Gallery

header ads

Vientos fuertes y descargas en Acapulco provocan apagones: CFE


En relación al año pasado, las interrupciones del suministro eléctrico se redujeron este año en un 35 por ciento a pesar de las intensas lluvias que se han abatido sobre la región Centro Sur del país en los últimos días. Las principales causas de estas interrupciones son los vientos fuertes y descargas atmosféricas; los choques de vehículos con postes; el vandalismo y los objetos extraños sobre la línea.

Según un análisis de la Comisión Federal de Electricidad se observó que, en el caso de Cuernavaca, Mor., una causa adicional ha sido los robos de conductor eléctrico, que en la última semana fueron casi 5 eventos diarios y casi 5 kilómetros los que se han sustraído. En Acapulco, Gro. afectan la presencia de las culebrinas o papalotes así como las conexiones clandestinas en las líneas originan casi el 50 por ciento de las interrupciones.

El Gerente divisional en la región, Ing. Javier Valencia Barajas, en reunión con el directorado regional de la CFE, instruyó los funcionarios y trabajadores a hacer un mayor esfuerzo para atender rápidamente las fallas del suministro, cumpliendo así los compromisos de servicio a favor de los clientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios