Gallery

header ads

Médicos especialistas en ojos de Latinoamérica y Estados Unidos se asocian para combatir enfermedades oculares en el mundo hispanohablante

Dos organizaciones alientan al público a visitar el nuevo sitio web en español OjosSanos.org dedicado a la salud de los ojos
SAN FRANCISCO, CA--(Marketwire - February 29, 2012) - La Asociación Panamericana de Oftalmología (PAAO) y la Academia Americana de Oftalmología (AAO), la asociación de médicos y cirujanos de ojos más grande del mundo, se asocian para alentar a los hispanohablantes de Estados Unidos y del extranjero a aprovechar un nuevo recurso gratuito en línea: OjosSanos.org. La AAO creó el sitio web a fin de brindar a los hispanohablantes la información más confiable y precisa sobre la salud ocular disponible en Internet. Este esfuerzo de la organización responde a continuas investigaciones que revelan que entre los latinos existe una alta incidencia de enfermedades oculares. En el 2010, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que alrededor de 26.6 millones de personas en las Américas sufren de deficiencia visual. De éstas, 3.2 millones eran ciegas mayormente como consecuencia de enfermedades tales como cataratas, glaucoma y degeneración macular relacionada con la edad.
Los estudios realizados revelan que en Latinoamérica las cataratas son la causa principal de ceguera, con una incidencia del 51% en Argentina y del 74% en Ecuador, y que una de las barreras más comunes que impiden que las personas afectadas se sometan a una cirugía para corregir las cataratas es la falta de conocimiento sobre la existencia de un tratamiento. Adicionalmente, en Latinoamérica, el número de personas que han perdido la vista debido al glaucoma es extremadamente alto. El glaucoma es la causa de pérdida de la vista de un 26% de cubanos. Es de considerar que, a medida que la población tiende a vivir más años, también es probable que aumente el número de adultos que terminarán perdiendo la vista a causa de una enfermedad ocular.
"Las estadísticas muestran claramente la necesidad de brindar información sobre el cuidado preventivo de los ojos a todas nuestras comunidades latinoamericanas", afirmó J. Antonio Roca, MD, asesor internacional de la Junta Directiva de la Academia Americana de Oftalmología. "Estoy muy contento de que la PAAO y la AAO se asocien para concientizar a la población acerca del cuidado preventivo de los ojos. Y estoy muy agradecido de que los hispanohablantes del mundo entero ahora cuenten con un recurso tan confiable como OjosSanos, para ayudarlos a mantener una visión saludable".
El sitio web en español OjosSanos, www.ojossanos.org, brinda la información más confiable y precisa desde el punto de vista médico acerca de las enfermedades, condiciones y lesiones de los ojos. El sitio web ofrece:

  • Información completa sobre casi 60 condiciones y enfermedades oculares comunes
  • Una lista de síntomas que las personas pueden consultar para determinar si están padeciendo de alguna afección ocular
  • Videos, animaciones e imágenes para ayudar a explicar aspectos clave de las condiciones y enfermedades y sus tratamientos
  • Información detallada sobre anteojos, lentes de contacto y cirugías correctivas de la vista (LASIK)
  • Consejos y recursos para ayudar a las personas a mantener una visión saludable de por vida
  • Un directorio para buscar oftalmólogos por área
El sitio OjosSanos está respaldado y avalado por la Academia Americana de Oftalmología, la asociación de médicos de ojos más grande del mundo. Toda la información contenida en el sitio es evaluada regularmente por un equipo de oftalmólogos dedicados.
Acerca de la Asociación Panamericana de Oftalmología (Pan-American Association of Ophthalmology)
La misión de la Asociación Panamericana de Oftalmología es prevenir la ceguera a través de una educación permanente y un intercambio cultural entre oftalmólogos del Hemisferio Occidental. Durante más de 70 años y con 15,000 miembros asociados en más de 20 países en Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica así como en el Caribe, la Asociación ha jugado un papel decisivo en la restauración de la vista de millones de personas y ha sido la organización líder más destacada en elevar los estándares de la práctica de la oftalmología y de la calidad del cuidado ocular. Para obtener más información, visite www.paao.org.
Acerca de la Academia Americana de Oftalmología (American Academy of Ophthalmology)
La Academia Americana de Oftalmología es la asociación de médicos y cirujanos de ojos más grande del mundo, con más de 30,000 miembros a nivel mundial. La misión de la Academia es fomentar el aprendizaje permanente y los intereses profesionales de los oftalmólogos (médicos de ojos) para garantizar que el público pueda obtener el mejor cuidado de ojos posible. Para obtener más información, visite: www.aao.org.
Acerca de EyeSmart/OjosSanos
El programa de educación pública de la Academia Americana de Oftalmología, EyeSmart(R), concientiza al público acerca de la importancia de la salud de los ojos y enseña a mantener una visión saludable, brindando la información más confiable y precisa desde el punto de vista médico acerca de enfermedades, condiciones y lesiones oculares. OjosSanos es la versión en español de la iniciativa. Los sitios web (www.geteyesmart.org y www.ojossanos.org) contienen información completa y avalada por médicos, complementada con animaciones y videos, para ayudar a las personas a entender cómo mantener ojos saludables y a saber cuándo deben consultar a un oftalmólogo (médico de ojos) sobre problemas de visión.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios