Gallery

header ads

Al rescate del Acapulco Tradicional, autoridades, IP y sociedad civil


*Instalan Consejo Consultivo; presentan cuatro proyectos que detonarán la zona náutica

Acapulco, Gro. 27 de Febrero de 2012. El Consejo Consultivo para el Rescate del Acapulco Tradicional que busca relanzar esa icónica zona del puerto mediante cuatro proyectos fue instalado este lunes con el gobierno de Guerrero, el Ayuntamiento de Acapulco, iniciativa privada y sociedad civil como integrantes.

El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero encabeza esta iniciativa, con el apoyo de la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo; del presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños; del presidente de grupo Carso, Carlos Slim Elú y personalidades que han demostrado su amor por este puerto.

Manuel Añorve dio la bienvenida a los integrantes del Consejo Consultivo, a quienes reconoció la disposición de trabajar en unidad por el rescate de la zona tradicional de Acapulco.

"Este es el Acapulco que junto con el gobernador del estado y hoy con un gran empresario Carlos Slim, van a dar un anuncio de vital importancia para la economía y la imagen de este bello puerto; bienvenidos todos, este es el Acapulco que está de pie y este es el Acapulco del sueño de México", destacó.

En su intervención, el empresario Carlos Slim se congratuló de formar parte de la estrategia que tiene la finalidad de regresarle un poco de lo mucho que ha dado a la zona tradicional de Acapulco.

"Me da un gran gusto que con la instalación de este consejo consultivo y su comité ejecutivo para el rescate y revitalización del Acapulco tradicional, trabajemos unidos el gobierno federal, el gobierno estatal, el municipal, las instituciones y organizaciones públicas y privadas de la ciudad de Acapulco, distinguidos miembros de la sociedad acapulqueña y con todos aquellos que sin ser residentes permanente de Acapulco, hemos por muchos años disfrutado, lo hemos sentido, vivido y querido a este hermoso puerto que por tantos años fue el centro y el corazón del turismo nacional y extranjero de nuestro país", expresó.

Ahí anunció también la aplicación de los programas de la fundación Telmex en salud, educación, cultura y deporte para beneficio del municipio.

La titular de la secretaría de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, explicó a detalle los lineamientos del proyecto para el rescate del Acapulco tradicional con estrategias a corto, mediano y largo plazo, que permitirán duplicar la afluencia turística de la zona, aumentar la ocupación hotelera en más de un 30 por ciento, generar una derrama total de más de 4 mil 600 millones de pesos, divisas por el orden de 55 millones de dólares y más de 6 mil empleos directos.

Son 5 lineamientos estratégicos en desarrollo turístico inmobiliario, movilidad y transporte, recuperación del espacio público, rescate de inmuebles en deterioro, así como normatividad de acciones de inversión a corto, mediano y largo plazo, en 31 líneas de acción enmarcadas en 4 proyectos detonadores: el Centro de la Biodiversidad en el Parque Papagayo; el Centro Recreativo Caleta y Caletilla; Museo Marino Interactivo y el Corredor Comercial La Angosta-Manzanillo.

Finalmente, antes de tomar la protesta a los integrantes del Consejo Consultivo para el Rescate del Acapulco Tradicional, el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero remarcó que con dicha iniciativa se marca la historia en Guerrero y el puerto, gracias a la voluntad de todos los participantes que buscan hacer un acto de justicia al Acapulco de siempre.

El Consejo Consultivo para Rescate del Acapulco Tradicional está integrado por el gobernador del estado Ángel Aguirre; la titular de turismo federal Gloria Guevara; el empresario Carlos Slim como presidente del órgano; el presidente municipal de Acapulco Manuel Añorve Baños; Antonio Cossío, presidente del grupo hotelero Las Brisas; Susana Palazuelos, delegada estatal de la Cruz Roja; el arquitecto Felipe Leal; Olegario Vázquez Raña; Miguel Alemán Velasco, presidente del patronato de la fundación Miguel Alemán; Miguel Rincón Arredondo; además se especificó que un comité operativo dará seguimiento a las decisiones tomadas por el Comité Ejecutivo.

Fueron testigos del acto de instalación distinguidas personalidades como Rogerio Azcárraga, Alejandro Burillo, el cantante Emmanuel, el actor Hugo Stiglitz, entre otros.


------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios