Gallery

header ads

REACTIVAN PARQUE INDUSTRIAL EN GUERRERO

Al entregar dos naves industriales a empresarios guerrerenses, por un monto superior a los 15 millones de pesos, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, aseguró que una de sus prioridades es reactivar el "Parque Industrial Guerrero" a fin de diversificar la actividad económica y fomentar nuevas y mejores inversiones en el estado.

 

Ante empresarios y secretarios de despacho, el mandatario estatal anunció que en breve éste parque será declarado Recinto Fiscalizado Estratégico, que lo convertirá en un gran atractivo para los inversionistas.

 

Dijo que para consolidar este proyecto de Recinto Fiscalizado se realizan los estudios correspondientes para identificar qué tipo de empresas son las más competitivas y redituables que se establezcan en Guerrero, "para ya no seguir dando palos de ciego".

 

Explicó que un recinto fiscalizado es un gran atractivo, pues se brindan las oportunidades a los empresarios de poder beneficiarse con descuentos en los impuestos y en los aranceles, pero a cambio los empleos tienen que ser para los guerrerenses.

 

Explicó el Ejecutivo que existen diversos empresarios que han mostrado interés por desarrollar proyectos en Guerrero: una empresa de ensamble de tractores de capital ruso que tiene planeado instalarse en el parque industrial, así como un parque temático que se desarrollaría en Tres Palos, tipo Disneylandia o como el ubicado en Orlando, Florida, así como un hospital de tercer nivel en la zona Diamante de Acapulco.

 

El gobernador Aguirre agradeció a los empresarios su interés por invertir en Guerrero, haciendo alusión a la fábrica de carrocerías "Diamante" instalada en el parque, ante quienes dijo que las camionetas blindadas nuevas que adquirirá el gobierno del estado se mandarán a hacer en esta factoría, lo mismo que los microbuses que conformarán la flotilla para el Acabús.

 

En cuanto a las empresas que comenzarán a operar en octubre, una de fabricación de garrafones, y otra más que se encargará de procesar el maíz para convertirlo en harina, Aguirre Rivero aseguró que el gobierno del estado adquirirá a esta última empresa guerrerense su producto, para ser incluido en las despensas alimenticias.

 

En su intervención el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, explicó que se obtuvo el permiso para el uso y la explotación de aguas nacionales de la CONAGUA en donde se invirtieron 3 millones de pesos para la rehabilitación del sistema de bombeo y tanque elevado para el "Parque Industrial Guerrero", lo que significa que habrá agua suficiente para todas las empresas que deseen instalarse.

 

Manifestó que en los 12 años de vida del parque se contaba con tres naves industriales, pero gracias a la gestión ante el fondo PYME denominado Obras y Servicios de Infraestructura del Parque Guerrero Primera Etapa, se invirtieron 15 millones de pesos para la construcción de dos naves más, las cuales se entregaron este día.

 

Se anunció que el Parque contará con un módulo de la Policía Federal a fin de brindar más seguridad en esta área de inversión.

 

Por su parte, Abdón Hernández, uno de los empresarios agradeció al gobernador Ángel Aguirre porque ha demostrado su apoyo y esfuerzo por brindar las facilidades y condiciones de seguridad a los empresarios.

 

"Por eso nos consideramos un aliado de usted, no está solo en el desarrollo económico del estado, que nosotros también le apostamos a que Guerrero crezca y se creen nuevos empleos".

 

Por último el mandatario estatal entregó las llaves de ambas naves a los empresarios guerrerenses, Abdón Hernández y Robesier Palacios.

 

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios