Gallery

header ads

Repudia la APPG la postura de Ríos Piter de cerrar normal de Ayotzinapa

Chilpancingo, Gro., enero 30 de 2012 (IRZA).- Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) repudiaron el planteamiento del diputado federal del PRD, Armando Ríos Piter, quien se pronunció a favor del cierre definitivo de la Normal de Ayotzinapa.
El dirigente de la APPG, Nicolás Chávez Adame, afirmó que el pronunciamiento de Ríos Piter está basado en la lucha que mantiene por conseguir la candidatura del PRD al Senado de la República.

Señaló que por intereses políticos el también coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso federal, pactó un acuerdo "con las elites de las cúpulas burguesas y electorales" en contra de los normalistas de Ayotzinapa.

En conferencia de prensa, que ofrecieron este lunes en un céntrico restaurante de esta capital, Chávez Adame, aclaró que la APPG no defenderá al gobierno federal ni estatal por el caso Ayotzinapa.

Pero afirmó que "Ríos Piter y cualquier político que llegue a usurpar o a sentarse bajo un consenso popular, va a trabajar bajo el esquema de poder proteger a todos sus candidatos", durante el proceso electoral coincidente de este año.

Reprochó que muchos activistas de la lucha social ya se estén "candidateándose" a puestos de elección popular y abandonan su sector de origen por lo que se han alejado de la estrategia y de la táctica de la defensa popular.

Externó que "sigue habiendo un mal asesoramiento a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa para darle una salida digna" porque "hemos visto movilizaciones los domingos a Casa Guerrero que no tienen ninguna cusa o resonancia".

Responsabilizó a los grupos internos de la Normal de la Ayotzinapa los que están cometiendo un error en la táctica sobre todo porque el "sectarismo orienta a la derrota y a la división" y llamó a encabezar un verdadero movimiento social que respete a la ciudadanía y que sea la sociedad el mejor aliado de la lucha social.

"La postura de la APPG marca de que hubo infiltrados (en los hechos del 12 de diciembre del año pasado), de que hay una mala orientación, que debe de rescatarse y volver a la unidad de la verdadera lucha social", expuso.

El dirigente social planteó a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que aplique un examen semestral para evitar que los alumnos pierdan el ciclo escolar mediante una programación de actividades para la aplicación del examen en presencia de sus padres.

Reiteró que no defenderán al Comité Estudiantil ni a la cúpula que maneja a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa "porque creemos que han caído en muchas contradicciones, muchos errores y hasta la fecha siguen en un esquema de no generar la unidad ante la sociedad al grado de que ante divorcio la APPG busca cicatrizar retomando la demanda de toda la sociedad".

Chávez Adame, se pronunció a favor de que se realice una depuración puntual en la Normal de Ayotzinapa para verificar si los estudiantes verdaderamente son hijos de obreros porque aseguró que les consta que hay "hijos de regidores, sobrinos de diputados y que esto ha causado mucho daño porque ha desfigurado la ideología que se ha defendido desde los tiempos del comandante Lucio Cabañas Barrientos y de Jenaro Vázquez Rojas", dijo.

Los activistas de la APPG se pronunciaron en contra de la interlocución que está haciendo el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Asencio Villegas Arrizon, en el caso Ayotzinapa porque -dijeron- está orientada a la defensa del gobierno estatal y debería asumir esa posición el presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Juan Alarcón Hernández.

Aclararon que la APPG no está alejada de la lucha social y ratificaron su defensa de la Normal de Ayotzinapa y de la base estudiantil, pero reconocieron que "hay diferencias con la cúpula".

Plantearon el rescate de la paz social en Guerrero a través de la lucha social que intenta fortalecer un plan de acción conjunto para evitar que el gobierno estatal diga que la "lucha social está dividida".

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios