Gallery

header ads

Apoyo permanente del gobierno de Verónica Escobar a la educación

 
Acapulco, Gro. 28 de Marzo de 2012. Para impulsar la educación y mejorar la imagen de escuelas del nivel básico, el gobierno de Verónica Escobar Romo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), puso en marcha la tercera etapa del programa Apoyo a instituciones educativas que este año beneficiará a 200 jardines de niños, primarias y secundarias.
 
Con inversión de más de 1 millón de pesos, se entregarán también dos mil cubetas de pintura, adelantó el titular de la Sedesol, Oscar Rangel Miravete, quien señaló que este programa tiene como prioridad ayudar a las escuelas que más lo necesitan, principalmente de la zona rural.
 
El inicio de esta tercera etapa se llevó a cabo en la primaria Ignacio Manuel Altamirano con la presencia del regidor Ramiro Solorio Almazán; los directores de Educación y del Deporte, Mercedes Martínez Calvo y Román Bello Vargas, respectivamente, quienes entregaron  cien cubetas de pintura para 15 escuelas y la póliza del programa Seguro Escolar para estudiantes, maestros y personal administrativo.
 
Con ello se cubre el riesgo de accidentes personales con atención médica en hospitales privados como Pacífico, Puerto Marqués,  Magallanes, Medica Guadalupe y Sagrado Corazón.
 
Durante el evento, se celebró también el Día Internacional de la Activación Física con una rutina deportiva en que participaron maestros y alumnos, recordando la importancia de realizar cualquier actividad física por lo menos 30 minutos al día para erradicar el sedentarismo y la obesidad infantil.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios