandonados o desaprovechados.

Enfatizó que hoy, gracias al esfuerzo del Ayuntamiento, todos son lugares de fomento al deporte, la recreación e integración familiar, que permiten blindar a las familias, sobre todo a niños y jóvenes, de los vicios y las malas costumbres, lo que también constituye una estrategia de combate a la delincuencia.

"No se trata de rescatar espacios públicos, se trata de rescatar a nuestros hijos y prevenir la drogadicción y las malas costumbres, el alcoholismo, con el hecho de fomentar el deporte; la prioridad es fomentar el deporte y la integración familiar, es la mejor vacuna y las mejores acciones de prevención contra las malas costumbres y malos hábitos", externó el alcalde de Acapulco.

En la inauguración del parque Tucar, Manuel Añorve disfrutó con las familias de Renacimiento de las exhibiciones que los talleristas realizaron de las actividades que imparten gratuitamente, como Taekwondo, Baile y Fútbol.

Enseguida, el primer edil dio el banderazo de arranque a la rehabilitación de dos canchas al interior de Ciudad Renacimiento, la primera llamada "La Canchita", donde se invertirán 870 mil pesos y la segunda conocida como la cancha "Del

Mercado" donde el Ayuntamiento destinará 600 mil pesos.

A nombre de los vecinos de Renacimiento, el señor Primo Corona Espino agradeció a Manuel Añorve el esfuerzo y la visión de su gobierno para rescatar lugares deportivos que durante más de 20 años han sido desaprovechados y abandonados.

"En nombre de todos mis compañeros queremos agradecerle que se haya interesado por venir a arreglarnos estas canchas, estas canchas aproximadamente tienen como 20 años en esta situación; hemos tratado de ir llevando poco a poco y el único que nos ha respondido hasta ahorita es usted, cosa que le agradecemos infinitamente y de corazón", manifestó el vecino.

En ambos eventos, el presidente municipal. hizo un atento llamado a los vecinos para constituir y tomar protesta a los Comités Ciudadanos de cada parque rehabilitado, tomando la corresponsabilidad con el gobierno de cuidar los nuevos espacios recreativos que pertenecen a las familias acapulqueñas.

En los eventos acompañó al alcalde el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Adolfo Menez Galeana.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios