Gallery

header ads

Van 3 muertes de Influenza AH1N1 en Guerrero en 2012: Lázaro Mazón Alonso

Chilpancingo, Gro., 28 de febrero  de 2012.- El Secretario de Salud en el Estado, Lázaro Mazón Alonso, informó que en Guerrero, en lo que va del 2012, se han registrado  41 casos de Influenza AH1N1, y entre éstos,  3 defunciones.

Mazón Alonso dijo que esta enfermedad llegó para quedarse, por lo que para evitar el contagio recomendó no tener contacto con personas enfermas de vías respiratorias, consumir alimentos ricos en vitamina C y abundantes líquidos, lavarse las manos frecuentemente, utilizar gel antibacterial con base en alcohol, entre otras.

Agregó que la Influenza AH1N1 pasó a segundo término a nivel nacional y que el interés primordial en la Secretaría de Salud es el combate a la obesidad.

“Es el problema que esta tronando el Sistema de Salud a nivel nacional”, mencionó.

Comentó que se prevé que en dos o en tres semanas disminuirá  la presencia de la Influenza AH1N1 de manera considerable.

“Pensamos que iban a ser 200 casos al mes de marzo, pero creo que si surgen nuevos (casos), éstos  serán muy pocos”, explicó.

En el estado la enfermedad  se está estabilizando y continúa a la baja.
Mazón Alonso informó que personal de la Dependencia esta vacunando con oportunidad a los grupos de riesgo como son aquella gente que tiene hipertensión, diabetes, obesidad, mujeres embarazadas, cardiopatías, neuropatías o cualquier otro tipo de padecimiento crónico degenerativo.

Lo anterior lo dio a conocer después del medio día de este martes, al salir del evento de Firma del Pacto Social por la Educación, que se llevó a cabo en el Auditorio “Sentimientos de la Nación”, en la capital del estado.

A las 9:30 de la mañana, en Acapulco, el Secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso sostuvo un encuentro con integrantes de la Cruz Roja de todo el Estado para refrendarles su apoyo en el trabajo que realizan salvando vidas a través de la atención de llamadas de emergencia las 24 horas del día, y con los que acordó que en todos los hospitales de la Dependencia serán recibidos todos los pacientes con una política de cero rechazos.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios