Gallery

header ads

Arranca gobierno de Añorve Semana Nacional de Salud.

Acapulco, Gro. 27 de Febrero de 2012. El director de Salud municipal, Jaime Jiménez Silva, inauguró la Primera Semana Nacional de Salud 2012 que finaliza el próximo 2 de marzo.

En el kínder Manuel Ávila Camacho, el funcionario destacó que el objetivo es romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos y el otorgamiento de acciones simultaneas para prevenir enfermedades mediante la vacunación.

Las dosis por aplicar, 7 mil 400 en total, son del cuadro universal para niños menores de 5 años. Asimismo, se darán 2 mil 890 dosis de suero vida oral, así como 7 mil 940 mensajes de salud para prevenir y orientar enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias y tétanos neonatal en los 24 módulos de salud y las clínicas médico quirúrgica de Hogar Moderno y Xaltianguis.

De igual forma habrá vacunación indiscriminada anti poliomielítica a niñas y niños menores de 5 años con dosis previas de pentavalente, incluyendo componentes como la administración de suplementos de vitamina y minerales, hierro y acido fólico, así como de Sabin (contra la poliomielitis), BCG (contra la tuberculosis), Rotavirus, Neuomococo, Hepatitis B, Pentavalente y Sarampión.

También se contribuirá a la eliminación del tétanos neonatal iniciando y complementando esquemas de vacunación a las mujeres de 12 a 44 años, dando prioridad a las mujeres embarazadas.

De igual forma, se continuará con la aplicación de la vacuna Trivalente  (contra la influenza) para beneficiar a los adultos mayores y niños menores de 5 años.

Se contribuirá además a la entrega de la cartilla nacional de salud a niñas y niños de 0 a 9 años, la cartilla para adolescentes de 10 a 19 años, para mujeres de 20 a 59 años y hombres de 20 a 59 y más de 60 años edad.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios