Gallery

header ads

Será día de descanso obligatorio próximo 1 de julio por comicios: STPS

 
México, 28 Jun. (Notimex).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que con motivo de las elecciones federales en México, el próximo 1 de julio será día no laborable en todo el territorio nacional.

Explicó que conforme a lo dispuesto por el Artículo 19 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), el día de la jornada comicial es de asueto.

En ese sentido, recordó que el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo señala que será día de descanso obligatorio, el que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada comicial.

Indicó que los trabajadores que laboren el día de la jornada comicial tendrán derecho a que se les pague su salario con las compensaciones que la normatividad laboral establezca.

La STPS subrayó que para cualquier duda referente a la situación laboral por el descanso obligatorio, los trabajadores pueden solicitar orientación y ayuda en la línea telefónica sin costo 01 800 911 7877 o en el correo electrónico quejasprofedet@stps.gob.mx y en el portal institucional www.profedet.gob.mx.

Dijo que también pueden dirigirse a las oficinas centrales de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) ubicadas en Doctor Vértiz Número 211, colonia Doctores, en el Distrito Federal.

Además de los 47 módulos de representación distribuidos en toda la República Mexicana, cuya localización se puede consultar en http://www.profedet.gob.mx/profedet/republica.html.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios