Gallery

header ads

ABREN OFICINA EN ACAPULCO PARA DEVOLVER IMPUESTOS A TURISTAS


TAXBACK ABRE OFICINAS EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE ACAPULCO

Acapulco, Gro. 24 de Abril del 2012; TaxBack, la empresa líder en México para la devolución de impuesto al turista extranjero, abrió su módulo de apoyo de atención al turista en el Aeropuerto Internacional de Acapulco, su 8º destino en México, así anuncio José Luís Oviedo, gerente comercial de dicha empresa junto con el Lic. Hugo Hernández Garcia, Administrador del Aeropuerto y el Lic. Miguel Aguirre Pérez, Director de Eventos Especiales de la Secretaría de Fomento Turístico del gobierno del Estado de Guerrero.
Miguel Aguirre señaló que la Sefotur apoyará todos los esfuerzos tanto institucionales como de la iniciativa privada que vayan encaminados a la promoción del turismo internacional y expuso que el regreso de los impuestos a los visitantes extranjeros es un estímulo al incremento de la derrama económica de este mercado durante su estancia en los destinos turísticos de Guerrero.
A su vez, José Luís Oviedo, gerente comercial de TaxBack explicó que el objetivo principal de TaxBack es posicionar a Acapulco y a otros destinos turísticos de México como un destino de compras, promoviendo tiendas y centros comerciales afiliados a su red, que se ubiquen en los destinos turísticos y de negocios más visitados por extranjeros, dándoles como beneficio extra la devolución de impuestos por las compras de mercancías que realicen en este país.
Detalló que TaxBack cuenta con oficinas en ambas terminales del aeropuerto internacional de la ciudad de México D.F., Los Cabos, Cancún, Puerto Vallarta, Cozumel, Guadalajara, Monterrey y ahora en Acapulco.

“La forma de operar de TaxBack es sencilla, el turista deberá de solicitar en las tiendas donde efectúe sus compras una factura con el RFC genérico para turistas (XEXX010101000) y por último acudir al módulo de Tax Back en el Aeropuerto junto con la documentación que avale sus compras (Facturas, vouchers, Copia de Pasaporte, Copia de Pase de Abordar y Forma Migratoria-FMM). Ahí obtendrá un sobre para juntar toda su información y poderlo entregar en los modulos de TaxBack del cualquier aeropuerto”, explicó el ejecutivo.
Agregó que en lo referente a la operación de comercios afiliados, no tiene ningún costo, “solo deberá aceptar ser parte de la red de negocios afiliados a TaxBack, obteniendo como beneficio  la promoción de su negocio y esta herramienta de la devolución de impuestos para los turistas extranjeros; actualmente contamos con más de 6 mil comercios afiliados en los principales destinos turísticos”.

Entre los asociados a TaxBack se cuenta con Liverpool, Palacio de Hierro, Britos Jeans, Arte Facto, Levis, Dockers, Prada, Vilebrequin, B Jeans, Benetton, Bizarro, Coach, Guess, Kosiuko, Paul & Shark, Puma, Quiksilver, Rapsodia, Sears, Sunglass Island, The Athlete’s Foot, Tommy Hilfiger, Tous, Zingara, Bari, La Ruta de las Indias, Swarovski, Squalo, Fullsand, Via Uno, Zara, Pull & Bear, Oysho, Bershka, Massimo Dutti, Mango, Linda de Taxco, Sr. Frog’s, Nine West, Puma, Quiksilver, Springfield, Emwa, Mix Up, Sanborns, Sears, I Shop, Officedepot, Officemax.

Las reglas básicas de operación que establece el SAT para la devolución  de impuestos son las siguientes:
- Las compras deben de ser de un importe mayor a $1,200.00 pesos incluyendo IVA, pagados hasta $3,000.00 pesos en efectivo o sin límite con tarjeta de crédito por ticket, o bien,  juntar varios tickets de la misma tienda  durante tu viaje.
- El reembolso del Impuesto se efectua vía transferencia electrónica 45 días después  de la fecha de salida del  país.
- En caso de que la mercancía comprada sea mayor a $5,000 pesos, el turista la deberá presentar a los asesores de servicio de Tax Back.

TaxBack cuenta con un área especializada en atención al cliente a través de su 01 800  00 NO TAX y a través de su  página de internet www.taxback.com.mx
Tax Back cree en la capacidad profesional y personal de cada uno de sus integrantes para brindar servicios y atención con calidad, competitividad, creatividad y honestidad para el éxito de sus operaciones, logrando la preferencia y lealtad de cada uno de sus usuarios.
------------------------------------------ AHORA EN LA TV: a partir del martes 24 de abril, TRASFONDO INFORMATIVO, como programa de análisis se podrá ver TODOS LOS MARTES Y VIERNES a las 2:30 de la tarde por el canal 62 de CABLEMAS (133 en la señal digital) y en justin/tv.com, con los mejores comentaristas de la TV. Contactenos a través del correo electrónico: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios