Gallery

header ads

Entregan en Huitzuco primeras 514 constancias de “Guerreros por la Alfabetización”

El coordinador general del programa “Guerreros por la Alfabetización” y Asesor Personal del Gobernador, Ricardo Castillo Barrientos y Beatriz Mojica Morga, Secretaria de Desarrollo Social, quien estuvo en representación del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, momentos en que hacen entrega de constancias a personas adultas hoy alfabetizadas en el municipio de Huitzuco.
El coordinador general del programa “Guerreros por la Alfabetización” y Asesor Personal del Gobernador, Ricardo Castillo Barrientos y Beatriz Mojica Morga, Secretaria de Desarrollo Social, quien estuvo en representación del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, momentos en que hacen entrega de constancias a personas adultas hoy alfabetizadas en el municipio de Huitzuco.
Huitzuco de los Figueroa, Gro., febrero 26 de 2012. Este fin de semana, primera vez en la historia, se entregaron alrededor de 514 constancias a personas que aprendieron a leer y escribir del programa “Guerreros por la Alfabetización”, bajo los métodos “Yo Sí Puedo”, Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) y de la Palabra Generadora. Asimismo les hicieron el pago en efectivo a 75 jóvenes de 81 que alfabetizaron a personas adultas en dicho municipio.
El evento tuvo lugar en la cabecera municipal de Huitzuco, en la que asistieron, Beatriz Mojica Morga, Secretaria de Desarrollo Social, quien fue en representación del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, Ernesto Aguirre Cámara, Subsecretario de Educación Básica, en representación de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, el síndico procurador y encargado de la presidencia municipal, Héctor Manuel Mejía Díaz y el presidente con licencia Isidro Miranda Madrid, el coordinador operativo del método, Félix Moreno Peralta, Bulmaro Muñiz Olmedo.
La Secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, quien fue en representación del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, dijo que el mandatario estatal enviaba una gran felicitación a todas las personas, que hoy se graduaron con el método “Yo Sí Puedo” 480, 20 del IEEJAG y 14 de “La Palabra Generadora”, “yo les quiero decir que este esfuerzo es extraordinario, con esta enseñanza a estas personas adultas, que hoy saben leer y escribir, demostramos que podemos salir adelante, porque la alfabetización es algo extraordinario”, agregó.
Indicó que esta labor se logró gracias al trabajo en equipo, “si ustedes pudieron leer y escribir, es indicio de que podemos salir del rezago educativo, este ejercicio demuestra que juntos podemos progresar y hacer un equipo con los diversos programas y con los compañeros cubanos que viajaron desde su país, porque ellos nos están enseñando que el hermanamiento es importante, entre naciones con ello, podemos compartir experiencia y lograr un buen desarrollo para Guerrero ”. También hicieron entrega de diversos aparatos funcionales como son bastones y andaderas a las personas que lo requerían.
El coordinador general del programa “Guerreros por la Alfabetización” y Asesor Personal del Gobernador, Ricardo Castillo Barrientos, dijo que la educación y la cultura es la vía elemental para un mejor futuro, si hay analfabetismo, inseguridad, ignorancia, miseria, pobreza, injusticia y corrupción, hay todos los males, pero si se combate el analfabetismo, entonces podemos aspirar a elevar condiciones de vida de los guerrerenses y sobre todo la de los que menos tienen.
Por último los auditores de la Secretaría de Educación Guerrero y contadores del Programa “Guerreros por la Alfabetización”, hicieron los pagos de 600 pesos a jóvenes que alfabetizaron a personas del municipio de Huitzuco, que no sabían leer, ni escribir.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios