Gallery

header ads

Destituyen al secretario de Seguridad Pública Estatal de Monterrey

El gobernador de Nuevo león, Rodrigo Medina, solicitó el apoyo a la SSP, para controlar los penales de la entidad Raúl Flores Martínez
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero.-El gobernador de Nuevo león, Rodrigo Medina de la Cruz, solicitó el apoyo a la Secretaria de Seguridad Pública,  para controlar los penales de la entidad, así como en la ayuda de la captura de los 29 delincuentes fugados los cuales eran integrantes del grupo delictivo Los Zetas.
En conferencia conjunta entre el gobernador de Nuevo León y el titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Genaro García Luna, anunciaron la destitución  del actual secretario de Seguridad Pública estatal, Jaime Castañeda Bravo y su lugar es ocupado por el General de División retirado del Ejército Mexicano, Javier del Real Magallanes.
Las acciones que realizarán conjuntamente la Secretario de Seguridad Pública y el gobierno de Nuevo León, será el traslado de reos de delitos federales en un corto plazo; incrementar la investigación dentro de los reclusorios, además de reforzar la vigilancia perimetral de los centro penitenciarios de los estados.
También se llevarán a cabo inspecciones y cateos conjuntos para evitar riñas, motines y fugas.
Por su parte,  Genaro García Luna aseguró que este trabajo conjunto ayudará a reforzar medidas preventivas para evitar fugas como la sucedida en el penal de Apodaca, Nuevo León.
Destacó que hay un gran rezago estructural en el país, en el rubro del sistema penitenciario en el cual, durante 20 años se dejó de invertir.
Por último, se solicitó a todos los estados el registro penitenciario, el cual tiene que incluir nombre, edad, filiación de los internos, el registro de voz, ADN y el pase de lista, este último se deberá enviar en tiempo real al sistema de Plataforma México, con la finalidad de tener el control de los internos del país.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios