Gallery

header ads

ARRANCA AMBULANTE, DOCUMENTALES, EN ACAPULCO

¡ARRANCAMOS EN GUERRERO!
Por primera vez, Ambulante llega a Guerrero con funciones en Acapulco, Chilpancingo y Playa Ventura (Copala). Los más de 80 documentales programados para la séptima edición de la Gira se presentarán en el Auditorio Sentimientos de la Nación, la Galería Ixcateopan del Centro Cultural Acapulco, Cinépolis Galerías Diana, el Laboratorio de Artes DEMINA, El Fuerte de San Diego, Playa Ventura, la Universidad Loyola del Pacífico, el Zócalo de Acapulco y el Zocalo de Chilpancingo.
Como invitados especiales estarán Clio Barnard, Roberto Olivares, Roberto Bolado y todo e equipo de Lagartijas tiradas al sol. No te pierdas la oportunidad de conocerlos e intercambiar puntos de vista sobre sus documentales.
¡Te esperamos!
 
LAGARTIJAS TIRADAS AL SOL PRESENTAN EL RUMOR DEL INCENDIO
El Rumor OK.jpg
Como parte de la sección IMPERDIBLES, Ambulante y Lagartijas tiradas al sol presentan una puesta en escena en la que se reconstruye la vida de Margarita Urías Hermosillo, mujer que participó en una de las guerrillas surjidas en México. El rumor en el incendio se basa en una investigación que hizo Lagartijas tiradas al sol,  junto con Juan Leduc y Yuleme Olaizola, sobre los movimientos armados en México a partir de los años cincuenta y es la segunda parte del proyecto Rebeldía,, mismo que se compone de tres segmentos:
1.- El rumor del oleaje, un blog en el que se compartió la investigación realizada por la compañía de teatro sobre los movimientos armados en México durante la segunda mitad del siglo XX
2.- El rumor en el incendio, documental escénico sobre la vida de Margarita Urías Hermosillo y una exposición de lo publicado en el blog.
3.- El rumor del momento, un libro compuesto por colaboraciones de 35 personas.
No debes perderte este evento que sólo tendrá lugar en Guerrero.
 
FUNCIONES AL AIRE LIBRE
FUNCIONES AL AIRE LIBRE GUERRERO.jpg
Uno de los eventos preferidos del público asistente a Ambulante Gira de Documentales son las funciones al aire libre, en Guerrero tendremos tres:
27 de febrero, Zócalo de Chilpancingo, Mundo remoto, salvaje y azúl a las 20 horas.
28 de febrero, Playa Ventura, Bombay Beach, a las 20 horas.
2 de marzo, Zócalo de Acapulco, Exit Through the Gift Shop, a las 20 horas.
¡No faltes!
 
LA VIDA DE ANDREA DUNBAR A TRAVÉS DE SU HIJA LORRAINE
Still.arbor01.jpg
Una de las invitadas especiales a Guerrero es la directora Clio Barnard, cuyo documental The Arbor presenta la vida de la joven dramaturga Andrea Dunbar, quien murió a los 29 años.
Te invitamos a Cinépolis Galerías Diana el sábado 25 de febrero a las 19:30 horas, en donde ella estará presente para una sesión de preguntas y respuestas.
 
UN DOCUMENTAL SOBRE GUERRERO
silvestre still 3.jpg
Roberto Olivares presenta en su documental Silvestre Pantaleón  -Mejor Largometraje Documental Mexicano, FICM 2011-, la lucha de un anciano nahua originario de Guerrero por conseguir el dinero necesario para su ceremonia de curación "levantamiento de la sombra", mediante la única forma que conoce para lograrlo: producir objetos con fibra de maguey y de palma.
Este documental se presentará de manera gratuita como parte de la sección Pulsos el 28 de febrero en la Universidad Loyola del Pacífico a las 13 horas. También será presentado el mismo día en el Fuerte de San Diego a las 18 horas.
 
LECCIONES PARA UNA GUERRA
Otro de los invitados especiales a Guerrero es el editor y principal colaborador de Lecciones para una guerra, Roberto Bolado. Este documental fue ganador de la Beca Gucci-Ambulante 2011 y trata sobre una celebración de la resistencia a partir de un pueblo que se prepara para luchar en una guerra venidera en Guatemala.
Este documental será presentado por Roberto Bolador de forma gratuita el 26 de febrero en el Fuerte de San Diego a las 18 horas.
 
PRÓXIMAMENTE...

¡PUEBLA DEL 2 AL 8 DE MARZO!

SÍGUENOS EN TWITTER: @AmbulantePuebla
INVITACION PUEBLA INAUGURAL-01.jpg
 
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios