Gallery

header ads

PAGA SEDESOL PENSIÓN 70 Y MAS EN GUERRERO

Sedesol Informa: Fueron pagados los apoyos de "70 y más" del bimestre mayo-junio

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa a los beneficiarios del Programa "70 y más", y especialmente a quienes se incorporaron este año, que ya pueden disponer de sus recursos correspondientes al bimestre mayo-junio.

De enero a la fecha se han incorporado 650 mil 513 nuevos beneficiarios al Programa "70 y más", por lo que la Sedesol pone a disposición el teléfono sin costo 01 800 0184 847, para asesorarlos sobre la utilización de su tarjeta de débito. Los adultos mayores también pueden acudir a la Delegación en su estado.

Hasta 2011, el padrón del Programa "70 y más" era de 2.1 millones de beneficiarios, residentes en localidades de hasta 30 mil habitantes, pero a partir de enero de 2012 se amplió la cobertura a zonas urbanas y semiurbanas, por lo que se han incorporado 650 mil 513 beneficiarios.

En estricto apego al Programa de Blindaje Electoral, para evitar su manipulación con fines políticos y electorales, los apoyos -500 pesos mensuales pagados bimestralmente- se depositan en cuentas bancarias individualizadas, a fin de que el adulto mayor pueda hacer uso de los apoyos de manera segura y cuando lo considere conveniente.

La red social y económica a favor de los adultos mayores comenzó a ampliarse este año para llegar a los centros semiurbanos y urbanos, por ser ahí donde se concentra el mayor número de pobres.

La Sedesol destaca que, actualmente, nueve de diez adultos mayores tienen como única fuente de ingreso los recursos entregados por el Programa "70 y más".
oo0oo

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. me podriar informar cundo tengo que ir a mi superviviencia. soy de acapulco, gro. yo se que cobo el dia 15 de este mes, pero no se nada de mi suérvivencia. gracias

    ResponderEliminar
  2. me podrian informar mi mama cobro su apoyo el 25 de mayo se supone que le toca ahora en el mes de julio 2013 pero ya es 30 y no han depositado nada sera que no van a depositar

    ResponderEliminar
  3. EN LA ZONA NORTE DE GUERRERO, ESPECIFICAMENTE EN HUITZUCO YA LES DEBEN VARIOS MESES Y NO LES HAN PAGADO. ES INJUSTO PORQUE HAY PERSONAS QUE SOLO SOBREVIVEN CON ESTE APOYO.¿ QUE PASA CON EL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL?

    ResponderEliminar
  4. Cuando pagan 70 y mas me puede decir en tres palos

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?