Gallery

header ads

Se declara en alerta gobierno de Acapulco por eventual brote de enfermedades de calor

Acapulco, Gro. 25 de Julio de 2012. El gobierno que encabeza Verónica Escobar Romo reforzó medidas preventivas de salud debido a las altas temperaturas y puso en alerta las 24 unidades de salud y dos clínicas para atender cualquier caso de enfermedades por ese motivo que se presente entre la población.

La Dirección de Salud Municipal redobló la vigilancia con consultas médicas y la promoción de medidas preventivas por golpe de calor, insolación, enfermedades diarreicas y deshidratación.

El titular de la dependencia, Jaime Jiménez Silva, explicó que se intensificaron las medidas en cada una de las comunidades de las 24 unidades de salud, restaurantes, áreas recreativas y lugares públicos.

De igual forma se reforzaron los talleres comunitarios poniendo énfasis en enfermedades diarreicas, higiene de los alimentos, lavado de frutas y verduras,
así como las visitas domiciliarias para orientar a las familias a no hervir o clorar el agua de uso y la importancia de tomar abundantes líquidos.

Se capacita en la zona rural a comisarios y comisarias sobre enfermedades propias de la temporada de calor. Además de la orientación sobre el lavado de manos a infantes de jardín de niños y primaria, cuando estos retornen a clases.

Jiménez Silva dijo también que es necesario que las familias revisen que los pescados, mariscos y carnes rojas estén frescos para evitar infecciones intestinales y consumir alimentos después de su preparación para evitar su descomposición.

También recomendó hacer ejercicio al aire libre, durante las primeras horas del día o al atardecer, usar ropa ligera y de color claro. Además de mantener ventilados los sitios de trabajo y el hogar.

Se hace énfasis en la no automedicación y si hay indicios de alguna enfermedad, las personas pueden acudir de inmediato a cualquier unidad de salud para su atención médica adecuada.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios