Gallery

header ads

DESCUBRE FEPADE VOTO MÚLTIPLE EN GUERRERO

En Guerrero, donde el Movimento Progresista de Andrés Manuel López Obrador arrasó en las elecciones del 1 de julio pasado, la FEPADE consignó a tres personas que votaron cada uno más de una vez. habría que ver si Morena pide también aca la invalidez de la elección, pese a que sus candidatos ganadores ya se promueven como diputados federales electos.
La ley debe ser pareja no?
  Consignó Fepade a 32 personas por delitos electorales

México, 29 Jul. (Notimex).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) consignó a 32 personas por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos electorales tipificados en el Código Penal Federal.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la Fepade inició en lo que va del mes 31 averiguaciones previas por las que fueron consignadas 29 personas por su presunta responsabilidad en la alteración del Registro Federal de Electores, previsto en el Artículo 411.

Asimismo, se consignó a otros dos individuos por recoger credenciales para votar, ilícito establecido en el Artículo 403; y a una persona más por su presunta responsabilidad en usurpación de funciones, tipificado en el Artículo 250, del Código Penal Federal.

Las personas fueron consignadas ante los Jueces de Distrito en turno en los estados de Chihuahua, Campeche, Distrito Federal, Guanajuato, Tabasco, Hidalgo, Quintana Roo, Puebla, Coahuila, Oaxaca, Baja California y Veracruz, esta última entidad con el mayor número, al alcanzar 12.

Asimismo, la dependencia destacó que la FEPADE también obtuvo cinco sentencias condenatorias por delitos en materia penal electoral, con lo que suman 10 en lo que va del mes, y 12 personas sentenciadas en total por tribunales federales.

Por otra parte, también durante este mes los policías federales ministeriales cumplimentaron cinco órdenes de aprehensión por la probable responsabilidad en la comisión de delitos electorales, indicó la PGR en un comunicado.

De ese total, tres fueron por haber votado más de una vez, en los estados de Guerrero y Sonora, y dos por haber proporcionado información falsa al Instituto Federal Electoral (IFE).

Publicar un comentario

0 Comentarios