Gallery

header ads

Llama gobernador a funcionarios a evitar injerencia en elecciones

 

?         Reitera Ángel Aguirre a sus funcionarios evitar injerencias o situaciones que afecten el ejercicio democrático del actual proceso electoral 

Chilpancingo, Guerrero a 25 de abril de 2012.- El Gobierno del estado de Guerrero será respetuoso del desarrollo de los próximos comicios electorales en los que se elegirá Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y locales, así como a presidentes municipales. Además, refrenda su respeto a la autonomía del Instituto Federal Electoral (IFE) y del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), como órganos encargados de la planeación y ejecución del proceso electoral 2012. 

Así lo expresó este día el gobernador Ángel Aguirre Rivero tras reunirse con miembros de su equipo de trabajo, donde instruyó a todos los funcionarios del Poder Ejecutivo Estatal, a evitar injerencias o crear situaciones que afecten el ejercicio democrático en el que los guerrerenses elegirán a sus representantes populares, el próximo uno de julio.

 

"A mí como gobernador del estado me corresponde garantizar que prevalezca el Estado de Derecho, y ello implica sujetarme en todo momento y bajo cualquier circunstancia a lo que determine el marco normativo y lo que los órganos electorales establezcan", aseguró el mandatario.

 

Entrevistado en casa Guerrero, Aguirre Rivero afirmó que los guerrerenses deben elegir libremente a sus candidatos, sin intromisión ni condicionamientos de ningún tipo. Estas elecciones deben ser una fiesta democrática, y para que así sea -refirió el gobernador-, todos demos hacer lo que nos corresponda, que en nuestro caso, es lo que mandata la ley.

 

Argumentó que el gobierno de Guerrero sigue trabajando a toda su capacidad porque las necesidades y carencias son muchas, pero todo se hace dentro del respeto a la ley.

 

El titular del poder Ejecutivo Estatal también reconoció el trabajo que realiza el IEEG y el IFE para que la contienda electoral se lleve a cabo con total imparcialidad a favor de la democracia en Guerrero.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios