Gallery

header ads

Registran encuestas fraudulentas del PRD en Acapulco



El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, Carlos Álvarez Reyes, junto con otros representantes populares, aceptó financiar la contratación de una empresa que realizara una encuesta.
Guerrero • Las encuestas que diputados locales del PRD pagaron para medir su posicionamiento en el puerto de Acapulco resultaron un fraude, de acuerdo a lo expuesto por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, Carlos Álvarez Reyes.
Álvarez Reyes se registró como precandidato a diputado federal en el distrito electoral 09, correspondiente a la zona rural de Acapulco y junto con otros representantes populares, aceptó financiar la contratación de una empresa que realizara una encuesta para medir su posicionamiento ante los electores.
El trabajo de la empresa, de la que se abstuvo de mencionar el nombre pero dijo que es reconocida a nivel nacional, de acuerdo al diputado dejó inconformes a muchos.
“Es lamentable observar que las encuestas están manipuladas; que no hay transparencia, no sirven las convocatorias ni los esfuerzos de quienes pretendemos participar, si al final de imponen los acuerdos copulares”, apuntó.
Señaló que los grupos que controlan al PRD asumen actitudes que atentan contra la democracia, además de que no se cuida que Andrés Manuel López Obrador vaya a la elección presidencial acompañado de candidatos fuertes.
Por el contrario, manifestó que se deja al candidato presidencial de la izquierda rodeado de lastres que lejos de sumar, le van a restar simpatías y harán más complicado el proceso.
Indicó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) manejó de manera inadecuada y oscura el desarrollo de las en cuestas indicativas, ya que en el distrito 09 se pudo detectar una irregularidad muy seria.
“Los diputados del PRD acordamos financiar una encuesta, fue la misma que contrató el Comité Nacional y nos dios encuestas muy diferentes en cuestión de días”, apuntó.
Como la encuesta quedó desacreditada, Álvarez señaló que ahora las candidaturas a diputados federales por Guerrero se van a definir entre los grupos, lo que representa el riesgo inminente de una división.
“La verdad es que el proceso ya está muy desaseado y muchos no están conformes, ya escucho a muchos compañeros que amagan con revelarse, nuestros líderes le facilitan el camino a las fuerzas conservadoras del país”, apuntó.
En suma, aseguró que la definición de candidatos a diputados federales, en el caso de Guerrero ya se convirtió en un cochinero: “Pues no hay equidad, transparencia, reglas claras ni democracia”.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios